Breve guía de Madrid

Barrios obreros y con vida como Aluche, Carabanchel, Usera, Embajadores, Lavapiés, Arganzuela, Vallekas, Pan Bendito y algunos más.

Barrios pijos y con las calles muertas como Salamanca, Serrano o Plaza Castilla sin ejecutivos y abogados.

Rincones y emblemas. La Cibeles soñando con Neptuno, remar en Lago o montar en el teleférico de la Casa de Campo hasta el Jardín de rosales. El Palacio de Oriente sin confusión real, vagabundear por Gran Vía de noche y de día, los Jardines de Sabatini o dar de comer a los peces mutantes en la ribera del Manzanares. San Isidro y las Vistillas, garitos por Malasaña, museos si eso, turistas estafados en las terrazas de la Plaza Mayor, los bajos de Arguelles, la sombra del Dos de Mayo de antaño, tumbarse al sol por Plaza de España, echar la foto de rigor al templo de Debod y largarse a meditar con comeflores acampados por Sol. Aluche entero y en lucha, el desconocido parque del Capricho, okupas y camas calientes al curry por Lavapiés, cuartos oscuros por Chueca y el Retiro con su monumento único en el mundo al demonio justo a 666 metros sobre el nivel del mar; y aún quedaría mucho.

Carácter y muletillas. Hostia, me flipa esto, está toh guapo, mola mazo o está debuti. Su puta madre. Harto de ver siempre los mismos jepos. Evidente. Obvio. Pavo estás muñeco. La gusta. Joder, me estás endemoniando. Tio, relaja. Toyaco. Hasta las tetas me tienes. Por tu raza ¿eh? Tengo la minga hasta los dientes. Y punto. Pijo muérete. Paleto aldeano. Mira que te arranco la vida. Ande vas Fitipaldi. Egque. ¿Pero que dices? Si soy superhumilde. Lo que tú digas colega. Sin problema alguno, soy un chulo y de respeto gratis sudo.

Gastronomía. Bocata de calamares, vinos en la tasca, agua del grifo que es mineral, callos, rosca, sopa de ajo, caracoles, cocido de domingo, barquillos, picatostes, agujas de ternera, torreznos con las cañas, boquerones en vinagre, sepia a la plancha, bravas o alioli, entresijos, pincho de tortilla, soldaditos de Pavia, huevos estrellados y de ciego por la mañana unos churros.

Pues eso, que me apetecía esta tontería sobre una ciudad tan hermosa y maltratada como Madrid.

One thought on “Breve guía de Madrid”

  1. Esteban Haro says:

    Saludos para ti, gracias por los datos. Estaré en Madrid para mediados de Junio. Abrazos

Deja un comentario