A vosotros, astutos patriotas del «primero los de aquí»

12003007_486839241486172_3130736510177502212_nMe cansa el asunto de los refugiados a nivel mediático y he discutido bastante en esta publicación del caralibro, pero ahí van 9 cuestiones que estimo importantes para todos esos patriotas del territorio español que dicen «primero los de aquí».

No hay elección alguna entre ayudar a sirios o a españoles. No la hay, en serio. Que no, de verdad. No se está escogiendo entre una cosa u otra de ninguna de las maneras por mucho que lo repitas o pienses. Principalmente porque por aquí nada escoges, pero lo que se está decidiendo es si ayudar o no ayudar a menos del 5% de unos refugiados de guerra (el 95% está ya en otros 4 países, principalmente Jordania y El Líbano) que no tienen país al que deportarles, práctica habitual por aquí aderezada con pelotazos a todo lo que nade y verjas de cuchillas.

http://www.elmundo.es/internacional/2015/09/13/55f470a1e2704e41578b4583.html
http://blogs.elconfidencial.com/mundo/de-algeciras-a-estambul/2015-09-11/vienen-a-matarnos-de-refugiados-a-yihadistas_1009615/
http://www.europapress.es/internacional/noticia-cameron-cree-ayuda-refugiados-paises-libano-evitado-avalancha-20150914115002.html

Repito y refuerzo. Aunque pudieses influir lo más mínimo —que no es así— para no ayudar a los sirios y patearlos en la frontera hasta que se mueran, no se ayudaría a cambio a los españoles de ninguna de las maneras por el gobierno que votaste y el sistema continental que toleramos. De hecho seguramente de esos 150 o 200 míseros millones la mitad se quede en corrupción durante el camino.

refugiados siria patriotas 3Esto es Siria, a donde quieres deportarlos.

Dejad de decir una y otra vez que se están colando 4.000, 15.000 o tropecientos mil millones de asesinos del Daesh (Estado Islámico) en Europa.

http://www.vice.com/es/read/los-memes-antirrefugiadosson-una-mierda-156
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2014/10/678-600794-9-extranjeros-viajan-a-irak-y-siria-para-luchar-contra-el-ei.shtml
http://www.clarin.com/mundo/Afirman-europeos-integran-grupo-terrorista_0_1219678122.html

Es una chorrada pensarlo porque ya están aquí, eso lo primero. Si quieren atentar en Europa tienen suficientes soldados/mercenarios directamente con pasaporte europeo para ello, sin necesidad de utilizar unos inservibles pasaportes sirios para colarse en Europa por el camino más vigilado y controlado actualmente. Sería como utilizar pasaportes iraquíes o afganos; un absurdo táctico con tantísimas redes de inmigración ilegal actualmente operativas para colar una bomba atómica si les saliese de sus yihadistas cojones para detonarla encima de la torre Eiffel.

El caso es que ante la entrada de algún desertor del Daesh, ¿la policía para que está? ¿Solo para golpear familias indefensas en la frontera? De hecho si tanto te preocupa la seguridad europea, pide a gritos controles y ayudas a los sirios, para que se canalice la migración por cauces legales y no los mafiosos habituales.

Pongo un ejemplo de hipocresía por mi parte y la vuestra. Con los 11.000 millones anuales dados a la Iglesia Católica podemos ayudar a todos los españoles en la miseria y también a los sirios. En plan caridad, sin cambios estructurales, directamente dándoles 400€ y casa a todos. ¿Por que mierda no decís LOS DE AQUÍ PRIMERO a la puta Iglesia? ¡Id a las parroquias (que también les reparamos) a exigirles la pasta de nuestros impuestos que generosamente les regalamos! ¡Exigid vuestros reaccionarios derechos como “cotizadores” a los curas y no a unos refugiados muertos de hambre sin nada que perder!

http://www.elplural.com/2015/04/06/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado/
http://www.andalucesdiario.es/ciudadanxs/ni-ibi-ni-iva-ni-sociedades-la-iglesia-no-paga-impuestos-por-la-mezquita-de-cordoba/

Encima el papa que va de colorao ha dicho esto, movilizando a las diócesis con la típica de toda la vida de los curas: dar una de cal y otra de arena. Siempre sin gastar un puto duro de los 11.000 millones que les regalamos cada año, sino pidiendo sacrificio y penitencia a sus creyentes.

http://www.abc.es/sociedad/20150907/abci-diocesis-ayuda-refugiados-201509071327.html

EE.UU. asedia el planeta entero, está pringado en todo como cabeza visible del imperialismo que es, bombardeando lo que le sale de las naciones unidas y tiene el ruinas medio mundo; pero nunca acoge grandes masas de refugiados ni paga por nada a la títere Europa por financiar la reconstrucción de Gaza una y otra vez o en este asunto de los sirios. Es más, saca beneficio con la reconstrucción de los países que destruye en plan eficiencia buitre del capitalista, el genocidio como business.

Europa es un gigante económico, un títere militar y un enano político.

refugiados siria patriotas 2Siria, otra vez, mírala bien.

Otro asunto que también se está decidiendo —pero más en la sombra— es si la OTAN (alianza atlántica más bien) tiene ahora suficiente sensiblería europea para justificar el invadir Siria y destruir así sus casas con rigor; todo para poder quedarse con el nodo de los oleoductos de Oriente Medio, desintegrar todo atisbo de progreso en el mundo árabe y para que vengan más sirios de refugiados mientras matan a los que se queden.

No se conseguirá por el éxito diplomático ruso, que sin pegar un tiro frenó la invasión a Siria y también al sureste de Ucrania, acompañando procesos defensivos de la propia población local a la que se puede categorizar sin duda alguna de héroes. Ambas agresiones propiciadas por Europa, por cierto, pero frenadas a nivel diplomático por Rusia, sumando El Líbano e Irán en el caso Sirio; todo mientras la UE embarga y capa internamente la exportación de nuestros agricultores, entre otras cosas. Decidle también «primero los de aquí» a Merkel con el embargo de alimentos pero no de coches alemanes, maldita sea.

http://www.abc.es/internacional/20150912/abci-merkel-alemania-rusia-201509121519.html
http://actualidad.rt.com/actualidad/185649-vienen-rusia-invade-siria-inventa
http://www.publico.es/internacional/presencia-rusia-siria-apunta-fuerza.html

Si, es hipócrita que se ayude a refugiados de guerra sirios (sin un país al que volver, recuerda, por cosas de la guerra) y no a españoles, sudaneses, nigerianos, marroquíes o hindúes. Lo sabemos y muchos defendemos la igualdad en ese aspecto tan hipócrita. Porque si, lo es, mucho, sobre todo si se olvida la diferencia entre refugiado de guerra y económico. Lo es, vale, se sabe, basta ya, pero es que manda narices que a estas alturas tengamos que repetir una y otra vez la basura de mundo en el que siempre hemos vivido, donde la menor petición humanitaria hay que hacerla mendigando mientras te golpean y sacan un misil por la espalda.

refugiados siria patriotas 4Misiles occidentales que destrozan países árabes como Siria.

Las altas instituciones mundiales están en manos de psicópatas podridos de dinero, el Capital o la burguesía financiera de toda la vida. La Unión Europea no es más que un instrumento de la oligarquía occidental para forrarse sin mirar el rastro que dejan atrás y seguir casi ciegamente las órdenes militares norteamericanas, desplazando enormes cantidades de liquidez a los Estados Unidos de América durante décadas sin que la paletada diga PRIMERO LOS DE AQUÍ, JODER, VALE YA.

TTIP POR LOS COJONES, PRIMERO LOS DE AQUÍ. VIGILANCIA DEL CUERNO DE ÁFRICA PAGADA POR ESPAÑA POR LOS COJONES, PRIMERO LOS DE AQUÍ. ARMAMENTO BARATO A ISRAEL POR LOS COJONES, PRIMERO LOS DE AQUÍ. SER EL PAÍS QUE MÁS PASTA REGALA A LA IGLESIA POR LOS COJONES, PRIMERO LOS DE AQUÍ. COMPRAR MÁS TANQUES Y MIERDAS CARÍSIMAS POR LOS COJONES, PRIMERO DAR DE COMER A LOS DE AQUÍ. DINERO PÚBLICO A LOS PUTOS BANQUEROS ALEMANES-BELGAS-HOLANDESES POR LOS COJONES, PRIMERO LOS DE AQUÍ. ¡JODEEEER, ES QUE SOIS MALDITAS CACATUAS!

Uf, perdón. Hablando seriamente, el mundo en las próximas décadas va a vivir una serie de conflictos muy graves y difíciles de imaginar, que incluirán enormes migraciones como jamás las hemos conocido. Principalmente por el clima de tensión geopolítica, la decadencia política norteamericana aunque perdure su hegemonía militar, la crisis del modelo democrático-liberal, la del fin de la fantasía del Estado del bienestar, la ausencia total de esperanzas y análisis rigurosos entre la izquierda, el fin del comunismo del siglo XX sin que se vea reimpulso actual o ir más allá de la redefinición constante, el fundamentalismo religioso como fenómeno contemporáneo producto de políticas concretas de necesidad de enemigos y no debido a vestigios del medievo, más multitud de blablablas infinitos.

Vivimos una distopía con smartphones, la guerra y el genocidio como cultura, la abundancia del contrato temporal y la televisión como modelo educativo; pero lo que a algunos os irrita de veras es no expulsar inmediatamente a unas familias inocentes de nuestras sagradas fronteras porque les dan unas migajas para poder sobrevivir. Si es que no podéis darme otra cosa que repulsión.

 Concluyendo. Si queréis que dejen de venir refugiados, dejad de apoyar partidos en Europa que aprueben bombardear y saquear sus países. No parece tan complicado de entender, pero se seguirá mediatizando el asunto con niños sirios muertos o fomentando el racismo con el «primero los de aquí».

Salud y un mundo divino de la muerte, mucha muerte.

Miguel G. Macho

P.S.

patriotas

220 thoughts on “A vosotros, astutos patriotas del «primero los de aquí»”

  1. baldomero j garrido says:

    Eres muy bruto en tu lenguaje, pero creo que no exageras demasiado, el futuro pinta mas negro si incluyes el movimiento asiático.
    ( Me ha gustado tu articulo, trabajo o como quieras llamarle )

    1. Gemma says:

      Creo que tienes muchisima razon. No somos conscientes de que muchas situacionese injusticias
      las creamos entre todos por nuestra indiferencia y falta de criterio

  2. Píxela says:

    Mola

  3. Pingback: A vosotros, astutos patriotas del «primero los de aquí»
  4. Trackback: A vosotros, astutos patriotas del «primero los de aquí»
  5. sanpancracio says:

    Churras con merinas

    1. MiguelGMacho says:

      Te orinas en el churro.

    2. Grajoan says:

      Pues a mi me parece que tiene mucho rigor y es un cachondo.

  6. Juan Labrat Merlo El Che says:

    Excelente. No sobra ni una coma.

  7. julio says:

    Pero hasta cuando vamos a soportar justificaciones de este tipo, somos un pais de tercera sin industria ni modelo economico claro, salvo sol, playa y camareros para la europa alemana y francesa, con mas de 5 millones de inmigrantes que vinieron sin ningun control (la famosa reagrupacion familiar), con 5 millones de parados, con enormes deficits en atencion a la dependencia, miles de parados sin ningun tipo de cobertura, damos subvenciones, ayudas, sanidad, escolarizacion a cualquier persona que se planta en nuestro pais, y todavia dicen que primero los de aqui es una tonteria.
    Ya esta bien el buenismo mal entendido paagado con dinero de todos nosotros, acoger en vuestra casa al inmigrante o al exiliado o al refugiado, darles con vuestro sueldo de comer o pagarles una subvencion, pero con vuestro salario, que yo eestoy harto de ver miseria y dolor en tanto español al que encima se le llama insolidario.

    1. Navarrica says:

      Olé, así se habla

    2. Antón says:

      No has entendido nada… una pena. Creo que sólo has leído el título.

    3. fistula says:

      Si de verdad leyeras o analizaras bien, lo q trata de describir esta Persona, con todas las letras, no estaríamos en esta puñetera situación de desigualdad en todo el mundo. Una utopia , si. Pero prefiero pensar en esa utopía, q aferrarme a una bandera o a una frontera. Porq al igual q ellos, nosotros tmb fuimos inmigrantes, llenos de dolor y vacíos de esperanza. Y al final q queda? Q es lo q trata de decirnos el articulo? Q la culpa no es tuya, ni mía, ni de ellos(los sirios, o los q no son de aquí, malditos q vienen a saquearnos…. En fin), la culpa es de ese puto 1 %(estoy pensando q igual perteneces a ellos y yo aquí perdiendo el tiempo jj) mas rico de este planeta, q lleva jugando con la vida de las otras 99% como si de un tablero de risk se tratara. Nos roban, nos saquean, bombardean, etc etc… Y no veo q hagas nada. El día q enfoquemos bien la situación y le pidamos explicaciones a quien debemos, daremos un paso bestial. Mientras, tu en tu sofá, pidiendo pa los tuyos, como si ese trozo de planeta donde vives, fuera tuyo y solo tuyo. O de los tuyos… Ojala a tu familia no le metan una granada por el ojeter y tengas q ir a mendigar a Marruecos , o egipto o a la puta conchichina. Seguro q entonces, lo verías totalmente diferente. Humildad te hace falta, humildad

    4. MiguelGMacho says:

      Vuelve a leer el texto. Dos veces. Sobre todo el punto 1 y 7, porque solo esputais cuando se trata de refugiados de guerra o inmigrantes económicos.

    5. MiguelGMacho says:

      Aprovecho para traducirte un “chiste” portugués sobre el tema que te va como anillo al dedo:

      – ¡Salvemos a los animales!
      + ¿Como que a los animales? ¡¡Hay personas que lo están pasando peor!!
      – ¡Salvemos a los refugiados!
      + ¿Cómo que a los refugiados? ¡¡Hay personas en este país que lo están pasando peor!!
      – ¡Salvemos a los indigentes!
      + ¿Cómo que a los indigentes? ¡¡Que trabajen los vagos de mierda!!

    6. M4nolo says:

      Lo mismo pienso yo de la iglesia. Mantened vosotros (o ellos) a todos los curas, a todas las propiedades de la iglesia católica, y de paso ayudad a su causa. Que no sea un gasto público.

    7. la de diosss says:

      Exacto, no has entendido nada.
      Si quieres tu iglesia, págala tu y no te olvides de dejar bien clara tu postura, para que dentro de unos años, cuando seas tu al que le toque cruzar cualquier frontera cagado de miedo, sepan al otro lado que no quieres que te ayude nadie, y así te puedan dejar tirado por ahí.

    8. FABIANA says:

      Julio que equivocado que es tu comentario. Te cuento soy uruguaya, una inmigrante más según tu, pero bueno casada con un español y en el mes de diciembre tuve que ir por mi padre por un problema suyo de salud. Sabes de que vivimos todos incluido mi marido el español? De mi padre otro inmigrante , aunque claro está es hijo de asturiana e hijo de genovés. Ahora que opinas es realmente un inmigrante? es un retornado? Que sería de nosotros en España sin la paga de mi padre? Te das cuenta que estas prejuzgando cuando quizás en muchos casos sea al revés. Un saludo

    9. maria says:

      No has leido con atencion el articulo; que apesar de ser un poco duro en verborrea, para mi contiene la esencia de lo que pasa en el mundo.

      La situacion del refugiado politico o economico es el resultado de nuestro conformismo ante el poder; no solo en Espana si no en todo el mundo; el labado de cerebro que nos hacen a traves de los medios de comunicacion y nuestro atontamiento para creernos todo lo que nos cuentan y hacernos sentir impotentes , cuando se sabe que el poder esta en el pueblo.

      Los ultimos puntos que ha escrito este CABREADO te lo resume TODO; asi que dales un repaso y te daras cuenta en que hemos fallado los de a pie ( humildes ciudadanos tambien ) para encontrarnos ahora debatiendo sobre SI o NO prestar ayuda a la gente como tu o yo que ha sido bapuleada y destrozada.
      Eso no quiere decir que dando la limosna se solucione el problema. tal vez con una actitud mas activa e involucrada en las politicas que nos gobiernan , se pueda evitar llegar a situaciones tan dramaticas como las que se estan presentando hoy en el mundo.

    10. Altair Ysufeisbuk says:

      Estoy totalmente deacuerdo, yo me encargo de lo de los refugiados, pero la gente que vota a partidos corruptos o que dan millonadas a iglesia, bancos, etc que paguen su parte, yo no tengo que pagar mierdas de partidos que no he votado

    11. carbayona 1990 says:

      Dudo mucho que tu salario pague muchas subvenciones (si hablas de salario español). Yo en Inglaterra pago unos 600€ de impuestos mensuales. Podría pagarle el alquiler a una familia que lo necesite. Pero sé que el gobierno gasta la mayoría de mis impuestos en defensa, gente que no quiere currar, gente que no quiere estudiar y gente que no le da la gana hacer diet a.
      Aquí también oigo mucho la gilipollez de ‘ primero los de aquí’ con fotos de mendigos. 1)los mendigos de aquí la mayoría están en la calle por las drogas y piden dinero para la metadona o emborracharse. Más pena me dan la esposa maltratada y los hijos que vivieron en la negligencia que dejaron atrás. Quiero ayudar al drogata que arruina la vida de su familia o al refugiado que escapa de la guerra por salvar a la suya?
      2)Si hay tanta gente en paro en España no es culpa de inmigrantes,si no de políticos. Ellos deciden como gastar el dinero, y sus mansiones y cenas de lujo no se pueden sacrificar. Si tuvieses idea del sistema de ayudas,se miden parámetros no nacionalidades. Si tu necesidad es peor valorada que la de una persona que acaba de venir al país eso es idea del gobierno. No de los inmigrantes.
      3)Como inmigrante española que soy en Inglaterra te puedo decir que no hay día que pase sin que nadie insinúe que chupo del gobierno y robo trabajo. Trabajo como ejecutiva plurilingüe en una multinational. Cómo los ingleses son bien conocidos por hablar tantos idiomas les robo tanto trabajo…anda ya. Para empezar este país ha invertido 0 en mi educación, muy poco en mi sanidad puesto que estoy en la edad más saludable y no he recibido nunca ayudas no subvenciones y pagó un montón de impuestos, soy una ganga para el estado. Si no fuese por personas como yo trabajando otras no cobraban el paro. Piensa en eso la próxima vez que veas a un inmigrante en un buen puesto.
      4)Por experiencia sé que cuanto más garrulo, más racista. Si tu gobierno te convence de que no dan abasto con tanto inmigrante pero que ellos tienen un sueldo acorde a sus facultades, eres bastante gulible.
      5)Crisis como estas las hay porque le da la gana a EEUU y EU le lame el culo. El 95% de los refugiados están en países como Jordania, donde sí que no dan abasto y no sueltan la imbecilidad de ‘primero los de aquí’.
      6)Durante la guerra civil, si no fuese porque nos acogieron otros países, gente como tú no estaría hoy aquí rebuznando.

    12. berto says:

      Estoy contigo julio,a qui hablan mucho pero quiero ver yo a cuantos acogen en sus casas,bastante delincuencia tenemos como para meter mas,los que menos respetan son ellos con sus ideologias machistas

    13. Martina says:

      Disculpa, no sé si hablamos de lo mismo, pero para que un extranjero reagrupe a su familia ha de demostrar tener una capacidad económica, capacidad que va aumentando según el número de personas que quiere traer. Alguna vez le dijiste a un extranjero que por sus medios económicos ha de escoger entre sus hijos a cuáles traer y cuales dejar en su país de origen?? Si la reagrupación de la que hablas es la misma de la que hablo yo aquí no se cuela nadie.

    14. Arantxa says:

      Con mi salario y con el de todos los españoles a través de nuestros impuestos, es con el que se están dando esas ayudas. Aunque está claro también es con el que se han pagado los 500.000 desahucios “a los de aqui”, también se ha pagado a los banqueros que nos han robado, y a todos los políticos que nos están saqueando el país, ya está bien porque si es insolidario y si tanto te gusta primero los de aquí, que se vengan todos los españolitos que tenemos por el mundo, a ver dónde diablos los metemos y a ver que les das de comer, porque no te olvides nunca que tenemos millones de españoles repartidos por ahí, a los que en los países donde están, también les puedes decir que les den una patada en el culo, Porque esos sí que son emigrantes económicos, y si tienen un país donde volver. Asi que, por justicia y siguiendo vuestro razonamiento, que todos los países mandemos a todos los que no son nuestros, a su casa. A no es verdad que nuestros emigrantes son grandes emprendedores que van en busca de la mejora Hipócritas eso es lo que sois, una panda de hipócritas

    15. Epikuros says:

      Julio, hay algo más pueril que usar la demagogia como argumento? puede que la falacia, pero tengo mis dudas… Que fácil es argumentar: “pues mételos en tu casa”, pero a que tu no tienes acogida a familia alguna de ESPAÑOLES tampoco? porque no puedo creer que una persona que de alguna forma colabore o sea solidaria con los necesitados, suelte tal sarta de falacias y demagogia barata.
      Yo pago impuestos para que tengamos todos un sistema sanitario decente, para que se pueda ayudar a refugiados que seguramente tengan más formación que usted y que incluso puedan aportar laboralmente más que usted. Si, ha leido bien. La mayoría de refugiados no son pobres, ni incultos, porque los pobres no pueden pagar mafias para salir del país en guerra o entrar en Europa arriesgando su vida. Y continuando, yo encantado de pagar impuestos para eso, no para que hagan aeropuertos sin vuelos y redundantes. No para que se vayan de putas cuatro políticos y sus amigos. No para pagar una sarta de payasos vestidos de cuervo que hablan de fantasías para crédulos que viven en la esperanza de no hacer nada aquí, para tenerlo todo en el cielo (pero con esos comentarios, más de un refugiado o pobre muerto le esperará en el tártaros, para declarar contra su alma.

      Pero no, es mejor culpar a los pobres, a los inmigrates, a los refugiados, de los problemas que los ricos despiadados (no todos, pues aún queda algún filántropo en peligro de extinción y que normalmente no se le conoce) han generado como residuo de su enriquecimiento. Y si hay que elegir, prefiero subvencionar pobres inmigrantes y formarles e integrarles en la sociedad, a seguir subvencionando toros, fútbol, obras ególatras, bancos, iglesia y empresas con mala praxis.

    16. Bonjour says:

      Acoge en tu casa al Rey y a los curas que algunos quieren que sigamos pagando, dale con tu sueldo de comer o págales se vida, pero con tu salario, que yo estoy harto de ver miseria y dolor en todo el territorio que me rodea, independientemente de si es español o no, y que encima me digas que lo que sobra es ayudar a las víctimas de una guerra en la que nuestro mundo súper desarrollado tiene todo que ver.

      ¿Ves? Si yo también sé jugar a lo mismo que tú. Pero apuesto a que no rebates con verdaderos argumentos el artículo que (no sé si) has leído.

    17. Harley Quinn says:

      Tranquilo que de tu bolsillo que tanto te duele y tan poco exiges explicaciones a políticos,bancos,sindicatos y demás mierda de gestión que han destrozado un país entero no va a salir nada puesto que son partidas económicas especiales de la Unión Europea y mira de.paso también que condiciones reales se les da a los exiliados que eso de los 400 no hay quien se lo fume ni 1200 si son familia numerosa. En este país hay miles de personas trabajando fuera ellos también son inmigrantes no se nos olvide y nadie les hace pasar concertinas,los baja de trenes,los tiene hacinados ni nada que se le parezca y lo mismo que el pueblo sirio el pueblo español también tuvo que salir por patas por una guerra.Mala memoria tiene este país.

    18. permiteme que me descojone.... says:

      a todos los que son solidarios con el dinero de todos….la solidaridad se demuestra desde uno mismo y con las cosas de uno, no con los recursos de todos, que todos hemos estado en una cena donde se paga todo a pachas y esa el la gente que se pide 5 cubatas cuando pagamos entre todos y uno cuando cada uno paga lo suyo. SOLIDARIDAD SÓLO EXISTE DESDE EL ANONIMATO, Y DESDE LA POSICIÓN EN QUE TÚ (Y NO TODOS LOS QUE TE RODEAN) APORTAN ALGO A LOS DEMÁS CON ALTRUISMO….EL ALTRUISMO NO EXISTE CON EL DINERO DEL RESTO

    19. Maria says:

      Eres un ignorante,hablas por boca de ganso,quien te dijo que es facil para el inmigrante?? Aqui si no estas legal no tienes nada ,el gobierno no te regala nada,informate bien antes de decir tontetias como la mayoria que tira mierda contra los de afueta ,lee bien todo el escrito y despues piensa si tendrias cojones de aguantar en un pais destruido

    20. Maria Marquez says:

      Bien dicho, amigo, pero te has equivocado de receptor, todo ese rosario de acusaciones se lo dices no a los ciudadanos que tenemos un miserable sueldo o estamos en el paro. Échale cojones y ves al Vaticano y díselo a ellos, o ves a la ONU y encárate con ellos, o a los grandes magnates, pero que vas a venir a acusar a los ciudadanos, los que estamos cargando con la crisis. Y dime, tan malos somos los europeos de a pie? que yo sepa, los países musulmanes más ricos los que nadan en petrodólares, los guardianes del puro islam, cuantos hermanos han acogido? no los nombras en tu amplia y acusativa carta, !Ah! claro, nos quitamos las pulgas de encima. De que vienes diciéndonos insolidarios y egoístas? diciéndonos que vendemos armas para destruir las ciudades sirias? eso díselo a los vendedores de armas no a nosotros que vendemos pipas. No amigo, en mi no cala tu indignación de frases más que repetidas por aquellos misericordiosos que claman por cargar a los demás con el gran problema de los exiliados. Busca otros culpables, y ayudas a quien verdaderamente tiene potestad y dinero para hacerlo, y también dile a los musulmanes que buscan llegar a Europa, que cuando lleguen a un país de acogida, se integren, agradezcan y no hagan guetos, tal vez así no cerrarán tantas fronteras.

    21. Antonio says:

      Que razon tienes, como se nota k miguelito no ha pisado ningun pais en conflicto si no tendria un pensamiento muy diferente, vete tu de emigrante a siria si la situacion fuera al contrario te reventaban la cabeza el primer dia.

    22. maria says:

      como se nota que tienes la panza llena ,no eches la culpa al inmigrante,siendo que España lo ha sido y lo fue,,preocupate de quejarte y votar al partido que piense en los obreros .no en los oligarcas,se nota que no has salido de tu cueva como dice Miguel

    23. Cesar says:

      Así se habla, harto ya de éstos demagogos que quieren ayudar a todo el mundo, sin contar con el resto de españoles y encima tienen el morro de creer que son mejores que los demás, ayudarlos vosotros, a ver si tenéis hechos igual que tanta palabrería barata.

    24. Juan Ángel says:

      Muy de acuerdo contigo Julio Says.

  8. Roberto says:

    “Los miembros de Daesh que están entrando a Europa entre los refugiados no vienen para atentar sino como desertores. Han matado, asesinado, decapitado y violado lo que han querido con el beneplácito de Israel y Europa; pero ahora aprovechan la situación para desertar y huir así de la guerra porque no querrán quedarse a seguir decapitando y esas cosas chupis que hacen los yihadistas del imperialismo. Esos cabrones claro que si están volviendo, pero no para atentar ni ninguna neurosis similar.”

    Ah, que te lo han dicho a tí no?. Ya me quedo más tranquilo…
    Entonces, no tendrás problema en acoger tú mismo a cualquiera de esos que han matado, asesinado, decapitado y violado no?. O mejor en casa del vecino?.
    Vaya tela…

    Uno de la paletada.

    1. MiguelGMacho says:

      Hola,uno de la paletada.

      Pues claro que es una chorrada, pero no para que te quedes tranquilo. Si eres un miembro del Daesh que se quiere “colar” en Europa, ¿cogerías con pasaporte sirio (la mayoría del Daesh no lo es) una ruta ultravigilada, repleta de controles y policía para ello? ¿O mejor aún usarías tu pasaporte europeo para entrar por el aeropuerto sin problema? ¿Quizás una de las miles de rutas de inmigración ilegal activas en Europa por el que entran diariamente miles de personas? ¿De verdad irías a donde más te vigilan y controlan? Es que es de ser inútil.

      El caso, el Daesh no necesita esto para entrar a Europa, ya está aquí y pueden ordenarle atentar en cualquier momento, si. Las órdenes vendrían de Israel, Arabia Saudí, EEUU o la misma OTAN; por cierto.

      Adios, uno de la paletada.

    2. maria says:

      NO digas mas tonterias chico!!! asesinos los puedes encontrar en todas partes ; y si pensamos un poco mas alla podriamos preguntarnos tambien que calificativo nuevo darles a los soldados o militares pagados por participar en semejantes GENOCIDIOS.
      Y no me digas que nos estan PROTEJIENDO !!!??? DE QUE !!!??? Yo te digo de que:
      De lo que el gran poder del dinero ha fabricado para tenernos como corderitos, EL MIEDOOOO

  9. Navarrica says:

    Acaso los ciudadanos hemos ido a algún sitio a tirar bombas? Podrías haber impedido TU/VOSOTROS que lo hicieran las fuerzas armadas? Que lo paguen los políticos que lo autorizaron, con sus cuentas y sus propiedades.

    Este gesto solidario de acogida lo hicieron unas cuantas familias de Navarra en los años 90 con unos niños bosnios, que huían de la Guerra pero nunca tiraron de los presupuestos del Estado ni el ayuntamiento les dio subvenciones. Las familias acomodadas eran las que prestaban ayuda ofreciendo sus casas.

    Vais a acoger a alguna familia siria en casa? Lo harán algunos de tus compis anarquistas (o no)? Cuando lo hagáis, entonces será para aplaudiros.

    Mientras tanto, vamos a ser los corderitos de Merkel, usamos a los refugiados para hacer política. Ni solidaridad ni nada, ahora mismo son una herramienta electoral. ¿No les conviene paliar a los sin techo de aquí? Seguramente éso no interese a los medios de comunicación ni a las empresas que les pagan.

    No pienso “pagar” por algo que no he provocado. Porque no he votado siquiera a la gentuza que ha hecho todas esas masacres y se ha lucrado de rebote riéndose de todos nosotros.

    ¿Guerra de clases? Sí claro, hasta que no les cortemos el chollo a los de arriba, no van a parar de sangrarnos. Todavía estamos despertando de nuestro letargo. Mientras tanto, la ley mordaza nos va apaciguando y metiendo miedo…

    1. fistula says:

      No piensas pagar por eso, pero si pagas los rescates a la banka y te quedas tranquilo, si haces los copagos sanitarios y te quedas tranquilo, si permites q la iglesia campe a sus anchas sin pagar multitud de impuestos q tu si q pagas y te quedas tranquilo, si pagaras todo lo q te digan, como un corderito. Y te quedaras tranquilo. Y así nos va. Q no pisen el euro q te quieren cojer no vaya a ser, malditos forasteros…

    2. Pons says:

      Si lo hemos hecho… Pues con nuestro voto, firmamos todas las declaraciones de guerra.

    3. Alba says:

      Ese gesto de acogida, como tu lo llamas, lo hicieron en muchas más comunidades autónomas. Entre ellas mi Murcia querida, que acogió a casi 200 inmigrantes de la guerra de bosnia. Y SÍ RECIBIERON FONDOS PÚBLICOS para ello.

      Infórmate antes de hablar.

      P. D: ¿Consumes petróleo? Eres partícipe. Punto. Ya que te ha tocado vivir en la zona buena al menos reconoce el sacrificio que hace el resto del mundo para ti.

  10. Avelina Martinez says:

    Pues a mi lo que me preocupa es que se piense en esos refugiados y que pena les dan. Pero esos son los que al menos han podido pagar a mafias. Y nadie se preocupe de los que quedan atrás. Aquellos que no tienen medios y tiene que vivir con el horror de la guerra, viendo morir a los suyos. Aquellos que su mayor suerte es morir y dejar de sufrir. Y si, me molesta que se les quiera dar hasta 1200 si tienen familia, por su condición de refugiado. Mientras en España hay gente que ni cobra ayudas y déjate de 1200. Lo que esa gente necesita es no tener que vivir con las guerras porque les vendemos armas o porque nos inmiscuimos en su problemas, desequilibrando su país. Y si tenemos cojones para armar guerra, debiéramos que tener los mismos cojones para acabarlas. Que nadie realmente desea vivir lejos de su entorno, arriesgándose, pero aunque la gente se olvide de ellos. Nadie desea vivir con la guerra sobre sus cabezas.

    1. David Capilla Ruiz says:

      Dicen y con razón demostrada, que cuando falla el capitalismo se suelta al fascismo.

      Que atrevida es la ignorancia y si además se junta con pensamientos xenófobos, resulta cuando menos dañino.

      Creo que muchos confundís emigración con refugiado de guerra. El primero lo hace para buscarse una vida mejor en otro país el otro lo hace forzado por una guerra como pasó aquí durante la guerra civil.

      Lo que hay que saber es que España y la mayoría de países han firmado la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, una declaración de la ONU que define qué es un refugiado y sus derechos que son los que estamos obligados a darles si no queremos caer en un delito de crimen internacional que podría salirnos bastante mas caro que acogerlos. Pero este mismo derecho que tienen los sirios, nos asiste en caso de necesitarlos en caso de guerra a nosotros también. Podríamos decir que pagamos una especie de seguro por si acaso nosotros tuviéramos que necesitarlo.

      Como suele ocurrir con todas las manipulaciones mediáticas, nunca te cuentan toda la verdad, ni te ofrecen todos los datos.
      No es casual que los mismos que ahora andan defendiendo los derechos de los españoles primero, son los mismos que cuándo se proponen medidas sociales de ayuda para personas en riesgo de exclusión social las critiquen tachándolas de demagógicas y populistas. Coherencia que lo llaman…

      Aquí estamos discutiendo y llevándonos las manos a la cabeza por acoger a 15 mil personas de las 120 mil que recogerá la UE cuando más de 4 millones (95 %) de los refugiados sirios se encuentran en solo cinco países: Turquía (1,9 millones), Líbano (1,2 millones), Jordania (650 000), Irak (249 463) y Egipto (132 375). Países que además económicamente, si nosotros estamos mal, imagínate como estarán estos después de sufrir cada uno sus propias guerras, algunas ilegales patrocinadas por España entre otros. Pero como es habitual los que menos tienen suelen ser los que mas ayudan a los demás por empatía en vez de mirar su ombligo.

      En cuanto al tema del bulo que corre por internet y solo por internet de los 400/1200 euros solo deberíais leer el BOE para saber la verdad.
      https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2015-3648
      Se les dará un techo en un CAR (Centro de Acogida al Refugiado) que alguno va pensando que les van a dar chalets de tres plantas y la ayuda económica es a partir del tercer mes de estancia en dicho centro.

      Los que aducen que van a entrar terroristas entre ellos, decirles que creo que los del 11M no vinieron refugiados y que los terroristas de ISIS tienen medios económicos de sobra para entrar como turistas acaudalados o inversores financieros sin tener que entrar como refugiado y quedar registrado y vigilado.

      Perdón por el charlote pero me indigna y me avergüenza que mis paisanos hablen así cuando hemos sido emigrantes y refugiados durante toda nuestra historia

    2. Isabel Gonzalez Villa says:

      Totalmente de.acuerdo con tu comentario

  11. Fran says:

    Excelente trabajo, ya era hora de ponerle las cosas claras a los racistas y a la ignorancia, España no se ha caracterizado por tener nunca una sociedad culta y estas cosas ayudan.

  12. soraya says:

    Hoy Siria, mañana o pasado España. Y si no es una guerra será otra cosa…si no nos ayudamos entre personas, quien nos ayudará? Y más sabiendo que no son los primeros, que mucho de nuestros antepasados emigraron por causa de la guerra y sin ni siquiera tener unas imagenes tan penosas como las que tiene Siria.
    Se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo comentarios tipo “primero los de aquí” pero es peor aún escuchar a gente que “yo si acogo a un refugiado en mi casa” cuando no son capaces de dar ni un euro a personas que de verdad lo necesitan y no hacen nada por ello.
    El mundo esta loco y en vez de ayudarnos, nos matamos. El día que nos quieran matar, solo tendremos que agachar y decir “nos ha tocado” en vez de luchar como hacen los sirios. Nose que piensa la gente sobre emigrar, pero creo que piensan que es una maravilla.

    1. Maruxa says:

      Mi familia emigró y no le dieron nada, tuvieron que buscarse la vida, fueron con papeles. Lo pasaron realmente mal… No tenemos trabajo los q vivimos aca.. Como piensan mantenerse ellos?? A costa de nuestro impuestos??

    2. Epikuros says:

      Pues Maruxa, razón de más. Si conoces los escollos y el dolor que conlleva ser REFUGIADO (que, insisto, es diferente a ser emigrante económico), razón de más para tener una sensibilidad especial por los que vienen detrás, no? o acaso eres de los que piensan: “como yo estuve jodido, voy a joder más al que viene después” ?

      Y no creo, pues mucha de esas personas tienen formación universitaria y conocimientos superiores a muchos parados españoles, así que hasta con un poco de ayuda pueden crear filones económicos para dar trabajo a Españoles. Acaso crees que los alemanes son tontos? por que crees que son los primeros en abrirse a ellos? porque así pueden en parte elegir que perfiles de conocimiento necesitan para su economía.

      Y si en todo caso, tengo que elegir entre que sea a costa de nuestros impuestos el ayudarle (que no mantenerles, ellos no quieren un mantenimiento por la cara), o seguir “ayudando” a empresas, banca, futbol, toros, iglesia, ejército y mucho político sin vergüenza… prefiero los primeros sin lugar a duda.

    3. Loveoasí says:

      Yo veo que hay mucho listo aquí,hablando palabras muy técnicas..así son los políticos. ¿Que queréis que diga la gente,viendo como arrasan a cada país que cruzan,que son unos túzaros y están sin civilizar y no respetan nada?. ¿Que defensa tiene esa gente,a la que se le da comida y bebida y no la aceptan,porque las cajas llevan dibujada una cruz?..Para donde van con su ideología,con los cerebros lavados por sus líderes y ellos lavándole el cerebro al mismo tiempo a sus hijos desde pequeños,y sus líderes podres de dinero y disfrutando de la vida. Al igual con la secta más grande,El Cristianismo,en éste caso,los 11.000 millones que les dan,más lo que los creyentes estúpidos les dan,viendo que el líder pasea con un Cetro de 20.000€ y un Papamóvil de x millones de €,y otros violando,etc..que lo están viendo cada 2 días sus fieles. ¿Pero en qué piensan los fieles de cualquier religión?¿Como se puede seguir dando dinero a esas sectas,viendo lo que hay?Habláis de lo que emigraron los españoles..pero ,¿a qué no iban en ese plan?Si les diesen comida y agua,la aceptarían.y estoy seguro que no andaban provocando disturbios como éstos. Yo lo siento por los niños hasta el punto en que empiezan a tener conciencia y se empiezan a comportar como sus padres.A partir de ahí se empiezan a negar a recibir ayuda,porque o los están mirando sus padres y no quieren quedar mal o no me lo explico,porque hambre tienen que tener..Tiene que ser muy duro,durísimo lo que están pasando,pero los ves aún con ganas de liarla en todos los sitios y dices..
      Ésto ya hace años que se venía esperando(Conspiraciones,Orden Mundial,etc),todo está hecho a propósito;guerras,virus,crisis,Torres Gemelas,etc y el futuro veo que va a ser muy negro.

  13. Leire says:

    Te voy a pedir para Reyes

  14. Maruxa says:

    Explica entonces pq quitan las ayudas a los niños con discapacidad, pq no hay fondos… Entonces los hay para lod sirios? Y… Cuando le dieron 1200€ a un parado padre de familia??? Que pasa también con todas las familias que pierden sus casas por no pagar la hipoteca y con ellos caen la de sus padres por avalarles?? Déjeme decirle q no estoy nafa de acuerdo en tanta caridad y con el supuesto 5% QUE ayudaremos….. Nos ayudo hace 80 años alguien en nuestra propia guerra civil?? Mi familia pasó penurias y NADIE le dio nada pa salir adelante.

    1. MiguelGMacho says:

      Lee de nuevo el artículo Maruxa, que ya he respondido a tus preguntas exceptuando la de la Guerra Civil que nos ayudó medio sudamérica, norte de África, Francia malamente pero sobre todo México y la URSS. La URSS muchísimo, por cierto.

      Por cierto, no les dan 400€ en España, sino refugio en algo similar a un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros, una cárcel donde meten gente muchos meses solo por emigrar) y a los tres meses ahí sin un duro ya les empiezan a dar 180€ o algo así. Los milloncejos que vienen de Europa se los quedará el gobierno, eso si.

      Salud.

    2. Goyo says:

      Espero que no seas gallega porque entonces eres la vergüenza de Galicia hija…..

  15. Roxana says:

    Me ha provocado un orgasmo descomunal tu artículo. Gracias.

  16. Yeah says:

    Gracias por tu publicación, muy interesante y acertada en general. Eso sí, revisa las tildes, te faltan como 200.

  17. Adan says:

    Todo esto que dices ya lo sabíamos, yo tengo una solución, una vez se acoga a los refugiados con su correspondiente vivienda y gastos pagados, mas la. paga mensual de turno, que sean estos los que acogan a los españoles que viven en la calle y que también son necesitados.
    De nada por la gran idea.

    1. MiguelGMacho says:

      Hola ideitas.

      A los refugiados en España se les mete en centros comunes similares a un CIE (cárcel) y a los 3 meses empiezan a recibir algún tipo de ayuda inferior a los 400€ durante unos meses más. Esto es así porque su país está en guerra, no tienen lugar al que ir y blablabla, me da vergüenza ajena responder estas niñatadas. Vete al recreo, anda.

    2. Epikuros says:

      OH DIOS MIO!
      Como nadie lo pensó antes? que le den un Nobel a este comentador!

      O mejor un Ducados con pelos a los lados, porque no solo no aportas, ni resuelves, sino que demuestras que no sabes que diferencia hay entre un refugiado de guerra y un inmigrante económico… Normal que en este pais estemos también jodidos, con el nivel elevado de necios que tenemos en la sociedad…

    3. Loveoasí says:

      Si señor,muy bien pensado.

  18. Javier says:

    No he leído todo el texto porque me parece que usas un lenguaje con el que parece que insultas a la gente que no piensa igual que tu.

    Creo que hay que ACOGER a los refugiados tal y como se acogió a la gente exiliada de aqui en la guerra civil. Estoy hablando de DOCUMENTACIÓN, de llevar un CONTROL de quien es esa gente, de donde viene, a donde va, etc. Y luego, una vez cruzas la frontera, TE BUSCAS LA VIDA, como hicieron mis familiares hace años!!

    Hace poco vi por la tele a un refugiado quejándose de que no les dejaban cruzar la frontera y que estaban en un campamento junto a la frontera pasando hambre y frió. Me pregunto: acaso en esos 200 metros cambia el clima y se convierte en un entorno tropical en el que abunda la comida?? Lo que quiero decir es que muchos de esos no se conforman con irse de un sitio en el que están en peligro a otro en el que están a salvo y en el que podrán rehacer sus vidas. Quieren ir a paises en los que les darán ayudas económicas (se lo dicen a las camaras y se quedan mas anchos que largos) y podrán vivir del cuento, o incluso trabajar cobrando en negro mientras puedan pedir ayudas por vivienda, educación, etc, alegando que no tienen ingresos (conozco un caso muy cercano). Es con todo eso con lo que estoy en contra.

    Y si, también me he quejado por los ataques terroristas de EEUU a estados islámicos movido por intereses económicos, por como nos desangran las bancas gracias al dinero de todos, por la existencia de un ejercito español, y por la tristeza de los desahucios (un tema un tanto peliagudo, ya que hay gente que malgasta el dinero y luego pide que no le quiten la casa).

    Pero a pesar de todo me seguiré indignando cuando oigo que el amigo marroquí de mi vecino dice que no va a trabajar en su vida porque con los 800€ que le dan a él y los 800 que le dan a su pareja tiene para vivir cómodamente, mientras por otro lado veo a mi abuela cansada, llorando porque no llega a fin de mes y teniendo que cuidar de mi abuelo enfermo cuando este ha estado toda la vida cotizando para que le quede una mierda de jubilación porque todo el dinero que ha pagado en impuestos se va en corrupción y “ayudas”. Ayudas necesitamos muchos, pero algunos se las merecen mas que otros.

    1. Clarice says:

      Cuando aquí estalle la guerra a los padres o a los abuelos OS obliguen a violar a vuestros hijos… O a vuestros hijos OS obliguen a mataros a vosotros…. Tomaroslo con calma, no seáis quejicas q no es para tanto… Venir ordenadamente… Y cuando llegues a currar… Ni traumas ni nada… Nada de eso vale. Y por cierto… No existe prestaciones de 800 euros a no ser q hayas cotizado y tengas paro. Ves con dios…

    2. MiguelGMacho says:

      ¿Cómo no me va a preocupar? Pero de mucho antes, no por esta mal llamada crisis de los refugiados con la que os están asustando por televisión. Esos asesinos del Daesh ya están aquí cuando quieran, por avión en Barajas mismamente con pasaporte EUROPEO; no hace falta que utilicen el canal más vigilado y controlado para entrar a Europa en este momento. Es que es de cajón, es de ser inútil pensar algo así.

      Ah y a los refugiados españoles de la Guerra Civil, todos del bando republicano, les acogieron de diferentes formas en el extranjero. Francia una mierda pero les dieron cobijo y comida, norte de África fue más un enlace, sudamérica decentemente, México excelentemente y la URSS de lujo. Los fascistas no huyeron, ganaron y mataron; y tus abuelos se avergonzarían de ti por tus palabras negándole pan y techo a otros refugiados de guerra, repitiendo errores del pasado. Porque es lo que estás pidiendo, no que ayuden a españoles, sino que les nieguen las ayudas a los sirios. Punto y al carajo, que me hacéis repetir todo el rato lo mismo.

    3. Alba says:

      Me da tanta pena, pero TANTA PENA, que pongáis como argumento que nadie nos ayudó a nosotros cuando tuvimos que irnos… Sea verdad o sea mentira, ¿por qué cojones iba a querer yo hacerlo igual de mal que lo hicieron conmigo? ¿Desde cuando enseñamos a nuestro hijo a devolver el guantazo? Por dios, panda de cansinos, si reconoces el sufrimiento por el que pasó tu familia POR QUÉ QUIERES REPETIRLO CON OTROS QUE AHORA ESTÁN EN LA MISMA SITUACIÓN? ¿Justificas el abandono porque te abandonaron a ti? Eso es no aprender nada de la vida.
      No puedo leeros, es que sencillamente no puedo.

  19. Hydra says:

    Enorme, me gusta además el tono desenfadado que le pones.

  20. Dav says:

    Suenas muy prepotente, vas de intelectual sin serlo

    1. MiguelGMacho says:

      Pues tú suenas a lelo y me parece que lo eres.

    2. Epikuros says:

      joder Dav, que dechado de argumentación… Se nota que también eres del club de los intelectuales… No había visto un juicio de valor así desde la escuela primaria.
      Aún así tengo una duda… quien decide si alguien es o no es un “intelectual”? tú?

  21. Daniel L. says:

    hubiese estado bien que dijeses que bastaría con que la ONU/otan/USA/Israel dejasen de arrasar Siria, ya sea oficialmente o con sus propios terroristas del Isis o de Alqaeda o como los quieran llamar ahora. todo, por supuesto, con la complicidad de europa y sobre todo de sus medios de desinformación.
    No arrasemos países y sus habitantes no tendrán que irse.

  22. bohemmeBohemme says:

    Olé. Así somos. Dejamos que nuestro vecino mate a sus lobos de hambre y asentimos cuando los lobos acaban comiéndosele a él. Lo que luego ya no nos parece bien es que salten la valla y ventan a comernos a nosotros.

  23. fil0gelos says:

    hace unos días escribí acerca de la difusión de imágenes con mensajes de primero los de aquí, si se rasca un poco se descubre que detrás de esas imágenes está la falange entre otros

  24. Pedro Obradovic says:

    Creo que te olvidas que el cúlmen de toda esta barbarie (Amén del asesinato de Hussein), ha sido provocada por los izquierdistas falsos occidentales. Sí esos que condenaban al régimen Alauí (Al Asad) sirio porque supuestamente gaseó a los salvajes del Estado Islámico (cosa no probada, por tanto falsa). Sí, esos que querían que el régimen laico de Al Asad desapareciera del mapa para que fuera ocupado por el Estado Islámico (¿izquierdistas de Oriente?). No te voy a colocar ningún enlace porque no necesito mostrar nada, mi memoria me lo recuerda (año 2013). No te olvides Los Izquierdistas de Europa apoyaban una intervención militar en Siria para derrocar al único que podía parar la barbarie (Al Asad), algo que se hubiese cumplido de no haber desautorizado el Parlamento británico a su primer ministro. Menos mal que en Europa aún queda un resquicio de libertad en Reino Unido.

  25. Pedro says:

    tele güeeeeenaaaa….Moro maaaaaalo….Gñé.

  26. Estibaliz says:

    Miguel con tu permiso voy a compartir la ultima foto en mi facebook. Gracias!!!

  27. Ángela says:

    Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, es un excelente texto. Aun así, considero que utilizas (ocasionalmente) un lenguaje un poco despectivo y faltón.

  28. Nelo says:

    Un apunte, tú no das ni un duro a la iglesia católica, y si lo haces estando en contra eres tonto, ya que solo has de marcar la casilla que no es de la iglesia en tu declaración, así que si los católicos, entre los que no me incluyo, se lo quieren gastar por ahí, es su dinero, como si yo con el mio me voy de putas, faltaría más que tenga que decirme alguien a que lo destino cuando a mi nadie me da nada…

    1. MiguelGMacho says:

      Ey, qué tal.

      Lo que mencionas, que es la aportación del IRPF a la Iglesia Católica o la casilla, son solo el 5% de los ingresos a la misma. En Concordato con el Vaticano otorga unos 6.000 millones, las ayudas a ONGs (la mitad en manos de la iglesia) también se lleva otra tajada, la enorme red de colegios concertados que gestiona también les hace recibir dinerito, los hospitales católicos que también reciben, el patrimonio, los beneficios fiscales que no se suelen incluir aunque sean gigantescos y un larguísimo etcétera. Vamos, que faltaría más que tenga que decirme alguien a lo que destino a mi nadie me da nada, podría decirte, pero es que es lo que pasa y a muchos nos jode bastante pagaros los amigos imaginarios.

      Ale, agur.

    2. Leire says:

      Jooderrr…..¿en serio?

    3. Alicia says:

      Por cada adepto a la secta católica (niño bautizado) el estado le da dinero, así por la cara. Y en este país de traca, donde hasta los ateos se casan por la iglesia y bautizan a sus hijos… te aseguro que es MUCHO DINERO AL AÑO. Independientemente de la casilla de hacienda. Ahora ve y apostata, tu veras lo fácil que te lo ponen.

      Que somos muy cuñaos en este pueblo y vamos de listos cuando no somos capaces ni de leer un simple articulo con calma y comprensión lectora.

    4. MiguelGMacho says:

      Si Leire, y lo digo de memoria que hay diversos cálculos porque la cifra no es clara y transparente.

      Toda la razón Alicia, gracias.

    5. Leire says:

      No, Miguel. Si mi comentario no iba por ti, iba por el otro. Que todavía flipo en colores con la gente.

    6. MiguelGMacho says:

      Ah, jajaja. Yo pensaba que flipabas por la aberración de la Iglesia y tal, pero se comprende tu sorpresa xd.

    7. Epikuros says:

      Y no solo el dinero que les aportan indirectamente a parte del % del IRPF… la exención de impuestos en bienes inmuebles como casas, edificios, locales y terrenos que están explotando con réditos cada mes. Si la iglesia realmente fuera pagada por sus feligreses, veriamos muchisimas en venta, porque hay mucho católico, pero pocos pasan sus óbolos por el cepillo parroquial y piden al estado que arregle sus templos -por fortuna de ser edificios históricos, que si no…

    8. miguel says:

      siempre despotricando con la iglesia…. que recibe tanto dinero… pero también hace por muchos en silencio, sin preguntar las creencias que tiene.
      Pide ayuda a un sindicato, partido político, asociación… si no estas “apuntado y pagas tu cuota”
      PERO ese no es el caso.
      La iglesia se tiene que sostener económicamente con las aportaciones de sus “socios”, no debería recibir nada del gobierno, pero todo el coste de la labor social que realiza, quien la pagaría, el gobierno con nuestros impuestos? Creo que seria deficitaria.
      Si uno CREE en la IGLESIA, que colabore PLENAMENTE con ella, SIN AYUDAS DEL GOBIERNO.
      Si uno CREE en los SINDICATOS, que colabore PLENAMENTE con ellos, SIN AYUDAS DEL GOBIERNO.
      Si uno CREE en los PARTIDOS POLÍTICOS, que colabore PLENAMENTE con ellos, SIN AYUDAS DEL GOBIERNO.
      Si uno CREE en las ASOCIACIONES DE BARRIO, que colabore PLENAMENTE con ellas, SIN AYUDAS DEL GOBIERNO.

      Que no solo la IGLESIA y los BANCOS reciben ayudas. Deberías abrir un poco tu mirada al mundo, hacerla un poco mas positiva y ver las cosas buenas que se hacen, no solo las cifras, te llevarías una sorpresa

  29. FABIANA says:

    Miguel te felicito, aún quedan personas listas y pensantes en este miserable mundo!!

  30. Francisco Guerra says:

    Bueno …..con un lenguaje soez no parece que el contenido haya sido mejor , francamente me ha faltado paciencia para acabar de leerlo todo y tampoco tengo intenciòn de entrar en la discusiòn . Usted ha puesto su punto de vista . Y yo le digo que no estoy de acuerdo .

    1. MiguelGMacho says:

      Si no has leído, ¿para qué comentas? Yo te digo que no estoy de acuerdo con su desacuerdo sobre mi acuerdo con alguien muy cuerdo que tenía mazo de cuerdas y un cuerno.

    2. David V PG says:

      Pues eso, en este mundo de apariencias y manadas, nos quedamos con la forma en perjuicio del fondo, y así nos va.
      O eso, o que como en España somos tan egocéntricos y tenemos el cipote más grande que nadie, nos molesta que alguien sea más ácido que nosotros.

      Enhorabuena MiguelGMacho por esa acidez y mala baba, muchos no espabilan hasta que no les das un capón.

    3. Epikuros says:

      Lenguaje soez? la virgen… como puede sobrevivir a salir a la calle entonces en este pais donde hablamos a voces y tenemos una riqueza extrema en palabras y expresiones soeces en el día a dia? irá con cascos, no? Claro que también podemos estimar el valor de su opinión si es incapaz de acabar de leer el artículo….

  31. mundobabelico says:

    Ya no hay vuelta atrás, la guerra comenzó y sigue. Es precioso decir que es mejor acabar con las guerras que acoger a refugiados, pero la realidad impera. Europa está pagando todo el daño que ha hecho al resto del mundo a lo largo de la historia. Sus “colonizados” entrarán a Europa a recuperar lo que es suyo por derecho. Porque para que tú vivas como lo haces, hace falta que mucha gente pase hambre. Cuando hay que alzar la voz porque nos están robando por todos lados, os quedáis sentados en casa y cuando hay que ayudar a gente que está escapando del infierno que Occidente ha creado os quejáis. El movimiento migratorio que ha empezado y lo que se avecina no es más que el resultado de la repartición desproporcionada de la riqueza. Es muy fácil decir “a los de aquí primero” sin pensar en todo lo que has dejado que hagan aquí sin protestar.

  32. mundobabelico says:

    ¿Cómo se puede decir que esa gente quiere vivir del cuento? Están mendigando vida. ¿Qué se la pasa a alguien por la cabeza para creer que nos van a invadir y a quitar lo que es nuestro? No hace falta que venga nadie de fuera a robarnos, ya lo hacen los de aquí y les seguís votando. Me gustaría veros a muchos de los que os quejáis en la situación de supervivencia en que se encuentra esta gente. Y sólo hablo de refugiados de guerra, el resto de inmigrantes que vienen a buscar una vida mejor porque en el suyo no existe ningún futuro, también son refugiados porque Occidente les ha robado su independencia. Queremos que se queden en su casa pero vivimos a su costa. De eso no os quejáis porque os está saliendo bien la jugada, no? Qué rabia, pena y vergüenza siento.

  33. mundobabelico says:

    Y por cierto, no hace falta tachar la casilla de la Iglesia en la declaración para que les esté financiando. Ya lo hace el estado por ti. Así que eso de que nosotros no damos dinero a la Iglesia si no queremos… eso sí que es una utopía.

  34. yomism@ says:

    Sencillamente magistral, la cruda realidad para quien quiera oirla. Enhorabuena.

  35. elena says:

    Oye tio, supongo que has ofrecido ya tu casa y tu empleo a los sirios, no?. No tienes más que ofrecerlo…espero que ya lo hayas hecho antes de darle a los parados y las personas que viven en la miseria lecciones de moral…Ya les has ofrecido lo tuyo?

    1. MiguelGMacho says:

      ¿Y tú, tonta del culo, le has dado todo eso que dices al mendigo español que te pide todos los días en tu calle y al que nunca le das porque te importa la misma mierda que el sirio que huye de una guerra? Vergüenza debería darte decir algo así.

    2. Zafirucho says:

      Zas en toda la boca!!!

    3. Juan says:

      Ahora resulta que sabes que cada día se topa con el mismo mendigo en su calle y que por casualidad es español…. Respuestas muy infantiles estoy leyendo

    4. Silvia says:

      Juan, la tuya no es una respuesta infantil, directamente no sabes leer entre líneas.

  36. Mr. yo says:

    Esos más de 11 millones a la Iglesia, son para 2015 148,2 millones más, concretamente.
    La Iglesia recibirá más de 13 millones MENSUALES. Pero primero los de aqui… Supongo que se refieren a la cola de espera.

    http://m.huffpost.com/es/entry/5905992

  37. MiguelGMacho says:

    Gracias a algunos por los comentarios, que por desgracia suelo contestar más a los que discrepan o insultan.

  38. san..... says:

    Me cago en tu polla tio ……eres la hostia divina tomaaaaaaaaa toi contigo.

  39. Alicia says:

    Muchas gracias por tu articulo, hace unos días yo también entre en furia ante tanta gilipollez leída por el caralibro. Me da mucha vergüenza ajena toda esa gente ¿Tanto cuesta leer un libro? ¿informarse en un medio independiente? Creo que hace mas de tres años que no veo un telediario, pues más que informar, desinforman.

  40. Silvia says:

    Buenísimo, Miguel!.

  41. Jos says:

    ..mi pregunta al autor de este comentario es si sabe ¿qué es realmente EEUU? Hasta donde yo estoy informado sigue siendo un siervo más del Sionismo, así de simple y es que ellos están tan endeudados o más que el resto de países. Eso me lleva a una segunda pregunta, ….¿quién controla la Reserva Federal? En mi caso comento la respuesta, pero es que analizar todo el tema de Oriente Medio, cuando no se localiza primeramente el foco de peligro en su estado puro, me parece una pérdida de tiempo. Para acabar añadiré, que el otro día jugueteaba un poco con Google Earth y lo recomiendo a todos los que no ven la TV, porque es asombroso ver como el estado ilegítimo de Israel, está ahí metido en todo el MEOLLO y nadie los ataca de verdad. Es muy llamativo.

    1. MiguelGMacho says:

      EE.UU. es la cabeza más visible del imperialismo. Imperialismo es la fase superior del sistema capitalista, al menos que conozcamos. En esta fase el capital bancario y el industrial se fusionan creando el capital financiero, que son todos esos tipos podridísimos de dinero que te han contado que mandan porque pertenecen a un club secreto, no a una clase social. Aquí hay que adquirir conciencia de clase para entender este punto, que es lo que te recomendaría con afecto. Después estos tipejos tienen mogollón de pasta, necesitan exportarla, saquean materias primas, joden gobiernos colocando títeres y forman el consejo de seguridad de las Naciones Unidas para garantizar la guerra en el mundo, digo la paz. EE.UU. es únicamente el Estado más fuerte que controla la oligarquía que domina el mundo, una fusión de europea, israelí, estadounidense, australiana, surcoreana, japonesa; para que me entiendas. Los Estados son herramientas, armas, con la que una clase oprime a otra para perpetuarse a lo largo del tiempo en el poder, mediante multitud de mecanismos de represión que van depurándose y mejorándose con el tiempo; tales como el ejército, la polícia, los servicios secretos, etc. Básicamente eso es Estados Unidos de América, resumido al máximo.

      La reserva federal la controla la oligarquía norteamericana, por supuesto. De hecho es un banco privado ya, pero al menos política fiscal y monetaria van de la mano, no como en la Unión Europea y su aberración llamada euro. Los tipos de interés yankis es un punto que mirar con atención ahora, por cierto.

      Israel está en pleno meollo como dices y es el principal cliente de petróleo del ISIS/Daesh. También curan milicianos en sus hospitales, tienen permiso para pasar sus fronteras, no hay el más mínimo ataque de su parte a los yihadistas ni hostias. Al Bagdadi es, de hecho fue, un agente del Mossad. Creo que eso dice bastante del asunto xd.

  42. Miguel Ángel says:

    Ya estámos con la matraca de siempre… Que si la lucha de clases, los de arriba y los de abajo y el malvado capitalismo explotador y bla, bla, bla…
    Tanto escrito para no decir nadaaa….salvo que hay que acoger a estos pobres desgraciados.
    Pero luego, cuando sigan llegando, porque seguirán llegando, y la comunidad internacional admita que la única solución deberá pasar por una intervención terrestre para acabar con los fanáticos de ISIS serás de los primeros en rasgarte las vestiduras y en oponerte a “la cruenta guerra del imperialismo occidental capitalista contra los pueblos del tercer mundo”.
    Vosotros sois el mejor argumento en contra de la democracia, porque que gentes con tan pocas luces puedan decidir quién nos gobierne es para
    echarse a temblar.
    En fin, tiene que haber de todo en la viña del señor.
    Nadaaa… a seguir soñando con la revolución y el reparto de la tierra y demás utopías….Hasta nunca campeón!!!!

    1. MiguelGMacho says:

      Hola persona rara que no sabe leer y tiene la compresión lectora de una cabra. No has dicho absolutamente nada interesante a lo que responder, pero me apetecía insultarte de gratis. Gilipollas.

      Ale,a tomar por el culo ya pah siempre.

    2. Pedro Madruga says:

      Lee un poco. Te hace buena falta. Demagogo pero ignorante por desgracia. ¿Sabes que precisamente la intervención en Siria es lo que busca EEUU junto a Israel desesperadamente desde hace 4 años? ¿Sabes que ISIS es algo creado desde los despachos y pagado con petrodólares de los aliados de EEUU e Israel? ¿Sabes que había empresas de mercenarios antes de ISIS y no pudieron con Siria como sí lo hicieron con Libia? ¿Crees que esto tiene que ver con la lucha de clases? ¿Sabes qué intereses geo-políticos y geo-estratégicos mueven a EEUU, UE, UK, Israel, Arabia Saudita o Qatar a tratar de invadir Siria? ¿Sabes por qué existe ISIS? ¿Sabes quién está detrás de ISIS? ¿Sabes quién paga a ISIS?. Lee más, coño.

  43. Jawy says:

    Como si fuera un solo euro el destinado, la gente tiene derecho a quejarse si su dinero se usa para cosas que no quieren. Los progres tenéis la manía de creer que vuestros valores son los únicos e indiscutibles, y vuestra superioridad moral es digna de estudio.

    Por mi parte deseo que no haya sufrimiento en el mundo, que todos vivieramos en paz y armonía. Pero no es posible, ni hoy ni nunca. Y si no es posible es por la manía que tiene la cultura occidental de apiadarse del resto y perpetuar sus culturas subdesarrolladas y primarias, porque claro la multiculturalidad es buena. Pero basta un vistazo a cualquier cárcel europea para ver lo buena que es. Basta echar un vistazo a los datos sobre delincuencia para corroborar lo enriquecedora que es. No es una cuestión de prejuicios, es una cuestión de hechos. No quiero que mis hijos crezcan en una sociedad en la que fanáticos exigen respeto sin ofrecerlo a cambio, donde imponen su voluntad al grito de tolerancia y sobre todo donde promueven unos valores fruto de una manipulación religiosa que roza la mentalidad del hombre de cromañon. Por no hablar de que todos veis muy bonito ayudar a gente cuando salen imágenes en la tele de lo mal que lo pasan. Es evidente, todos tenemos corazón y no disfrutamos del sufrimiento ajeno. Dios sabe que querría que eso no pasara. Pero cuando viven en chabolas cerca de nuestras casas, cuando se pasean mirando a ver donde robar aunque sea por necesidad, ya no nos gusta tanto.

    Por tanto, si pudiera elegir a donde destinar un sólo céntimo de mis impuestos, ten por seguro que prefiero ayudar a los de aquí, vecinos, amigos y conocidos que lo están pasando mal que a cualquier sirio. Lo siento por no ser políticamente correcto, pero no todas las vidas valen lo mismo. Una vida de una cultura civilizada vale más que muchas de una cultura de bárbaros. Y ya esta bien de que nos metan a presión la culpabilidad por el sufrimiento de los demás. Ni soy culpable de su situación ni soy culpable por no ayudarlos.

    Metedlos en vuestras casas si tan buenas personas sois. Pagad vosotros mismos su nueva vida, sus paguitas mensuales y su manutención. Pero no me exijas a mi que lo haga, y mucho menos por delante de otro español. Y como digo no es una cuestión de patriotismo ni mucho menos, creo que se entiende.

    1. Pedro Madruga says:

      Querido Jawy, lo primero dejar claro que ni soy de izquierdas, ni de ningún partido político. Dicho esto te diré creo que estás bastante des o mal… informado. No confundamos las cosas. Un inmigrate NO es lo mismo que un refugiado. El estatus es distinto completamente. El inmigrante viene. El refugiado… huye. El inmigrante y el refugiado pueden acabar siendo delincuentes, evidentemente, al igual que cualquier súbdito del Reino de España. Para ellos es humillante, degradante, deshonroso, bochornoso y vergonzoso tener que solicitar ese estatus de refugiados. Por cierto, su vida es igual que la tuya, y su cultura tan civilizada como la tuya. Los sirios no son talibanes ni yihadistas ni integristas. Supongo que tú tampoco eres un monje de clausura. Que sepas que Siria es un país multicultural y multireligioso donde conviven perfectamente todas las religiones, incluídos los cristianos, muchos de los cuales forman parte del ejército regular sirio, y del YPG kurdo que luchan contra Daesh (Isis) y Al-Nusra . Por eso te digo al principio de esta respuesta a tu comentario que estás bastante mal informado. Siria es un país “occidentalizado”, laico y avanzado de oriente medio; no hay toro de la vega ni corridas de toros, eso no. Te repito que cohabitan varias religiones en el país y sin problema de ningún tipo. Por cierto, ni es una cultura subdesarrollada ni es primaria (supongo que te quieres referir a primitiva), bueno, primaria sí es, porque supongo que sabes que la cuna de la civilización, a la cual perteneces, está allí, entre el Éufrates y el Tigris, en la vieja Mesopotamia, Persia. El único problema de Siria es ser una encrucijada geo-estratégica de altísimo interés para EEUU e Israel y no ceder al intento de invasión de éstos. Ése es todo el problema de Siria. Tengo que decirte que sí tienes tu parte alícuota de culpa de lo que pasa en Siria y a los sirios. Los gobiernos e instituciones votadas y/o apoyadas por los ciudadanos europeos son colaboradores necesarios o complices de lo que allí está pasando. No, no puedes eludir tu parte de responsabilidad. Eres ciudadano europeo y no haces nada para parar lo que tu gobierno y la UE apoyan por acción u omisión, que lo sepas. Para terminar, déjame decirte que lo de las paguitas y la manutención es temporal y viene de fondos europeos. De todas formas, lo importante es que, ellos, los refugiados sirios, estarían encantados de no tener que contar con tu ayuda o la mía, para ellos sería genial no tener que vivir esta pesadilla, despertarse a las 7 de la madrugada e ir a currar, dejar a los críos en el cole y ejercer la labor para la que se hayan formado, traer su pecunio mensualmente y ser felices en la medida de las posibilidades de cada uno; pero en su casa de Siria, sin tener que contar con tu casa ni con tu “ayuda desinteresada” Jawy. Lo malo es que, como te dije antes, se han metido en su jardin y si no se van, los matan. ¿Entiendes ahora la diferencia entre inmigrante y refugiado?

  44. Juan Ignacio says:

    Que cantidad de tonterías. Rebatible TODO y punto por punto.

    1. MiguelGMacho says:

      Punto por punto, ajam, pero no rebates ni dices nada. Que gracioso eres xd.

    2. Epikuros says:

      Venga, adelante, empieza a rebatir, no seas como Pedro y el lobo… xDDD

  45. Pedro Madruga says:

    A ver, tengo varias cosas que decirte:
    1º La gente puede tener opinión en si quiere o no ayudar a los refugiados sirios, independientemente de lo que su Gobierno haga. Es más, podrán cambiar su elección en el futuro si se han visto agraviados/as por las prácticas de ese Gobierno.
    2º Estoy de acuerdo contigo en que los sirios con pasaporte sirio no son, o no deberían ser, un problema de seguridad nacional. Lo que sí es un problema de seguridad nacional, son los NO sirios infiltrados con pasaportes sirios fabricados y salidos de Arabia Saudita y Qatar, co-generadores, por cierto, de todo este desastre junto a EEUU e Israel. Me gustaría que supieses que hay ya apariciones de estos elementos, lo cual, no es una minucia sin importancia. Hay material probatorio en la red. Lo llamativo es que no se han detectado, o no interesa detectarlos. Podemos decir, contra lo que tú escribes, que sí es una estrategia interesante para los enemigos del pueblo sirio. Ahora habrá que ver si se activan o se quedan en letargo. Eso ya irá en los intereses de sus amos y el momento. Supongo que sabes que todas, repito, todas las embajadas europeas están cerradas exceptuando la de Chequia, que no está al 100%. Esto es importante porque ninguna delegación, embajada o consulado está verificando pasaportes y mucho menos emitiendo visados. Está es la única manera de control interfronterizo, y no existe.
    3º Te has olvidado del “buenismo” repentino de Alemania y su interés por los refugiados sirios, estimulado por Ulrich Grillo, presidente de la DPA, que viene a ser como la CEOE en Alemania. El interés se fija en algo muy importante para las políticas neo-liberales, la depreciación de la forma de vida actual. Para ello basan su interés por los refugiados en dos pilares básicos. El 6% de paro en Alemania que les lleva a capatar mano de obra donde sea, y el capital humano de los sirios, gente formada con gran nivel en todas las facetas del mercado laboral, desde operarios a ingenieros o médicos. La suma de ambas cosas será usada como sustraendo en un futuro cercano. Mano de obra con altísima necesidad de trabajo, bien formada y que cobrará una miseria. Esto ayudará a que siga adelante el plan maestro de acabar con la posición actual de la clase media y cada vez se vean más depreciados los salarios y aumentadas las exigencias patronales.
    4º Por último, decirte que, todo lo demás, intereses de yankies y aliados en la zona, Primaveras Árabes de diseño, y enemigos sintéticos creados en despachos y pagados con petrodólares, o la triste destrucción de Siria y su éxodo de personas que en su gran mayoría huyen de las zonas tomadas o sitiadas por Daesh (Isis) y Al-Nusra, no de su Gobierno, son correctos en tu reflexión.

    1. MiguelGMacho says:

      Interesante comentario, al menos no criticas tonterías.

      El punto 1 podría ser correcto según tu perspectiva kantiana, pero personalmente no tolero elr acismo ni justificaciones que lleven a la exclusión sistematizada en este sistema o el que sea. Si los demás quieren hacerlo, pues allá cada cual pero a mi me tendrá delante contra su racismo o precursor de.

      El punto 2 es que las detecciones que he visto a nivel operativo tienen que ser deserciones. Es absurdo colar yihadistas para atentar con pasaporte sirio, afgano, iraquí o el que sea. Insisto en que hay más de 5000 miembros del Daesh con pasaporte europeo. ¿Qué pueden estarse colando? Insisto, ¿para qué está la policía entonces? Es una pescadilla que se muerde la cola, pero la alarma generada de miles y miles de milicianos entrando me parece una aberración.

      El punto 3 podrías tener razón y me parece muy interesante que lo menciones, pero Alemania tiene suficiente Ejército Industrial de Reserva con la llegada masiva de mano de obra subvencionada por Europa (a casi 4000€ el portugués, español o italiano que pagan a 400€). A mi las cifras no me cuadran, aunque me gustaría poder afirmar algo así. De hecho están escapando de la sobreproducción imponiendo la exportación de sus mercancías, con ejemplos en Grecia o España e imposiciones fiscales para salvar el crédito alemán, etc. Alemania gestiona el cortijo europeo y hasta en esto se está viendo.

      4º Vale, gracias por afirmar mi correción y lógica argumentativa xd.

  46. Indiferente says:

    Después de leer con atención su artículo y los comentarios, siento un gran pesar. Veo como, en lugar de valorar una situación y comentar como podemos resolverla, nos dedicamos a criticar las opiniones de otros. Le voy a exponer primero mi punto de cista y después alguna de las cosas que podemos hacer.

    Soy una persona de familia humilde, que lleva casi 20 años cotizados y tan solo ha disfrutado unos 10 días del paro a lo largo de mi vida laboral. Y no porque lleve 20 años en la misma empresa, habré probado con unas 15 empresas, algunas de ellas ETT, sino por la suerte de haber encontrado siempre trabajo.

    Mi formación no es universitaria, pero no por ello estoy menos capacitado que un licenciado. Desde que dejé los estudios no he dejado de formarme, eso si de forma no reglada.

    Dicho esto le diré, que estoy en contra de las ayudas de casi cualquier tipo. En este país existe una cultura de la subvención, y lo peor, de la corrupción en la subvención. Adelantándome a quien piense en las becas, estoy hablando de ayudas, no de premios por sacar buenas notas. Y es como tiene que ser a cambio de los buenos resultados. Becar a alguien con un 6 no creo que sea beneficioso para el conjunto del país. Becas comedor, libros 400€ de ayudas, cheques bebe, etc, eliminan la igualdad entre los ciudadanos, la igualdad de oportunidades, y el libre comercio. El estado nos trata como niños a los que subvencionar, en lugar de asegurar un marco legal en el que poder desarrollarnos. Teniendo la realidad social en cuenta, los comedores en los colegios deberían ser obligatorios y las clases deberían ser donde los niños realizaran su labor. ¿Tareas para casa? ¿Desde cuando son los padres los profesores? Pero me estoy alejando del tema. Con la presión fiscal a la que se ve sometido un trabajador, es difícil el desarrollo y fácil buscar evitar pagar, los empresarios no están mucho mejor, mantenerte en la franja donde conseguir ayudas para poder ser competitivo. y un largo etc.

    Ahora vamos con los refugiados, personas que se han visto obligadas a salir con lo puesto hacia algún destino donde no los maten. Alemania los iba a recibir con los brazos abiertos (mira por donde ya no), solo cuando ha dejado de tener interés rápidamente ha actuado. Cierre de fronteras y control de entrada. y mientras aquí deseando de que lleguen. ¿Pretendemos ser los más solidarios? ¿con eso se come? No estoy en contra de dar refugio, pero sin pisar nuestro estilo de vida. Si como ya se ha visto en algunas imágenes el que si la ayuda viene con una cruz o de mano de una mujer esta es rechazada.

    El gobierno debe limitarse a asegurar que las ayudas no se queden en manos de quién no corresponde, y que sean los ciudadanos los que decidan si ayudar o no y en que momento y a quién se le ayuda. Yo hoy puedo estar muy de acuerdo con cruz roja y donar lo que me parezca, y sin embargo mañana pensar que es mas necesario hacerlo a médicos del mundo. Si Rajoy, Zapatero, Carmena o el señor Gonzalez quieren ser solidarios, que lo hagan con su propio dinero y no con el que honradamente ganamos con el sudor de nuestra frente.

    Para finalizar como ya dije, dejo alguna cosa que si podemos hacer.
    En la declaración de hacienda nos cuentan que si marcamos la iglesia o fines sociales, y últimamente las dos casillas. Pues bien también se puede no marcar ninguna, que aunque finalmente no valga para nada, estadisticamente si hace efecto.

    Por otro lado tener muy claro que se consume y quién lo produce, y si realmente lo necesitamos. Hoy en día hay muchos productores que venden directamente, abaratando el porcentaje de impuestos que se queda el estado. En fin espero que a alguien le sea útil. un saludo a todos.

    1. Alba says:

      La cuestión es que estás ligado, te guste o no, al resto del mundo. Parece que no termináis de entender que esto no es solidaridad (aunque el ciudadano lo vea así), es simple y mero cumplimiento de un protocolo de actuación, por el que hemos acordado dar este trato al refugiado (sea cual sea su nacionalidad), del mismo modo que, en el caso de necesitarlo nosotros, también lo tengamos. De no cumplir podríamos ser juzgados. Sorprendentemente, esta realidad o no os importa o no la conocéis.
      Dicho esto, creo que lo segundo por aclarar es que tú no eliges lo que hacen con tu dinero. Me explico, tú votas una formación política y ellos gestionan. Esa es tu única elección en este asunto. No se va a hacer un consultorio popular ni nada por el estilo porque en primer lugar, como ya he dicho, no acoger refugiados no es una opción y en segundo, ya tuviste la opción de elegir, con unas votaciones muy democráticas, cómo se gestionaría tu dinero. Consejo (no aplicable a esta situación) si crees que se malversan tus impuestos (hablas de corrupción en la subvención -y estoy de acuerdo contigo-) lo que tienes que hacer es cambiar tu voto.
      Por último sólo quería decirte que me ha molestado bastante ese comentario donde aseguras que ”si la ayuda va con una cruz o de la mano de una mujer, la rechazan”. Supongo que estás hablando a raíz de haber visto la cantidad de vídeos manipulados que circulan por ahí. Bueno, te puedo decir que detrás de todas esas imágenes hay una historia que lo cambia todo y que explica el verdadero motivo del rechazo. Al contrario que esos vídeos masivamente consumidos, no son tan fáciles de ver (primeramente porque no se hacen virales, no interesa), pero puedes encontrarlas si buscas un poco. Aquí voy a dejarte el primer enlace que he encontrado y me ha parecido lo suficientemente contrastado sobre la verdadera razón por la que rechazaron la comida de Cruz Roja: http://www.yometiroalmonte.es/2015/09/10/bulo-refugiados-rechazaron-comida-habia-cruz-cajas/

      NO ES UNA CUESTIÓN RELIGIOSA, NI UNA ACTITUD MACHISTA CAUSADA POR LA MISMA.
      Esto es muy importante que lo entendamos, porque a los españoles nos dicen Siria y la ubicamos automáticamente como una nación pobre y subdesarrollada, oprimida por una religión extremista y abusiva. Nada que ver, así que también estaría genial que hiciésemos un esfuerzo por conocer a lo que realmente nos enfrentamos.

      Me ha gustado mucho tu comentario, sin embargo, porque has hablado muy claro y sin ofender a nadie. Además coincido en muchas cosas que dices y no te considero insolidario o cateto, como desgraciadamente sí considero a otras personas que se pasean por aquí.

      Un saludo.

    2. DANA says:

      Indiferente..jaja , la lógica de su comentario me suena a euskera leído desde la derecha hacia la izquierda .
      No sabría en que proporción me asombra ( y no por las reflexiones coherentes e inteligentes ) , me hace reír , me indigna , me da pena o me enrreda las neuronas intentando descifrar su caos contradictorio.
      Números , cálculos , suposiciones , recopilación de datos a lo loco , conclusiones y soluciones cosecha propia , mentalidad de ” hay que sufrir para merecer , cada uno se ayude sólo y nada se regala sin una fianza previa” ..
      Sus formas aparentemente cordiales y educadas , mientras el contenido en crudo refleja una atitud fría e insensible .

  47. Diego says:

    Añado la posibilidad que tenemos en España de cambiar a nuestros pseudodirigentes cada cuatro años. Seguir mirando para otro lado es, sólo, única y exclusivamente, una muestra más de la irresponsabilidad de una sociedad que prefiere quejarse después de lo hechos que tenían que haber evitado antes.

  48. Pedro Obradovic says:

    El Estado Islámico ha sido creado por Occidente y apoyado por izquierdistas tipo Podemos y Siriza, para destruir a los regímenes de Siria, Irán, Libia y Egipto.

    http://actualidad.rt.com/actualidad/186030-entrevista-presidente-sirio-bashar-assad-version-completa

    1. David Capilla Ruiz says:

      Me gustaría ver Pedro, si eres capaz, de poner en pie esa afirmación de que partidos nuevos y sin poder alguno como los que comentas, son los que apoyan al EI cuando ni siquiera existían en los anteriores conflictos, en vez de sus antípodas políticos como los que realmente fueron los que los crearon, léase EEUU, Israel, con el apoyo incondicional y lameculos de Aznar y su partido y otros afines europeos.

    2. garbiñe says:

      Me había sorprendido que nadie dijera nada de Assad y ahora veo este vídeo, realmente vergonzoso… Sigamos viéndolo como el menos malo de la partida, es un esperpento, y se le ha dejado hacer, ataca a su pueblo y todavía se atreve a dar lecciones de cómo solucionar la situación de Siria.

    3. Pedro Madruga says:

      Perdona, Pedro, pero ¿qué dices? no entiendo tu comentario, y mucho menos que hayas dejado el link de la entrevista a Bashar Al-Assad, en la que no dice nada de lo que has puesto en tu post. Creo que ha quedado suficientemente acreditado en declaraciones de implicados y en investigaciones internacionales de la prensa, quién ha creado y financia al Daesh y Al-Nusra, y no son precisamente las izquierdas europeas. Más bien están al otro lado de la mesa los creadores de estas organizaciones. Cuando habla de occidente no lo está haciendo de la izquierda, sino de gobiernos e intereses que nada tienen que ver con la izquierda de ningún sitio. Sé fiel, neutral e imparcial, hombre. De todas formas, te ruego me ilumines con tu sabio conocimiento, ya que puedo ser yo el equivocado, y me señales en qué punto del artículo o en que minuto del vídeo habla de las izquierdas occidentales, Podemos, Siriza y su alianza con Daesh para destruir los Gobiernos de Siria, Iran, Libia o Egipto.

    4. Pedro Madruga says:

      Esto es para “garbiñe. Parece que has conseguido las pruebas que, ni siquiera la ONU o EEUU han conseguido aún para culpar a Bashar Al-Assad de crímenes contra su población. Te recomiendo las deposites en la primera embajada de EEUU o Israel que tengas más próxima porque realmente les hacen falta para justificar lo injustificable, la invasión de Siria. De todas formas, te diré que el interés en invadir Siria no es por razones humanitarias y de eliminar a un dictador, se trata de otra cosa que tiene más que ver con petroleo, gas, asentamiento de oleoductos, gasoductos, refinerías, pozos y, en general, Siria como zona geo-etratégica de ALTÍSIMO interés para los que, según tú, son los “buenos buenísimos”. Lo de que deposites las pruebas de la culpabilidad en algo del presidente sirio en una embajada de EEUU o Israel era ironía, porque de existir, ya las habrían puesto sobre la mesa aunque, como en Irak, no les hacen falta. Ya están intentando la invasión desde hace más de 4 años, querida garbiñe.

    5. Pedro Obradovic says:

      David Capilla, la falsa izquierda europea también se encuentra en occidente y es creadora de opinión pública.Ha apoyado intelectualmente a todos los opositores, terroristas o no, que estaban al otro lado de los regímenes de oriente medio, Irak, Irán, Siria, Egipto. Esa irresponsabilidad ha sido parte causante de la barbarie. No me hace falta demostrar nada digo lo que observó. En la plaza del Maidan la falsa izquierda era partícipe de las manifestaciones en contra de Yanukovic y ya sabemos como termino. Ellos, la falsa izquierda apoyaba moralmente las manifestaciones y ahora no lo quieren reconocer o miran para otro lado. En Europa no existe la izquierda política todos son socialdemócratas.La única izquierda que existe es aquella que busca la libertad politica, en la Europa continental no existe. Los únicos que se acercan son los británicos de ahí que el Parlamento de allí desautorizó al primer ministro para hacer la guerra a Al Assad, el único que puede parar la sangría (P.D. ni mucho menos de mi agrado)

    6. David Capilla Ruiz says:

      Me parece que confundes términos Pedro Obradovic,

      Lo que parece que se apoyó en todo caso fue la primavera árabe de diseño y porque venía disfrazada de revolución popular, si acaso te acepto barco como animal acuático.

      Pero de ahí a dilucidar que apoyaban a grupos extremistas y/o terroristas van dos o tres universos.

      Y siempre que hablamos de las izquierdas europeas, quizá te pueda aceptar también pulpo como animal de compañía.

      Pero si pones de ejemplo Tsiriza y Podemos cuando hace 4 años ni existían durante los conflictos de Irán, Libia y Egipto, es cuando cojo el Scatergoris y te dejo a solas.

    7. Syrio says:

      Para Garbiñe. Da vergüenza ajena, o por lo menos pena opiniones como la tuya. Para empezar, el conflicto en Syria es a todas luces producto de una conspiración de USA, Israel, Arabia Saudí, Turquía y la OTAN, que han buscado desestabilizar Syria por razones geopolíticos para luego apoderarse de sus recursos.

      Sí algo lo ha evitado ha sido la diplomacia Rusa, Iraní y China. El “eje del bien” es pues el creador del Estado Islámico, este ha sido promovido, sí lo recordamos, después de la llamada primavera árabe.

    8. Alba says:

      Mi no entender. Tu lógica es que Podemos apoya Venezuela y a su vez Venezuela apoya a Bashar al Assad y odia a EEUU, que odia a Bashar al Assad. Pero claro, Podemos también odia a Bashar al Assad, ¿por lo que apoya a EEUU y odia a Venezuela?
      Ya me he perdido.

    9. Epikuros says:

      que CHORRRADA. Sabes que el grupo que más esta haciendo contra el avance de ISIS son los Kurdos, de corte laico y de izquierdas? ISIS no es más que otra evolución extremista de AlQaeda, que obtuvo su poder gracias a la CIA en los años 80 que formó y subvenciono en su lucha contra el comunismo en afganistan.

      Por cierto Pedro, Rusia Today es lo más amarillista que existe a día de hoy. Si mentas algo, que sea un poco serio, por favor. Incluso el ABC lo és ( La Razón no, son iguales)

    10. Pedro Madruga says:

      Pra Pedro Obradovic

      Por lo que leo en tu comentario, y relacionando tus dos post, creo entender que, según tú, Podemos y Siriza (por ejemplo) son falsa izquierda europea. Éstos han apoyado intelectualmente a todos los opsitores, incluyendo a grupos terroristas, enfrentados a sus respectivos gobiernos en Irak, Irán, Siria, Egipto… sin apoyar para nada esa reflexión “fantástica” con alguna prueba. Lo que aún no entiendo es si lo que querrás decir es que, la “nueva izquierda” europea podría ser creada y manejada desde fuera de Europa, concretamente desde EEUU, como parece ya lo fue la Internacional Socialista de Willy Brandt y Felipe González en los 70 y 80 para frenar el impacto del comunismo ascendente de la época…¿Es eso lo que quieres decir? De ser esto lo que dices, estarás de acuerdo conmigo en que, entonces, no ha sido realmente la izquierda la que ha apoyado los intentos de derrocamiento o desestabilización en esos paises ¿No crees? A día de hoy se sabe con seguridad y hay suficiente carga de prueba de quíenes están detrás del “extraño y coincidente” impulso de estos movimientos en la zona de oriente medio y Ucrania. La izquierda real, la de verdad, JAMÁS ha apoyado estos movimientos porque, precisamente, intuían o conocían de dónde podrían provenir.

      En referencia a la última parte de tu comentario, la de Reino Unido, su Parlamento y su Primer Ministro, decirte que, otra vez, en mi opinión, estás equivocado. Si el Parlamento dijo “no” a Cameron, por cierto con una diferencia de 13 votos nada más, fue por presión de la opinión pública y no caer, de nuevo, en el error de la intervención “alegal” en Irak. Te recuerdo, que la solicitud de intervención militar al Parlamento, fue basada en la utilización de armas químicas por parte del Gobierno sirio, tal y como se hizo en su momento cuando interesó entrar en Irak. La falta de pruebas de esos presuntos ataques, el recuerdo de la intervención en Irak y la presión social fue lo que paró la votación favorable a la intervención. Aún así, hay presencia de miembros de unidades de élite, como el SAS del ejército británico y todo un entramado del MI6 (Inteligencia exterior británica) desde el minuto 1 de la contienda trabajando contra el régimen sirio.

      Por último, decirte que no comparto para nada tu última frase, Bashar Al-Assad no es el que inició, ni mantiene, o puede parar la sangría. Lo que sería de rigor, sería que, como con cualquier organización terrorista, mafiosa o de delincuencia organizada, llegase la finalización del apoyo financiero, logístico y militar de occidente y medio oriente a los grupos terroristas que tratan de doblegar la resistencia LEGAL de un país que se ha visto agredido y en la OBLIGACIÓN de defender a su población, integridad, territorio y reservas estrátégicas y naturales (objetivo real de la contienda). Cuando ese apoyo externo a los grupos terroristas opositores terminen, ten por seguro que la sangría, las migraciones de refugiados, y la barbarie ACABARÁN. Es por esto que te digo que no depende de Al-Assad el final de la sangría. De no ser así, y ceder en la resistencia, hay ALTÍSIMAS posibilidades de que Siria y su población se vean en los espejos de Libia, Afghanistán o Irak como un estado fallido más. Eso con mucha suerte, porque también está presente la posibilidad de que, además de estado fallido, sea cercenado territorialmente.

  49. Un perro verde que pasaba por aquí says:

    Lo primero de todo decirte que me ha encantado el artículo. Planteas varias cosas que no se ven en los “discursos oficiales” y sin las cuales no se puede entender el conflicto.

    Permiteme comentarte cada uno de los puntos, por favor las críticas tomalas de forma constructiva (y partiendo de la base de que aplaudo tu artículo):
    – Muy bueno el punto 1. No hay elección posible, aunque también hay que entender que hay mucha gente en España que está pasando hambre realmente y son
    “muy influenciables” por el discurso de “primero los de aquí”. El dinero destinado a los refugiados, de no gastarse, no iría a ayudar a los de aquí (pero si
    iría a costa de la deuda que acabaremos pagando). También faltaría añadir que la obligación de ayudar a los refugiados por los tratados de Naciones Unidas que
    España ha suscrito.
    – Respecto al punto 2. Ya hay y van a seguir entrando, por la vía de los refugiados u otra. De hecho damasco ha informado del robo de “papeles” en varias embajadas capturadas por
    ISIS. El tema del terrorismo fundamentalista islámico es un peligro real, y que desgraciadamente veremos en aumento. Esto no es excusa para no ayudar en esta
    situación (pero si lo es para vigilar quién entra, hay motivos para ello, y en muchos casos a quién está ya aquí).
    – La iglesia actualmente tiene muchas sombras (innegable) pero también está haciendo un trabajo “de campo” crucial en esta crisis. Desde cáritas hay mucho
    ayuda tanto a los de aquí como a gente de fuera, y en general a todo aquel que lo necesite. Sin embargo sólo ponemos lo malo de la iglesia. ¿Por qué?
    – A los puntos 4, 5 y 6 sólo puedo añadirte aplausos. Muy buenos. Hay frases para enmarcar.
    – Respecto al punto 7 tienes razón, pero igual pecas de lo que te quejas en el punto 1, de que no es elegir entre una cosa y otra. Aunque ciertamente nos
    va a suponer un coste infinitamente superior lo que listas que la ayuda a los refugiados.
    – En el 8 añadiría que a todo lo que listas las futuras crisis por superpoblación mundial y los problemas derivados del cambio climático (como la sequía que hubo en Siria
    y su efecto en su producción de alimentos, que desde luego no ha ayudado a esta crisis).

    1. Yomismo says:

      La sequia en Sirya no solamente a ayudado a esta esta crisis, me atreveria incluso a decir que ha sido un desencadenante, entre otros

  50. Javier says:

    Señor Miguel Macho, es usted un gran hombre. Siga escribiendo.

  51. Juan says:

    Mucho intelectual veo aquí jajaja y mucha solidaridad verbal, la practicada es humo como de costumbre

  52. Jaime says:

    Miguel G.Macho, eres el puto amo.
    P.D:CUANTO IMBÉCIL POR LOS COMENTARIOS.

  53. pijoprogre says:

    Pero que tonto eres chaval,pijoprogre

    1. MiguelGMacho says:

      Ya veo, en cambio tú pareces un exponente de la ilustración.

  54. despiertaylucha says:

    ¡Lo has expresado de una forma genial, Miguel! Lo comparto en twitter desde mi cuenta @DyLEspana y ya tienes un ‘fan’ para este blog.
    ¡Salud!

  55. Nando says:

    No doy crédito a algunos comentarios. Yo soy autónomo. Algunos clientes no me pagan y este mes, por ejemplo, tengo que tirar con 30 euros hasta el día 30. Pero si tengo que meter a un sirio en mi casa para que no acabe en una cuneta lo haré sin dudarlo.

    Todos los que partís de la premisa del “los de aquí primero” partís de una falacia: no es ayudarnos a nosotros o ayudarlos a ellos. No existe tal disyuntiva. Nosotros estamos jodidos y seguiremos estando jodidos. Pero para ellos es una situación de vida o muerte.

    ¿Es que es tan difícil de entender?

    1. Leire says:

      Justamente

  56. kat says:

    Que bruto eres, pues nada! Te mandamos a Siria y t llevas mano d obra, les haces unas casa nuevas a ellos y ya d paso t haces una para ti!! Ya te veo yo defendiendo a las familias españolas sin trabajo y con hijos que mantener.. Explicales a ellos que no tienen derecho a que se les ayude cuando lo están pidiendo a gritos.. Hablas de poca humanidad de los españoles, pero la tuya como español deja mucho que desear tambien

    1. Leire says:

      Holaaaa??? Hay alguien ahí???
      A ti te parece que el gobierno tenga o haya tenido en algún momento intención de ayudar a las familias españolas??? Ni lo ha hecho ni lo hará. Si ayudan a los sirios será por presiones internacionales pero si no les ayudan, el dinero que se deje de dar ahí no va a ser para los necesitados españoles. Que parecemos nuevos.

    2. MiguelGMacho says:

      Leire, este comentario ni me mereció la pena contestarlo. Es como primitivo xd.

  57. fhab says:

    decir que no estoy en desacuerdo con lo que aqui se dice, quiza alguna puntualizacion, pero poco mas. creo que aun se podria decir mucho mas, el dinero de los presupuestos que se llevan los partidos politico o los sindicatos, que se subvenciones con las cuotas de sus afiliados, tema de la iglesia, pero apuntando ademas, que encima cuando ofician una boda, bautizo u otra ceremonia, nos cobran por ello, no tienen ya su sueldo, y no se supone que ese es su trabajo?. no solo hemos sido emigrantes, aun lo somos, esta generacion tiene que salir fuera a trabajar. hasta ahora creo que voy en la linea del autor de este articulo, bien por ti macho por llamar a las cosas por su nombre, coño me olvidaba de las ONGs, organizacion no gubernamental, financiadas con dinero publico, toma no gubernamental. repito no estoy en contra de ayudar a nadie, pero hablamos de dar vivienda a refugiados, cuando deshauciamos a gente que perdio su status economico por la crisis y tiene que elegir entre comer o pagar la vivienda. vamos a darles una paga de inserccion, cuando miles de familias en españa, no tienen ningun ingreso, y los que tienen suerte viven de las pensiones de sus mayores. pero mucho de esto es culpa nuestra, porque no hablo de los casi 5 millones de parados solo, hablo de esos pensionista que malviven con pensiones de miseria, en muchos casos por debajo de los subsidios que se dara a los refugiados. dices que no seamos hipocritas, pues no lo seamos, demos una vuelta por nuestras calles y veamos la realidad, gente rebuscando comida en los cubos de basura, gente buena pidiendo limosna o comida, y otros que si les das comida lo minimo que hacen es insultarte. no tengo la formula magica para solucionar los problemas de todo el mundo, pero es un hecho y alemania lo esta comprobando ahora, que lo que ha hecho en esta crisis humanitaria es un efecto llamada y ahora se ve desbordada. no se si con una alianza de los llamados paises mal llamados desarrollados podria poner fin a esta crisis en origen, no a traves de la ONU, que es un organo totalmente obsoleto mientras 5 paises tengan poder de veto. recuerdo un dicho, no me des un pescado para comer hoy, enseñame a pescar, para que coma todos los dias.

  58. Pollardo says:

    Macho, eres un grande y has puesto los puntos sobre las ies.

  59. Elautonauta says:

    Gracias por poner los puntos sobre las íes.

  60. uzzuaiia says:

    Buenisimo y sobretodo completo este articulo..da poco pie a contradicciones.

  61. kitt says:

    Detesto a la Iglesia, no comparto la opini’on de tener que ayuda a TODOS los refugiados del mundo ( cuando en su mayor’ia son refgiados econ’omicos que vienen aprovechando la ola de los refugiados de guerra) y no quiero contribuir con mi dinero a ayudar ideolog’ias pol’iticas o religiosas. Lo siento, pero yo solo me preocupo por los animales, que ellos no pueden defenderse solos y la gente no suele echarles cuentas por eso, porque son animales e importan menos que las personas….

    1. jander says:

      Eso. Palabras de un humanista. Comparar el sufrimiento de un animal, con el sufrimiento consciente de una persona, cuando nos separa un abismo moral, es de auténticos cretinos. Monstruoso. Enhorabuena, eres una mierda de tío.

    2. MiguelGMacho says:

      Suscribo las palabras de jander en este caso.

  62. Mariam says:

    Para mi no merece la pena seguir leyendo desde que has llamado en Facebook a alguien “PALETA DE MIERDA” por dar su opinión (opinión más o menos acertada que ha dado sin faltar a nadie) la educación y las maneras son imprescindibles para respetar lo que oigo y/o leo. Buenos días.

    1. MiguelGMacho says:

      Te lo habré llamado a ti más que justificadamente y vendrás aquí haciéndote pasar por tu amiga. Pues ea, adiós, que no te debo nada.

    2. MiguelGMacho says:

      El caso es que releyendo el comentario que has mencionado me parece que tienes razón. Me pasé y fui grosero sin que lo mereciera la tal Laura. Si lo llegas a leer, disculpas Laura, a veces el paleto de mierda soy yo xd.

  63. Elsa García says:

    Se me han puesto los pelos de punta escuchando verdades como puños.

  64. Antonio Mompean Garcia says:

    Me parece una pasada de artículo, deja en mantillas al “mas claro que el agua” , no hay nada que rebatir a este señor, si cada punto que a expuesto fuera un templo, tendríamos los ocho templos mas grandes del planeta, un saludo y ehnorabuena Miguel.

  65. IgnacioR says:

    Chorradas
    En un país donde el 21% de los niños vive en familias por debajo del umbral de la pobreza primero los de aquí cobra un gran sentido. Basta de sentimentalismos baratos y propaganda fácil. No tiene nada que ver que los refugiados sean minoría, o que dejar de ayudarlos no vaya a repercutir en los españoles que tienen necesidades. Primero hay que repartir mejor los recursos con los de aquí, y luego pensar en los de fuera; y seguro que queda de sobra para ellos.

    1. MiguelGMacho says:

      Relee el punto 1 y no digas tonterías, anda.

    2. DANA says:

      IgnacioR..te dan pena los niños pobres , no tanto los niños en riesgo de bombardeo , a ver si aclaras TU sentimentalismo barato y contradictorio …
      Si no tiene nada que ver dejar de ayudar a unos para que mejoren otros ..adonde quieres llegar con el comienzo de tu comentario ?
      Según tus cálculos , en 2089 crees que ya quedará todo bien repartido entre ” los de aquí ” y ya podemos pensar en ” los de ahí ” ?
      Y de mientras esperarån donde y les sacaremos para ayudarles de donde ?
      Tontería tras tontería .

  66. Julio Romero says:

    Pues en la libertad de expresión esos a los que criticas podrán opinar diferente a tí.
    Lo que es cierto es que no te has leido el ESTATUTO DEL REFUGIADO de la ONU en 1951 proclamado en Ginebra. Léelo y no seas lelo.
    Algunos que hemos transcrito noticias contrastadas por periodistas con un nivel universitario a respetar y de diferentes tendencias políticas van avisando de los infiltrados terroristas entre los refugiados, noticias bien contrastadas porque hasta el CNI ha manifestado su incremento de actividad para evitarlo. Los estados europeos saben lo que es el Estatuto del Refugiado y algunos protegen sus fronteras.
    Yo no te descalificaré ni te insultaré por tu opinión y estoy dispuesto a admitir tus disculpas por insultarme.
    Qué sabrás tú de como ayudo yo a otras personas, acaso tú mismo has estado presente en todas y en cada uno de los dramas o tragedias que mentas en tu queja, pues no, al igual que otros por distintas razones no hemos acudido, no quiere decir que no haya sensibilidad.
    Se nota que estás airado, y la ira no es buena consejera, por éso, te diré que la Iglesia aporta mucho, hace mucha caridad humana, hay muchos comedores y albergues que atienden a necesitados sin mirar color, credo o procedencia.Acaso el partido o sindicato al que tú defiendes hace con las subvenciones lo mismo que la Iglesia…
    Gracias por tu intención de levantar conciencias, pero es la ONU la que tiene que intervenir, regular y repartir para que los DD.HH. sean salvaguardados pues la Comisión pro DD.HH. es su competencia. Ah, y el reparto equitativo entre los estados integrantes de todos los continentes.
    Mis respetos.

    Ah, y miedo se confunde con prudencia.

    1. MiguelGMacho says:

      Primero me llamas lelo por no leer algo que evidentemente he leído, pero después dices que no me has insultado y yo a ti si. Después dices que qué sabré de tu vida pero te dedicas todo el texto a afirmar cosas de la mia. Si es que te contestas tú solo jajajaja ¡Si no te conozco de nada maldito lelo! Si el texto te pica es porque comes ajos, a mi no me vengas con tus lloros y frustraciones, porque se nota que no tienes ni la ESO y te las das en un comentario anónimo en un blog personal de no sé bien el qué. Eres un indigno y no tienes mi respeto. Ale, adiós.

  67. César says:

    cada cual tiene una manera de pensar yo respeto la tuya , espero que respetes tu la mía cuando te diga que todo eso que has dicho no son más que gilipollezes , en España hay gente pasándolo realmente mal y ningún capullo como tú sale a reivindicar una casa o un subsidio económico para poder mantener a su familia, así que jodan a los sirios y a toda la inmigración ilegal que primero están lis nacidos en una tierra en la que trabajaron asta que los putos políticos los jodieron, estoy de acuerdo en ayudar a qui r n lo necesite pero eso si……PRIMERO LOS DE AQUI

    1. MiguelGMacho says:

      Relee el punto uno. Dos veces, o tres. Va, mejor cuatro, porque eres muy tonto.

    2. DANA says:

      César, por mucho que te ofusques y bufes , el orden de quien primero y quien último lo determinarán las leyes , luego los políticos quien repartirán según sus escala de valores ( en cual tu entrarás como último al no ser de los suyos ) , la consciencia indiscriminatoria y luego la gente como tú que a los pobres ni daréis a unos , ni a otros pero os lo quitarán vuestros amos por goleada .
      Entiendo que tú sales a reivindicar casas para los de aquí ? Quien son los de aquí ; los de nacionalidad española , los de sangre pura ;( de cuantas generaciones de pura sangre estamos hablando ) ,los que viven en España ?Ayudarías antes a Barcenas y manada que un refugiado , sólo porque los primeros son de aquí ? Quien es TUYO ?
      Porque mio antes que no mio es cualquier ser que sufre , humano o animal y si bien no puedo ayudar a todo universo , haré en la medida de mis posibilidades en orden de urgencia sin mirar si ese ser tiene el mismo DNI que yo , el mismo pasado y el mismo Dios . De no ser así , sería una empatia ególatra : ayudar a quien se parece a mi , ayudar mi reflejo visto en otros , alimentar no el necesitado , sino mis creencias , mis valores , ayudarme a mi .

  68. Sergio says:

    Ultimamente he visto públicado por algunos de mis amigos de facebook, un mensaje que dice que los refugiados sirios que sean acogidos por España cobraran 400 euros o 1200 si tienen hijos. Desde aqui quiero pediros que dejeis de públicarlo, porque la información que dais es FALSA. Lo primero que hay que decir es que esa falacia viene de una página ultraderechista llamada unidad nacional y lo segundo es que no se ha aprobado aun ninguna partida presupuestaria por parte del estado para atender a los refugiados.
    Ademas hay que tener en cuenta que los sirios que huyen de su pais no lo hacen por gusto, sino que lo hacen por salvar su vida y la de su familia, ya que en Siria hay una Guerra Civil. Tal y como estan las leyes actuales en España para los refugiados, estan son las ayudas que nuestro pais les proporcionara:
    Una vez que el refugiado sea admitido en nuestro pais, comenzara a residir en algun piso gestionado por una ONG o en un centro de acogida, durante 6 meses en donde tendra garantizada la manuntención y en donde podra recibir clases de Español y la unica compensación economica que recibira sera 50 euros mensuales para el transporte. Pasados los 6 meses, el refugiado tendra que buscarse la vida por sus propios medios….
    Si el estado les diera 1200 euros, no se querrian ir tantos a Alemania, ya que para alli hay 800.000 solicitudes y para nuestro pais solo hay 5.900….y esto por que es?… pues porque Alemania es el pais que mas ayudas les proporciona porque junto a la manuntencion, y servicios sanitarios le dan 146 euros mensuales para sus GASTOS…..El pais mas generoso de la UE les da 146….creedme si España les diera 1200 euros….por que entoces los Sirios querrian irse a Alemania?

  69. Eusk says:

    A mi modo de ver, es usted un grande y no tengo más que añadir.

  70. Daniela says:

    Asqueada de este oleaje Mengheliano esta todo mas que dicho, solo se me ocurre una frase de un.antiguo profesor; ” Las mayores atrocidades en la humanidad no son producto de las enfermedades y degeneraciones mentales, sencillamente algo que les supera es la maldad del hombre”

  71. IsidroRM says:

    Más que de acuerdo en el “análisis”, si es que realmente hacía falta analizar nada, aunque ya sabemos que los que cojean de cierto pié no dejarán de difundir estupideces.

    Quizá el único matiz que pondría es que no veo a Putin precisamente como una hermanita de la caridad, y menos que haya “parado” nada sólo a base de diplomacia… más bien al contrario, ha parado que le molesten poniendo los misiles por los que EEUU ni nadie le va a toser encima de la mesa. Lo del Este de Ucrania daría mucho que hablar, pero no puede sino darme la risa que se considere un conflicto “parado diplomáticamnte” por Putin cuando la realidad es que Lugansk y Donestk fueron invadidas por Putin (igual que Crimea antes, de la que nadie ya se acuerda) con una cara dura impresionante, por un lado, y de una manera genial por otro porque nadie dice en Occidente que es el propio ejército ruso el que está en esas zonas como supuestos “separatistas”, aunque de hecho hay pruebas de que es así. Sencillamente Putin es uno más, cada uno barre para casa y él lo hace para la suya. Y por supuesto sin quitarle su parte de culpa a los tejemanejes de Occidente en todo esto.

    1. MiguelGMacho says:

      Tampoco veo a Putin como una hermanita de la caridad, es un líder nacionalista burgués de cierta oligarquía rusa, que se enfrentó a la mafia fruto de las privatizaciones de Yeltsin y el ataque norteamericano sobre la URSS. Crimea siempre fue rusa, la mayoría de la población era rusa, que Jruschev fuese ucraniano y le apeteciese darle Crimea a Ucrania no da derecho a nada y la “toma” de Crimea se hizo sin pegar un solo tiro, recibiendo la población con las manos abiertas a los mercenarios que la tomaron (pocos soldados rusos hubo).

      Es un tema complicado, pero donde Rusia influye sobre zonas de cultura rusa que le fueron arrebatas tras la desintegración de la URSS precisamente, con un mercado mucho más afín a ellos que a los yankis y en general no invade absolutamente nada como si hace la decadente hegemonía militar norteamericana. Pero ya te digo, analizar esto requiere dos o tres artículos, un libro incluso, y no puedo explayarme mucho.

      Salud.

    2. Albertto says:

      “la “toma” de Crimea se hizo sin pegar un solo tiro, recibiendo la población con las manos abiertas a los mercenarios que la tomaron (pocos soldados rusos hubo).” Falso. Meriadianamente falso. Falso. Y lo de que “se enfrentó a la mafia”, también tiene tela…

    3. MiguelGMacho says:

      No tires la piedra y escondas la mano. No hubo apenas soldados del ejército ruso porque la mayoría eran contratistas privados, que también abundan por la actual Rusia capitalista. Empresas privadas con ejércitos privados que ofertan sus tropas al mejor postor, pero siempre con clientes preferentes como fue en este caso con el Estado ruso. Por eso mismo no llevaban banderitas rusas en la manga y muchos de ellos continuan con las luchas de poder internas en el sureste de Ucrania. Ah y tampoco se pegó un solo tiro en la recuperación de Crimea, cedida injustamente por el ucraniano Jruschev. El caso y el objetivo real era la salida al mediterráneo de Sebastopol, eso no podían los rusos perderlo y hubieran declarado la guerra a Ucrania por conservarlo. Algo que no pasó y el referéndum posterior con alta participación dió el SI a la adhesión a Rusia por amplísima mayoría.

      El enfrentamiento entre oligarquías en Rusia da para una tesis doctoral, pero cuando intentas resumirlo porque no te sale de los cojones soltar hojas y hojas explicando porque si a desconocidos como tú, pues uno hace afirmaciones parciales como esa. Putin, como cabeza política de otra mafia, se enfrentó a la mafia anterior que saqueo el país tras la contrarevolución soviética y destrozó las instituciones públicas; teniendo además muchos vínculos entre la oligarquía yanki y la exdominante en Rusia de Yeltsin. Esto ha cabreado a los yankis y el fin máximo sería triturar Rusia como Estado al estilo yugoslavo, en cuatro o cinco países distintos. El rollo es que son tejemanejes entre capitalistas, pero que también tienen su ideología y particularidades que convierten la afirmación de: “son todos iguales y la misma mierda” en una gilipollez analítica.

  72. jander says:

    En fin, lo de siempre. La culpa es siempre de occidente (aunque la totalidad de misiles y aviones usados para bombardear ciudades en siria sean rusos y chinos). Si intervenimos como en libia o afganistan, o mali, malo. Colonialismo. Si no lo hacemos como en nigeria o ahora en siria, malo. Cobardes y desconsiderados con el resto del mundo. Si usa se va de irak o afganistan abandona a su suerte paises k ha destruido; si se queda es una nación depredadora. Mientras rusia nunca es acusada de imperialismo, ni china de capitalista despiadada. No. Los malos siempre los occidentales. Únicos que si quiera se plantean la posibilidad de acoger refugiados (Líbano y Turquía los mantienen en el desierto al limite de la supervivencia, por eso vienen aqui. Y Arabia saudí, ese mordor en la tierra, ni eso). Únicos que pese a nuestros defectos somos la voz moral del mundo. Sí, chico, tal cual. Empiezas bien el texto y los primeros puntos, pero la vas cagando a medida que lo untas de antiimperialismo cutre (solo antioccidental, claro) y anticapitalismo perezoso. Practica un poco más.

    1. MiguelGMacho says:

      Eso que dices de los misiles rusos y chinos es totalmente falso y debería darte vergüenza soltarlo. El armamento del ISIS, Al Nusra, Al Qaeda, FSA y otras milicias de bandoleros proyankis es precisamente israelí, saudí y norteamericano. Bah, en general eres un asno que no pilla nada, por eso que dices de antioccidental y demás. No sé para que me molesto en contestarte, mejor vuelve para jugar otro día. Agur.

      EDIT: Te dejo por aquí un simple mapa de bases, conflictos y tropas de la OTAN y EEUU alrededor de Rusia y China. El referente moral del mundo que dices, porque manda cojones tu proimperialismo prooccidental progilipollas propro. ¿Quién acosa a quién? http://spanish.larouchepac.com/files/images/articles/2014/0615-ny-si_conf-images/huge/encirclement_of_russia_and_china.gif

    2. Pedro Madruga says:

      Para “jander” y “MiguelGMacho”. Os tengo que hablar a ambos. Lo primero, no entréis en descalificativos, no queda bien y es totalmente innecesario. Aquí se exponen opiniones y se trata de comentar puntos de una situación, no de ver quién sabe más o tiene más razón. Si os paráis a pensar, ambos tenéis parte de razón. Dicho esto, me toca intentar haceros partícipes de lo siguiente. En primer lugar decir que es cierto que la mayoría del armamento que se mueve en el mercado negro es de fabricación soviética o patentes de ésta. Eso no significa que en este conflicto no haya armas de otros orígenes. Es cierto, también, que ambos bandos tienen armamento americano e israelí. La procedencia de éste es como dice “jander” del remanente americano de la ocupación de Irak, lo cual es llamativo porque EEUU cuando se repliega de una zona en la que ha combatido se lleva lo que puede de sus arsenales y hangares, y lo que no, lo desmantela o destruye. Otra vía por la que aún circula este armamento americano es el haber armado a unidades del nuevo ejército irakí que, al entrar en combate con unidades rebeldes (da igual el nombre) y perder las posiciones y dichos combates, han abandonado dicho armamento o ha sido incautado por dichos rebeldes. Hasta aquí lo referente al armamento americano en la contienda. Hay que decir ahora de dónde proviene la mayoría del armamento del ejército regular sirio, y lo cierto es que, en esto, “jander” vuelve estar acertado; ruso y chino, incluso iraní, lo que es normal puesto que son aliados y Siria no tiene capacidad de fabricación. Ahora bien, tenemos que hablar de algo en lo que “jander” está errado. Todo el armamento de los rebeldes (dan igual las siglas), y digo TODO, aun siendo soviético o ruso, tiene un desarrollo temporal de varias fases para ser abastecido a los rebeldes, incluido Daesh. La primera fase es el inicio de la contienda en 2011, en el que el armamento de los rebeldes proviene del mercado negro que, como bien se ha dicho, la inmensa mayoría es de fabricación ex soviética y proveniente de otros conflictos internacionales anteriores y de lo que salió de los arsenales del antiguo bloque del este, pero también hay, por ejemplo, de fabricación belga y otros países. Hay que decir, que no los vende Rusia, sino que hay proveedores “neutrales” que tienen sus “stoks y catálogos de precios”. Luego es financiado, comprado y movido a través del entramado montado por los servicios de inteligencia de EEUU, sus aliados OTAN, Israel y los aliados de oriente medio. Unos pagan, otros se encargan de adquirirlo, otros lo mueven y otros lo entregan. Obviamente, aun siendo más barato, no se puede armar a una fuerza a la que provees bajo cuerda, con tu arsenal propio. Realmente, Jander, no se hace por estética de cara a Arabia Saudita, sino por pura estrategia. Si la opinión pública internacional ve, claramente, que Daesh y los demás rebeldes, son armados por EEUU y sus aliados, la intervención militar en Siria (objetivo principal de todo este maremágnum) corre peligro de no ser aceptada. No quieren otra entrada en falso como la de Irak con sus “botas” hasta que no hayan conseguido el clamor internacional para acabar con Daesh y sus “fechorías”. No me extenderé en dibujarlo porque no es éste el momento. En el abastecimiento a las fuerzas contrarias a Al-Assad tenemos que incluir no sólo a los rebeldes “de casa” sino que también, y como receptoras de dicho armamento, debemos incluir a las empresas privadas de mercenarios que actuaban en el conflicto en 2011, todas occidentales. Entre ellas, por ejemplo, la española SGSI con razón social en Gibraltar. Hasta aquí la primera fase. La siguiente fase es a partir de 2012. Una vez consolidada la toma de Libia, todo el arsenal disponible de Gadafi ha entrado, vía Mediterráneo, en Siria e Irak a través de, por un lado, Turkía con la connivencia de Erdogán como aliado OTAN, usando el pasillo Aleppo-Raqqa-Deir ez Zor. De ahí la dureza e interés sirio en intentar controlar, retomar y resistir en cada metro de ese pasillo. De momento lo han conseguido con Deir ez Zor, retomado estos días por el ejécito regular de Al-Assad, cortando una vía importante para la logística de Daesh y demás rebeldes, y donde posiblemente Rusia instale su base aérea de combate sobre la vieja base del ejército del aire sirio. De ahí, como digo, el interés por la plaza de Deir ez Zor y los combates de días atrás. Esto nos lleva a la fase actual, en la que, casualmente, han aumentado los vuelos de transporte en la zona de influencia de Daesh. Pero antes debemos ver la vía israelí, la cual da apoyo a los rebeldes (Al-Nusra y FSA) desde los Altos del Golán con otra parte de ese arsenal libio. Se da la circunstancia de que a lo largo del conflicto, SÍ se ha detectado armamento de fabricación israelí, sobre todo gradas, y que no parecen provenir del mercado negro. No hace falta explayarse en definir la alianza natural de Israel con EEUU y sus intereses compartidos.

      En la fase actual, el presente, la situación no está demasiado clara, ya que, desde la entrada en juego de Rusia el escenario está tomando otro cariz en lo referente a abastecimiento de armamento y logística para Daesh y demás rebeldes. De lo que sí hay constancia es del aumento de vuelos logísticos de la “Coalición Árabe” y otras fuerzas. Muchos de estos vuelos se camuflan como vuelos de castigo a las fuerzas rebeldes pero hay constancia de que no lo son. Es más, se han detectado operaciones de abastecimiento puro por parte de aviación OTAN en zona Daesh y se ha dado como explicación por parte de los Gobiernos implicados (reconociendo el hecho), que han sido errores, en plural.

      Por último, decirte que Daesh no se ha desbocado, ni se le ha ido de las manos a sus creadores. Siento disentir contigo en esto, más que nada porque es una desgracia para Siria y el resto de la población internacional que, directa o indirectamente se ve afectada. Mi opinión la baso en algo que, en apariencia es simple, pero difícil de desarrollar si no hay interés en ello. Si EEUU y sus aliados quisiesen terminar con Daesh, ya lo habrían hecho hace tiempo. La forma de hacerlo es la misma que la de acabar con cualquier grupo de delincuencia organizada; cortar su financiación, logística y apoyos. Pero si hacen esto, la intervención no se producirá. Al-Nusra y FSA no tienen potencia suficiente, tienen que seguir con la actividad de Daesh. Lo de que se les ha ido de las manos, es un cambio estratégico de imagen cara al público internacional, una vez se ha descubierto que Daesh ha salido de sus laboratorios y no podían negar la evidencia. Pero en realidad, no hay cambios en el terreno. Daesh y su cúpula, que casualmente es toda o casi toda extranjera, siguen contando con apoyo de EEUU y sus aliados a todos los niveles, incluido uno fundamental, el pecuniario. Todos los meses hay que pagar las nóminas, que en léxico militar antiguo de denominaban “soldadas”, sin las cuales, y por mucho integrista religioso que forme parte de Daesh, su número se vería reducido a la mínima expresión. El interés por derribar al Gobierno sirio viene desde antes de 2011, y nada tiene que ver con la religión como pilar de la iniciativa, eso es simplemente un instrumento de captación y adoctrinamiento. Tampoco con derrocar a un dictador que usa armas químicas. Entre otras cosas porque no hay un movimiento contundente en lo referente a una dictadura terrible antes de 2011, y mucho menos en lo referente al uso de armas químicas, ya que no hay prueba alguna de ello. Es más, ni siquiera la ONU ha confirmado el ataque. De hecho, el parlamento Británico paró los pies a Cameron porque éste no tenía pruebas contundentes. A día de hoy sólo hay dos informes sobre el hecho, uno del enviado de la ONU y el otro de la inteligencia rusa, y en ninguno se culpa a Al-Assad (obviamente el ruso podría no ser imparcial). El verdadero interés es goe-estratégico, amigo “jander”. Pero no quieren caer en los mismos errores de imagen pública cometidos en Irak, por ello han vuelto a la estrategia usada en Sudamérica, crear, formar, armar y apoyar grupos de oposición y convertirlos en Resistencia y, con ello generar la necesidad de intervenir en la zona.

      Espero haber ayudado un poco, aun habiéndome extendido demasiado pero de forma involuntaria. Creo que era necesario. Sé que habrá críticas a este comentario pero es lo normal, hay tantas opiniones como personas. Un saludo cordial a ambos.

    3. MiguelGMacho says:

      Interesante tu comentario, pero tampoco veo nada nuevo ni novedoso en lo que dices y discúlpame si te ofende que te lo diga.

      Este artículo no es un análisis geopolítico de nada y pretender verlo así es absurdo, porque no es más que un simple escupitajo y debatir por decimoquinta vez este asunto ya me cansa. El caso es que no puedo estar contestando docemil mensajes, twitts y demás; y si un subnormal como el tal jander viene a mi casa provocando e insultando con esa sarta de estupideces dignas de parvulario que no espere respeto gratuito de mi parte. En cambio Pedro Maruga si quieres conversar con el aire u otras personas de por aquí, bienvenido sea.

    4. Pedro Madruga says:

      Para “MiguelGMacho”
      No sé si has visto, o no, algo nuevo en mi comentario. No era mi intención enseñar nada nuevo. Mi intención es aportar rigor y exactitud en los datos. Tú no lo has hecho, y “jander” también estaba confundido en algunos datos. Sólo trate el tema de procedencia, recorrido y tiempos del arsenal de los rebeldes y el NO descontrol de Daesh de manera resumida.

      Espero de verdad, que no creas que tu artículo es innovador en alguno de sus puntos porque te diré que no. Puede que alguna gente desconozca la totalidad o parte de lo que dices en él. A mí, personalmente, no me dices nada que no sepa desde hace bastante tiempo. De hecho he tratado de explicarte en otros comentarios algunos puntos en los que estás confundido. No es una apreciación personal, es una afirmación basada en información contrastada. Pero no voy a entrar en eso otra vez porque ya he visto que no transiges y das por hecho que tienes razón en tu argumentario. Que sepas que no es así, te lo aseguro. Te puedo decir que tu artículo es correcto a un 70% aproximadamente, y sin aportar nada nuevo o desconocido, el 30% restante se pierde en ruido y desinformación que, por ahora, no sabes filtar. De todas formas eres joven y estás en posición de aprender, siempre y cuando no te pueda el ego.

      Un saludo cariñoso.

    5. MiguelGMacho says:

      Que no es eso, es que te pones a irte por las ramas con el armamento ligero, contratistas y otros asuntos que no vienen al caso. Esto no es un análisis de nada y EVIDENTEMENTE que no aporta nada porque lo que pretende es revolver y generar debate. El tonto de jander llegó insultándome y dijo que la TOTALIDAD de los misiles y aviones que bombardeaban Siria era rusa y china y eso es totalmente falso, porque la gran mayoria del armamento pesado y logística viene del eje occidental y saudí. De ahí lo que tu llamas mi ego, que no es otra cosa que responderle como se merece. La falsa complacencia me parece más hipócrita que insultar de gratis.

      Ver Kalashnikovs y decir que eso ya es todo suministrado por Rusia es tontería, porque todos sabemos que los inventarios de fusiles en Rusia fueron saqueados en los 90 tras la caída de la URSS, circulando estas armas por el mundo de tercera, cuarta y hasta quinta mano con traficantes sin bandera pero si beneficio. Los stocks abandonados en Iraq siempre han servido para contratistas privados, desde la primera del Golfo, y no se destruyen sino que se venden al peso a terceros para deshacerse de ellos. Idem con la política de minas yanki, armamento israelí, humvees más en manos de peshmergas y demás. El negociazo armamentístico es total en Siria y NO ES EL TEMA DE ESTE ESCUPITAJO QUE HE SACADO Y SE HA HECHO VIRAL POR SER PRECISAMENTE BESTIA. http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article90308 // http://www.voltairenet.org/article185667.html

      Si uno quiere análisis más profundos o detallados, que se meta en mi grupo o lea otros artículos. Esto JAMÁS ha pretendido serlo, a ver si os queda claro de una vez y dejáis de tonterías hablando del sexo de los ángeles en un post que no va sobre ello.

  73. Monica says:

    Que grande eres Miguel. Enhorabuena por este articulo

  74. olga says:

    Simplemente mAgnifico la pura realidad …

  75. mohamed says:

    Que pena. No has mencionado todos los negritos que se han muerto cruzando el estrecho y a todos los que han llegado que no se les ha dado ni un puto duro.
    Ni porque países como Arabia saudí, Qatar o alguno de los países mas ricos no han acogido a ningun refugiado.
    Ni las detenciones de ciertos sirios con documentación del Isis o el alzamiento de cristianos por la borda.
    En vez de hablar desde tu cueva haberte hecho de una ONG y vete a trabajar desde el terreno. Que hablas de lo que has visto en televisión y como ahora lo que mola es hablar de los sirios.

  76. Noe says:

    Increíble, tienes toda la razón y le restregaré esto a más de uno por la cara.

  77. Pere Monti says:

    Me parece una reflexión muy bien elaborada. Te felicito. Es duro lo que dices y como lo expresas pero en este casos pienso que es oportuno. Gracies por pensar así. Un abrazo Miguel.
    Un librepensador

  78. Kiko says:

    Me ha encatado, necesitaba alguien que dijese estas cosas. GRACIAS!!!

  79. antoniosr says:

    Es complicado no pensar que tu eres uno de esos que aprendió con la tele, te jactarse de ser solidario pero pisotear la democracia, esa en la que los que queremos marcamos en la declaración a la Iglesia, esa Iglesia que da a más gente de comer que los comedores sociales y las ONGs, al final, como todos los políticos a los que críticas, piensas que las cosas tienen que ser comotu piensas, y los que no piensan así son malos. Conclusión, para criticar el no a los sirios, primero los de aquí, abogas por el, no a la iglesia, primero los demas

  80. Jesús Rodríguez says:

    Muy bueno.contenido.
    Aunque por algunos comentarios, veo que … “donde no hay, no hay…”
    Llega a ser “asombroso”, y de verdad, me tiene totalmente desconcertado, el mundo de “Los Simpson” en el que vivimos.
    Vivo en una sociedad totalmente manipulada y descerebrada.

  81. Sheila says:

    Perfecto!!!

  82. Noe del Barrio says:

    Difícil decirlo más claro. Comparto hasta la última coma!

  83. Gusta says:

    1º Te vendría bien investigar que partidas suman cuando dicen que 11.000 MM€ que se “regalan” a la Iglesia, tambien podrías ver el coste de la publica con la concertada (educacion, residencias, hospitales…) y hacer calculos.
    2º No confundir Bancos con Cajas
    3º Aprender como funcionan los presupuestos del estado y las partidas presupuestaria de defensa.

  84. X1 says:

    ENORMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

  85. Lau says:

    Hasta me he mojado leyéndote, Miguel.

  86. suyay says:

    Hace casi un año despues de estar 5 años trabajando de autonoma tuve q dejar mi negocio x mi enfermedad(padezco una enfermedad crónica y degenerativa). Tenia q estar mas de un año de baja pagando autonomos y coger a una sustituta a la q debia pagarla la ss y evidentemente su sueldo.Las cuentas no salian asi q decidi cerrar. Mi pareja en aquel entonces tenia un contrato de media jornada en el q cobraba apenas 500 euros. fui a servicios sociales a ver si podiamos tener derecho a ayuda. No nos correspondia nada, no teniamos hijos, teniamos familia q se supone q podrian ayudarnos (mi padre tiene una pension de 800 euros) Solicite la ayuda para mis medicinas(me gasto casi 50 euros al mes) y me dijeron q si hubiera sido empleada x cuenta ajena y se me hubieran acabado las prestaciones si podria pero siendo autonoma no. Me explicaron q habia mucha gente solicitando ayudas y en peor estado q yo. Mi novio ha trabajado casi 20 años sin parar. pasamos unos meses muy malos en el q nuestras familias nos ayudaron, nuestro casero tb y en los q yo evitaba tomarme algunas pastillas a pesar de los dolores para ahorrar. Hoy afortunadamente mi novio tiene un buen trabajo.
    Lo q me ofende de esta situacion es que supuestamente no hay ayudas para nadie. Llevo toda mi vida viendo como determinada etnia cobra ayudas, se les dan pisos, se les paga x llevar a sus hijos al cole (a nosotros nos les quitan si no lo hacemos) Despues llegó la inmigración, si se quedan sin trabajo aqui siguen en vez de ser expulsados como en todos los paises serios. Los ilegales en vez de ser expulsados se les paga la sanidad cuando a mi me han dejado sanidad de persona sin recursos. Viven en pisos patera así q cobrando 400 euros son felices x lo q tumban los salarios.
    Estoy a favor de ayudar a los refugados, ahora bien en campos de refugiados o en centros donde se les de lo basico para vivir y educación a los niños y se les expulse al acabar la guerra. No hay derecho a q se les de un piso y dinero cuando a los demás no nos dan ni las gracias x haber ayudado a levantar este pais.

  87. amijo says:

    Me parece bien que vengan los refugiados, estupendamente. No sé que tiene que ver con eso el éxito Ruso de invadir crimea o enriquecerse vendiendo armas (sí, también los de aquí y allá lo hacen, pero sí, eres tan hipócrita de no criticar a los rusos sino alabarlos). Como siempre, para mejorar el artículo metes a la Iglesia. Bueno, no entiendo el por qué, yo también pago impuestos para cosas que no uso o no me valen de nada y no las veo en el artículo, y eso que soy más ateo que su madre, pero desacredita. Me parece demasiado lleno de opiniones y valoraciones que poco tienen que ver. Es tan simple como a los refugiados de guerra se les da asilo. Por qué, pues mínimo para que cuando estemos igual nos traten igual. Segundo, porque somos humanos y debemos empatizar (por lo menos aquellos que no sean psicópatas, que no pueden) ya que su situación es horrible. El resto de verdad, se puede quitar. Sólo un consejo, que no tiene que ver. Vale la pena preguntarse, o pensar detenidamente, no sólo por qué hay gente que piensa distinto, sino encontrar las razones para que piensen así. Resumiendo, abrir el coco.

    1. MiguelGMacho says:

      Que gracioso eres. Lleno de valoraciones personales dice. ¡No te jode! ¡Es mi blog! No va a estar lleno de TUS valoraciones. Si quieres algo que solo diga lo que tú quieres, pues te haces uno y escribes. Es que manda cojones, algunos usáis los comentarios aquí para vuestras terapias psicológicas. Al carajo hombre, estoy harto de aguantaros y no pienso ser amable con nadie que viene jodiéndome gratuitamente.

  88. Alam says:

    gracias,me a encantado mucho.

  89. Paco says:

    Estoy de acuerdo y siempre lo digo la Iglesia en lugar de recibir dinero lo tendría que pagar en impuestos tributos seguros sociales etc pero no por eso voy a estar de acuerdo en estar trabajando para tener una vejez llevadera o recibir ayudas si no tengo trabajo para que vengan ya sean refugiados o salta vallas o venga en pateras a jodernos ese bienestar por el que estamos trabajando y luchando ya que les dan ayudas que no dejen a los Españoles sin cobrar un céntimo porque an terminado el tiempo de su prestación y se lo dan a los que vienen de fuera sin haber cotizado nada en nuestro País que no dejen a familias en la callé por no poder pagar una hipoteca y les den casa a los de fuera lo que dices de la corrupción política también nos quejamos de ello e intentamos que no se produzca pero es algo inevitable gobierne el partido que gobierne sea de derechas izquierda o centro si no dime que Gobierno Español o extranjero no a tenido y tiene corrupción pero lo que sí podemos hacer es levantar la voz y decir LOS ESPAÑOLES PRIMERO pues a los demas les dan nuestro fruto el que hemos creado trabajando para tener algo en un futuro nosotros y no para regalarlo a quien viene y nos va a exigir respetar sus costumbres pero ellos no van a respetar las nuestras y si les contrarias se escuche la voz diciendo eres racista pues no la mayoría de los Españoles no somos racistas simplemente queremos tener para nosotros el fruto de nuestro esfuerzo.

  90. toni says:

    Yo tengo mi postura,,,,,,,y es de lado viendo las noticias,,,,,cuando me canso de ver muerte,,,resúmenes de deporte,,,anuncios,,,,,y avances de gran hermano,,,,me pongo a jugar a algún juego on line,,,,me doy una duchita,,,, o me toco la minga,,,,,, a veces cambia el orden y el tiempo que le dedico a cada actividad.

    Pobre de miiiiiiiiiiii,,,,,,,, que pensarán, no me preocupo ni por los refugiados,,,,ni por Isis!is dash,,,,,,bla bla,,,,, llevan 1500 años y seguiran modificando su nombre,,,,,,,,,, tampoco por los de aqui,,,,,ni la iglesia,,,,,ni siquiera de los pobres mendigos,,,,,,aichsssssss.

    Eso si,,,,,,que bien lo paso con mi gente,,,,,,,,rio y disfruto como un cabroncete,,,,,,,,,procuro no hacer daño a nadie,,,,,o eso creo.

    En fin,,,,,que me alegra que haya buena gente como vosotros que cuideis del mundo,,,,,,,teneis mi respeto,,,,,,,gracias de corazon,,,,,,no estais haciendo un gran trabajo,,,,,,pero sois admirables.

    1. MiguelGMacho says:

      El cinismo está de moda, no eres original. Apasiónate por algo, así serás más feliz que en la náusea en la que vives.

  91. Indignado says:

    No me ha gustado nada tu articulo, creo que se puede expresar TU opinión sin faltar, sin insultar e intentando ser mas objetivo, te tuteo por que visto el tono que utilizas en el articulo y me siento ofendido, tan solo desearte que vivas un par de años en nuestras ciudades Ceuta o mejor aun Melilla y vivas cada mañana rodeado de la verdad y si puedes que tengas familia allí mismo,( si ami tambien me gustaria la utopia de vivir en mundo sin fronteras y ser todos happys, pero prefiero vivir la realidad y afrontar los problemas con sensatez) que pena que no puedas abordar un problema tan serio como el que comentas con argumentos validos y tengas que recurrir a meterte con la iglesia, o con el ejercito… que tendrán mucho que ver concretamente con el problema que planteas, la pregunta es cuantos impuestos pagas tu? …..si, seguro que tienes hasta el windows pirata….jajaja (es broma aunque seguro que no dista mucho de la realidad) En fin menos hablar y mas trabajar…y gracias por darme la oportunidad de expresarme en este comentario.

    1. MiguelGMacho says:

      Este es un ejemplo perfecto del típico astuto patriota del primero los de aquí, del “no pagas impuestos”, etc. Típico tonto, vamos, así que gracias por ejemplificar mi texto. Sin salud, por si te mueres.

  92. DAJ says:

    En mi opinión (ojo: es solo una opinión, no quiero contradecirte porque me ha gustado e interesado mucho tu artículo y respeto todas las posturas) hay que diferenciar entre sentimiento nacional (aquel que por cultura une a personas de un mismo país; y solidaridad) A mi modo de ver, España desborda sentimiento nacional (algunas veces de boquilla) por qué? Porque el sentimiento nacional se demuestra: cuanta gente acudió el 11M a ayudar y a donar sangre? Miles de personas: eso demuestra que estamos unidos. Pero también podemos demostrar que somos un país Solidario: cómo? Ayudando a personas que lo necesitan, pero….. Es ético ayudar SOLAMENTE a los de casa? Creo que no. Actualmente se cometen muchas injusticias, y por desgracia son TODAS a la vez, pero que queréis? Son los tiempos que nos ha tocado vivir. El hecho de ser español, sirio, alemán o chino no es una excepción, sino que es política: pensad: un ave migratoria necesita pasaporte y controles de aduanas cuando cambia de “país”? NO. Y alguien dice “vamos a ayudar primero al oso pardo asturiano que a la grulla de Gallocanta? Tampoco. Pero aquí estamos hablando de seres humanos, ya que no podemos olvidar que “el hombre es un lobo para el hombre”. Actualmente vivo en China (por motivos de trabajo) y veo injusticias a diario; pero es un país que (salvo el gobierno) todo el mundo me ha aceptado como extranjero y se siente realizada cuando me dicen “hello” por la calle con una sonrisa. No debemos olvidar que la riqueza cultural viene de la Unión de culturas (y de esto España tiene una larga experiencia). Si primero son “los de casa” deberíamos ayudar a los italianos (romanos), celtas, íberos, judías exiliados en Turquía, árabes, franceses, etc, porque durante algún tiempo ésta fue también su casa. No obstante entiendo también esta postura ya que realmente si nos nos ayudamos entre nosotros NADIE LO HARÁ. En cuanto a lo que dices de bancos e Iglesia…. Totalmente de acuerdo, pero: quién decidió ayudar a los bancos: los españoles ó una pequeña representación de ellos? Sobre la Iglesia, solamente una recomendación: leed la Biblia, porque es un perfecto libro de ética (quitando exageraciones), porque “a Dios rogando y con el mazo dando” sin olvidar que “antes pasará un camello por el hueco de una aguja, que un rico en el reino de los cielos”. Por esta razón no me considero católico. Hace poco estuve en Tailandia, y da gusto ver cómo el fanatismo budista hace que ese país rezume paz interior: TODO EL MUNDO SE AYUDA

  93. Defensa says:

    Te falta un poco, solo un poco de cultura de defensa, esos tanques como tu dices son absolutamente necesarios, es mas, España destina únicamente el 1,2% de su pib a defensa, cuando lo aconsejable esta en destinar el 1,9%, mientras hay países que están destinando el 7 o el 9% a día de hoy sin estar inmersos en batallas (sospechoso cuanto menos). Te recomiendo, que además de informarte sobre lo que se destina a la iglesia y para que se usa, te informes de la necesidad en todo estado de un sistema militar, y no menos importante, de los riesgos de seguridad en las migraciones no controladas, como ya hemos visto decenas y decenas de excombatientes del daesh accediendo como refugiados. Tiene una razón, es mucho más sencillo “colarse” entre 20.000 personas que acceder solo en un avión, porque en la masa los servicios de información se desbordan, individualmente están todos fichados, cultura policial también tendrías que mirar un poco. Ah y que no se me olvide, no entran por unas migajas, entran por 1.200 euros más vivienda mas todos los beneficios del sistema sanitario, educativo y social de España, muchísimo más de con lo que sobreviven la mayoría de familias españolas que además de cobrar menos, pagan impuestos para mantener todos esos servicios sociales. Ni tanto, ni tan calvo…

    1. MiguelGMacho says:

      Esa parte que habla de defensa es una reducción al absurdo del argumento racista. Tomárselo en serio es bastante grave y no dice nada bueno de ti. El caso es que no me tomes por un follapalomas fanático del pacifismo en abstracto. Es necesario un ejército, por supuesto, pero como parte de la maquinaria del Estado sirve a la clase social dominante. Creo que te falta un poquito, solo un poquito, de cultura política.

      Salud.

  94. Dunia Ben-Aissi Gómez says:

    Yo me quedo con el punto número uno, y es que no entiendo cómo alguien en su sano juicio, habla de elegir entre los de aquí o los de allí. Y sí, me da mucha pena la situación por la que están pasando muchos españoles, pero no me da más pena que otras nacionalidades. No estamos hablando de por qué a nosotros no, por qué a los africanos que están en la valla no… está claro que tiene que haber para todos, la triste realidad es que no hay para nadie, y mientras sigáis comparando los problemas de unos con los de los otros, mal vamos, porque nada tienen que ver. Yo soy inmigrante y digo e insisto que no es lo mismo dejar tu país porque quieras mejorar tu situación a dejar tu país porque si no, te matarán. Las dos opciones son loables, pero no es lo mismo ni tiene la misma urgencia. Hay un tratado que obliga a ayudar a los refugiados, incluso si algún día te toca a ti, es una ley que hay que cumplir, y menos mal que a veces las leyes sirven para algo, porque si fuera por este país de catetos y futboleros… Los que dicen primero los de aquí son los primeros que no ayudan ni a su vecino cuando le pasa algo. No es que no queráis ayudar a los que vienen de una guerra, no sólo es que no queráis ayudar a un montón de niños que están cruzando solos las fronteras porque ya no tienen familia. Los que no queréis ayudar a los de fuera tampoco ayudáis aquí dentro, porque el que quiere, tiene para todos, y el que no quiere, no tiene para nadie.

  95. arabes says:

    Por un lado tienes razon, y por otro no, pero… como un buen periodista comentó una vez en RTVE… ¿cómo es que los países productores de petróleo, donde residen las mayores fortunas MUY CERCANAS A SIRIA no se han ofrecido a acoger a sirios? Arabia Saudi [PIB 1,6 billones us$], Kuwait [PIB 283.000 millones us$], Bahrein [PIB 61.000 millones us$], Qatar [PIB 323.000 millones us$] y Emiratos Arabes Unidos [PIB 604.000 millones us$], y los expertos en hacerse los suecos (a dios rogando y con el mazo dando): [PIB EEUU 17,4 billones de us$], y China [PIB 17,6 billones de us$] cuando en Europa tenemos un PIB de 15,8 billones de us$.

    1. MiguelGMacho says:

      Hijo de mi alma, para los perros saudíes los sirios son —y hablo en boca de ellos— chusma y escoria que estaría mejor muerta. A ver si te vas a creer que el racismo se cosa exclusiva de blanquitos. El caso es que Arabia Saudí, Qatar, Emiratos y demás; son precisamente responsables directos y financiadores (públicamente, sale de los presupuestos de sus Estados) del ISIS. Normal que no acojan a nadie, quieren matarlos a todos…

  96. carlos says:

    Qué mal hablas!…..además, no me gustan los tópicos como por ejemplo que los americanos son los culpables de todo: europa y sus dirigentes son responsables de sus actos. Vale de echar la culpa de nuestros actos a los demás. Es un signo de irresponabilidad y de inmadurez.
    Tampoco me gusta el tono de “pensamiento único” que transmite tu discurso: es tu opinión, que puedo estar de acuerdo en algunas cosas pero no en todo. Los demás podemos pensar de forma distinta, podemos ver otros problemas que tu no apuntas, y otras responsabilidades que tampoco mencionas.
    Ningún planteamiento radical, ni de derechas ni de izquierdas, solucionará nada. Lo pondrá peor y más difícil para los demás. Y tu discurso lo veo radical, con mucho odio.
    Haz el favor de revisar un poco tus planteamientos y moderarte un poco porque esto no ayuda a solucionar las cosas.

    1. MiguelGMacho says:

      No has dicho otra cosa que tonterías.

    2. Silvia says:

      Qué coño dices? Te has dado un golpe en la cabeza?

  97. Paco says:

    ¡Este blog y sus comentarios deberían exponerse en museos!

    Puedes ver, como en un experimento, cómo sucede lo que se expone previamente como premisa. El caso es que me sigue sorprendiendo que después de que el autor exponga su planteamiento: “Si dices esto no entiendes el problema” y lo apoye con un razonamiento dialécticamente válido aparezcan individuos (por emplear la jerga epistemológica)…¡y lo digan! Y sin aportar ningún argumento nuevo. Como si renunciasen a razonar. Parece incluso que enfrentarse al proceso intelectivo propuesto les provoca un amargo disgusto

    Por eso me he acordado de un estudio publicado en una prestigiosa revista científica americana que ha durado 30 años porque necesitaba estudiar a los mismos individuos durante el proceso de madurez hasta su vida adulta para ver si las capacidades intelectivas influían en la orientación política o ideológica. Se encontraron con que los menos inteligentes se adscribían mayoritariamente a teorías conservadoras como las que exponen aquí algunos comentarios. La explicación podría ser que este tipo de doctrinas conllevan la admisión sin crítica o contraargumento y eso les hace sentirse más cómodos al no tener que enfrentarse a pensar por sí mismos, tarea en que son menos hábiles.

    También este estudio describía como disgustaba a éstos sujetos tener que replantearse las cosas. Por eso creo que este blog ha sido una extensión del experimento.

    Gracias,autor. Felicidades.

    1. MiguelGMacho says:

      Chapó. Gracias por tu comentario.

  98. Jairo says:

    Te falta mucho por madurar, por aprender de economía y sobre todo de quitarte esa espina que la iglesia te ha clavado en algún momento (pregúntale a caritas y a todas las asociaciones que tiene la iglesia en España a ver si no ayudan a los españoles, ignorante, infórmate. Lo mejor de todo es que estés en contra de un orden mundial que es lo que haría que todos fuéramos iguales y que fuéramos hacia el buen liberalismo económico pero ya maduraras, por ahora estas en una burbuja y ciertos comentarios que te ponen te hacen mantenerte en ella indefinidamente, tu mismo campeón, hay millones de ignorantes y no por eso se para el mundo o deja de morir gente

    1. MiguelGMacho says:

      ¿De qué secta sales tú, anormal? Soy economista, estoy harto de aprender de economía. Inmaduro siempre seré, por eso no te preocupes sucia rata de la caridad.

      Agur y no vuelvas, que no te quiero por aquí.

    2. MiguelGMacho says:

      Por cierto, el de ignorante, infórmate. Cáritas solo pertenece en un 2% a la Iglesia. Además de anormal es que eres tonto del culo.

  99. lukas says:

    Empecé ma leer con entusiasmo. Otro de los mios, pense. Pero cá. Cuando te metiste con la PUTA IGLESIA la cagaste killo, te retrataste, killo. Primero métete con la banca, el ejercito, las multinacionales y con toda la mierda que arrastramos en este PUTO país. Pero los que quereís tner la verdad absoluta no perdonais que los fieles se sacrifiquen por sus semejante, no porque lo ha pedido el papa, lo pidió el mismo Jesús. PUTA IGLESIA que usa esos miserables millones, que igual da el estado a partidos, sindicatos y asociaciones pro terroristga, por ejemplo, y ningun puto pobre he visto en los comedores de los putos sindicatos,,, Ah, carqajo, que no tienen putos comedores. Ni ene los comedores sociales de la calle Génova o Ferraqz en MAdrid, AHHHHHH, carajo, que los putos partidos políticos no tienen tampoco ropero ni comedor social, joderse con la puto politica de mierda que tenemos en este país tan hijoputa. Y tú, como te llames, ¿Que estás haciendo tú por los refujiados? Te has movilizado con alguna puta asociación de putos ateos o putos creyentes o putos de putos para buscar alguna casita donde acoger a alguna familia? Pues la puta iglesia, en cada puto pueblo de esta vieja y puta europa, lo está haciendo. Así que, antes de insultar lo que no te gusta, que te den por el culo, que seguro que eso si te gusta. A mi también. Pero consiento. A ti te la meten doblá y ni te enteras.Y los insultos son para ponerme a tu nivel, no sea que al no ver la palabre puto o puta te pierdas pensando que es otro idioma.

    1. Silvia says:

      No tiene sentido que un comunista enaltezca la figura de un obispo ni de una organización compuesta por gente que, en lugar de meterse de lleno en la política o movimientos sociales a la hora de buscar la erradicación de la pobreza, se dedique a calmar el hambre del día sin hacer nada más, al modo de condicionamiento operante con ratas, en esta plutocracia que apesta, manteniendo obediente, agradecido, inclinado e ignorante a todo el mundo y preservando así intereses de ladrones, fascistas, psicópatas y trápalas de todo tipo, ninguno. Eso es sacrificio para ti? me das pena.

      Si te esperabas tal nivel de análisis en este blog, te sugiero que escribas tus propias retromongoladas en otra parte donde muchos moralistas, hippis y modernos te aplaudirán con las orejas y mejor dejes de tocar los cojones. Nadie tiene la culpa de que estés más perdido que una gamba en el desierto. Con Diosito.

    2. MiguelGMacho says:

      Otro tonto del culo. Agur hombre, venga ya con las tonterías de tipos que vienen al blog por un post de un foro de una secta. Ni he terminado de leer tus gilipolleces. Ojalá te mueras.

  100. nacionalista says:

    Estudiantes un poco para escribir esto? o solo te basastes en lo que te dice la televisión… Como siempre la izquierda sigue sin enterarse de nada y haciendo el trabajo sucio del capital, sin duda sin vosotros el capitalismo no tendría nada que hacer …

    1. David says:

      Entonces para que tenemos fronteras me pregunto, y para que pagamos tanta logística para controlar esas fronteras. Según vosotros quitamos las fronteras y ya está.
      O mejor como somos un pais que puede ofrecer tanto trabajo pues que se vengan aquí todos.
      Esto se lo explicais a los españoles formados y no tan formados que abandonan el pais cada día porque no encuentran un trabajo.
      Si queremos ayudar que ocupen paises con falta se mano de obra, España no es el caso.
      Esto solo beneficia a quien tanto criticais porque con estas políticas solo sacan tajada las empresas que reparten trabajo miseria , ya que , de esta manera siempre habrá quien trabaje por dos duros.

  101. Alejandro says:

    Esto es la señal de los últimos tiempos. Está escrito en el libro sagrado. Un mundo como este va camino a la autodestrucción. precisamente satana ha logrado su propósito, que no nos miremos las caras el uno al otro, que seamos como bestias o animales. Los gobiernos del hombre irremediablemente llegan a su fin. Cristo está a las puertas. Y muchos aquí en esta nación lo ignoran. ¡Viva Cristo Rey!

  102. Laura says:

    Entonces, dejame decirte que con mis impuestos no pague tus estudios universitarios. Ni tampoco las medicinas de tus abuelos, ni en un futuro debería de pagar el colegio y los libros de texto de tus futuros hijos, porque si para ti los de aquí no son los primeros, entonces tu también ponte a la cola.
    Y es cierto que el problema sirio enherva a la más insensible alma, pero es un problema difícil. No se resuelve con traerlos y ya esta. No es así de fácil y resuelto. Es concederles documentación, escolarizarlos, darles atención médica (calcula sólo en analgésicos lo que supondría atender a todas las familias), darles de comer, vestirlos, etc… Los once mil millones de la iglesia no cubren ese gasto. La inmigración en España creció exponencialmente y se vio que, con el tiempo, hubo consecuencias nefastas porque no había para todos y años después han tenido que escapar de España. Que haríamos acogiendo a una gente que no tiene a donde regresar?
    Yo por lo de pronto, en mi día a día, pretendo ayudar a la gente que me rodea y lo necesita. No son sirios aunque entre la gente a la que intento ayudar hay musulmanes. Pobreza y miseria como en todos lados, pero al menos se que por ellos puedo hacer algo que esta dentro de mis posibilidades.

  103. Pablo Bouvier says:

    a) En primer lugar, el propio FRONTEX (si es que sabes lo que es) ha reconocido que más del 68% de los refugiados no son tales, ni tienen derecho alguno aasilo en Europa. No se los puede devolver a sus países de origen, porque antes de entrar ilegalmente en Europa, destruyen todos sus documentos, de forma que es imposible devolverlos a su país de origen.

    b) Pueden ir a países cultural y religiosamente afines y mucho más ricos, como Arabia Saudí, Qatar o Kuwait, en donde podrían estar mucho mejor acogidos que en países europeos en crisis. Solo que allí NO los quierne, porque saben “exactamente” qué y quién son. En este palacete también podrían acoger unos cuantos:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10209400484478764&set=a.1052114032793.9500.1524031906&type=3&theater

    https://www.youtube.com/watch?v=p8EOnRyrscs&feature=youtu.be

    https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1736375416641975&id=1725173671095483&fref=nf

    c) Más de 4000 refugiados, que se sepa, son yihaidistas de células islamistas durmientes en Europa preparados y entrenados para realizar atentados en cualquier ciudad europea.

    https://www.youtube.com/watch?v=p8EOnRyrscs&feature=youtu.be

    d) La inmigración ha convertido a Suecia en la capital de las violaciones a mujeres desde que el gobierno decidió declarar el país “multicultural”. Eso ha llegado a tal magnitud, que se han prohibido la estadísticas sobre dichos actos. En Alemania y Gran Bretaña, graciasa la inmigración hay violaciones y agresiones sexuales a diario.

    http://www.alertadigital.com/2012/05/03/cinco-musulmanes-violan-durante-36-horas-a-dos-ninas-britanicas-violar-a-una-cristiana-no-deberia-estar-castigado-dice-uno-de-ellos/

    http://www.alertadigital.com/2012/03/12/europa-retrocede-a-la-edad-media-las-jovenes-suecas-utilizan-ya-cinturones-de-castidad-para-evitar-ser-violadas-por-los-inmigrantes-musulmanes/

    http://www.antena3.com/noticias/sociedad/mujer-recibe-paliza-estar-bikini-parque-francia_2015072800012.html

    d) Los flujos migratorios han sido diseañdos por la oligarquía financiera mundial para hundir a Europa. Incluso se sabe perfectamente quién es el geoestratega militar que los diseñó.

    https://www.youtube.com/watch?v=Q-SdQ4HpEV8

    Conclusión, astuto autor, ¡acógelos en tu casa!…

Deja un comentario