Conspiranoias de semidioses que tapan la realidad de lucha entre clases

Al ser humano siempre le ha gustado recurrir a seres divinos que otorguen respuestas rápidas a esas preguntas con las que busca entender lo que le rodea. La curiosidad, algo muy humano que antaño era resuelto por los dioses para explicar el motivo de la lluvia o de los rayos, después apareció Dios como verdad irrefutable aunque fuese refutada constantemente y hoy día pues abundan las conspiranoias que explican el mundo basándose en lo mismo con la misma coherencia. Idealismo contra materialismo, mito y logos, la dialéctica de toda la vida en el pensamiento filosófico.

En nuestro mundo de hoy, tan internacionalizado y absurdo existencialmente, hay dos tipos mayoritarios de conspiranoicos.

Por un lado hay quién cree que todo es como es debido a que estamos esclavizados por extraterrestres, ya sean anunnakis o reptilianos. Los primeros fueron unos dioses sumerios que unos lunáticos han convertido en la raza extraterrestre que vino aquí hace 450.000 años buscando oro, con el fin de salvar su propia atmófera de algún proceso extraño de degradación. Para poder explotarlo en condiciones no les servían los habitantes originales de la Tierra y tuvieron que crearnos como raza esclavizada jugando a la fecundación in vitro con un ovulo de neandertal y semen más vientre de alquiler de annunaki. Todo muy obvio y fundamentado en unas tablillas sumerias que “así lo dicen”. Los segundos pues son una especie extraterrestre muy superior que se alimenta de nosotros desde hace milenios y que anda disfrazada acechando a nuestros hijos desde el centro de la tierra. Si, por lo visto nuestro planeta es hueco y hay un festival constante de lagartijas mutantes ahí abajo, aprovechándose de que nos creímos la gravedad y no sé que rollos del electromagnetismo cósmico del planeta EZ721.

Por otro lado también los hay, mucho más abundantes, que afirman convencidos que estamos gobernados por alguna secta judeomasónica que mueve los hilos del mundo rollo los Illuminati, constituyendo así un club secreto que durante milenios ha manejado las reglas del devenir de la humanidad de manera omnímoda. Un club donde siempre se escuchan los mismos apellidos y que, según la versión psiquíatrica de cada uno, puede que sean hasta reptilianos o siervos privilegiados de los mismos: los Rotschild, Rockefeller, Wollowitz, etc. Son ellos los que mueven la historia, sin más análisis socioeconómico y ahí termina toda indagación sobre el asunto.

repdollar_bill_showing_new_world_order

Veamos, empecemos destripando brevemente estas conspiranoias, las más abundantes que conozco y con las que me he torturado bastante sumergiéndome en ellas.

¿EXISTEN LOS ANNUNAKIS O LOS REPTILIANOS?

Obviamente no, no sé que tipo de persona puede tomarse en serio estas cosas sin tener graves problemas mentales. Siendo racionales ante tamaña blasfemia germinada de la mente humana, y aplicando un criterio mínimamente lógico, cuando algo jamás ha sido demostrado en positivo no hay motivo alguno para aportar ninguna prueba en negativo de su existencia, pues sería un absurdo el simple hecho de intentarlo. Sucede lo mismo con Dios o el karma, pero el problema aquí es que la serie V provocó daños irreversibles en demasiadas infancias.

No hay ningún sustento científico para dichas religiones conspiranoicas salvo mucho Photoshop en las fotos de Rihanna, elementos metafísicos sin fundamento hablando de cadenas tróficas donde se inventan un nivel superior por la cara aparentando mucha seriedad, jeroglíficos egipcios o sumerios de sus deidades inspiradas en animales que por lo visto tienen un sentido oculto, películas de Hollywood con mucho mensaje místico que solo pillan ellos y videos cutres de Youtube narrados por el Loquendo porque a sus autores les da hasta vergüenza poner su propia voz. De hecho atentos a este en concreto sobre reptilianos porque tiene más de 150.000 visitas y la peña comenta asustada.

¿EXISTEN LOS ILLUMINATI O EL ARCHICONOCIDO CLUB BILDERBERG?

La reunión de negocios anual entre oligarquías que llamamos Club Bilderberg ya ni la ocultan y es cierto que a los multimillonarios les gustan mucho los clubes sociales privados con nombres del pasado para no tener que mezclarse con la escoria del mundo producto de su saqueo. Esta realidad, el que los grupos “secretos” existen y que los componen multimillonarios, no tiene un pijo que ver con el motivo principal de que lo real sea así si la explicación se queda solo en eso.

Hablamos de místicos clubs secretos en abstracto donde su mera existencia no da ninguna explicación coherente sobre los motivos económicos, políticos y sociales de que el mundo sea tal y como es. Teorías que afirman convencidos que multimillonarios de Wall Street financiaron la revolución bolchevique que quería arrebatarles sus privilegios (Stalin, por citar uno, tuvo que atracar bancos por algo y no por gusto) en conjunción con los planes sionistas de conquistar el mundo que fueron revelados por casualidad en los protocolos de los sabios de Sion (escrito por agentes zaristas para criminalizar comunistas y judios por igual). También que Corea del Norte es un experimento Illuminati, que Cuba es otro experimento Illuminati, que Venezuela es un experimento Illuminati y que en general el mundo es un experimento Illuminati, todo sin preguntarse el motivo de que existan multimillonarios o cómo heredaron tantísimo poder fundamentado en la base de todo que es la economía.

En definitiva estos conspiranoicos suelen afirmar sin dudar que todos los líderes mundiales están bajo su influencia y que engañan de este modo a la humanidad, creando guerras porque son muy malvados y el poder corrompe en vez de atraer a los corruptos. Además, como dato curioso, a este club secreto que no quiere ser descubierto le gusta mucho dejar símbolos en los billetes para que les descubran los adictos a los puzzles, les encanta ser retratados en público haciendo varios saludos característicos muy secretos y hacen multitud de videoclips difundiendo mensajes ocultos desde el anonimato por razones desconocidas.

saludan

Bueno, me parece obvio que son simples teorías casi religiosas que se quedan en nada porque no analizan la estructura social y económica, achacando el sentido de toda acción geopolítica a que el ser humano es malvado y que está controlado por un grupo de frikis satánicos con mucha pasta. El problema es que abunda demasiado este individuo que desde una pespectiva desclasada achaca a este club secreto el control de la humanidad por una conspiración del Anticristo, que lleva a toda la humanidad hacia el mal y la autodestrucción por motivos pseudoreligiosos. Un delirio tremendo vaya, pero es que esta gente son ya legión.

ENTONCES, ¿QUIÉN NARICES DOMINA EL MUNDO Y POR QUÉ?

Una vez ridiculizado todo esto, afirmaré que comprender el mundo no resulta tan complicado. El problema es que hay que explicarlo un poco desde la base y molestarse después en adquirir algo de conocimiento para no quedarse con la primera conspiranoia que pasa por delante de nuestros ojos, debido a la natural ansiedad por recibir respuestas que tenemos todos para entender el presente un poco mejor.

Yéndome a lo local y personal antes de nada. Mira a tu alrededor mientras caminas hacia tu trabajo bien temprano ¿Qué es lo que ves? Tipos como tú que tienen que vender su tiempo para obtener un salario cada vez más miserable con el que sobrevivir. Sois currantes, simples trabajadores en la parte baja de la pirámide social que os tocó habitar. Después mira las noticias por la televisión del bar donde desayunas un simple café con leche ¿Qué es lo que ves? Políticos, banqueros, empresarios, sindicalistas amarillos, medidas impopulares, crisis económicas, guerras por doquier, el precio del barril de Brent, crisis en Siria o Ucrania y una complejidad inmensa que atolondra a cualquiera. Debido a lo complicado que parece el mundo y lo laborioso que resulta elaborarse uno sus propias respuestas, pues todo puede parecer que cobra sentido si a tus preguntas le metes como comodín rápido y fácil unos lagartos o los Illuminati de por medio. Extraterrestres y semidioses que lo manejan  todo sin ningún desliz, eso lo entiende cualquiera aunque en este mundo del dinero en tu puñetera vida verás uno de estos bichos de ficción. Ni tú ni nadie, porque no existen.

Cuando hablamos de los “amos del mundo”, o del “nuevo orden mundial” (NWO) surgido tras la caida de la URSS, no podemos hablar de otra cosa que de la clase dominante del sistema actual: la burguesía monopolista; y del sistema que nos gobierna a todos: el capitalismo monopolista de estado o imperialismo.

¿Qué quién es la burguesía? Pues se trata de la clase social que es dueña del Planeta tierra S.A. y no lo es por clubes secretos de universidades pijas o por unas lagartijas del espacio sideral que les conceden poderes sobrenaturales. Dirigen el devenir de la humanidad por algo tan sencillo como que heredan la gestión de la economía en propiedad, pudiéndote explotar legalmente como el trabajador que eres a cambio de las migajas del salario y todo garantizado gracias al respeto que tenemos todos por la propiedad privada de los medios de producción. Dominan a su antojo lo que se produce, lo que se consume, que créditos se conceden y cuales no, donde se instalan las inversiones en un mercado liberalizado mundial, a que precio suben los cereales o el último iPhone 61 y que país sufrirá una invasión por negarse a entregarles sin rechistar sus recursos naturales. El control de la propiedad privada de los medios financieros y de producción, que les otorga a la vez el poder político que necesitan para mantener su chiringuito y que pueden permitirse comprarlo sin problemas. Esto es algo que ni tú ni yo podemos hacer, comprar políticos, y es por este motivo principal el que los políticos sean tan cabrones contigo por regla general. Tú no puedes pagarles para conseguir lo que quieres y la burguesía si, dando como resultado que sigues creyendo que el votarles sirve para algo.

¿Entonces la historia no la mueven individuos, personalidades o grupos secretos? Que va, lo que desarrolla la historia humana no son semidioses alzados por una conspiración, nadando siempre en ese ciudadanismo liberal tan abstracto que termina hablándote hasta de los masones. No, nada de eso, lo que mueve la historia es la constante lucha de clases sociales como el motor de la misma que son. El materialismo histórico es lo que deberías al menos ojear y no tanto video de Youtube sobre supuestos alienígenas.

La concepción materialista de la historia parte de la tesis de que la producción, y tras ella el cambio de sus productos, es la base de todo orden social; de que en todas las sociedades que desfilan por la historia, la distribución de los productos, y junto a ella la división social de los hombres en clases o estamentos, es determinada por lo que la sociedad produce y cómo lo produce y por el modo de cambiar sus productos. Según eso, las últimas causas de todos los cambios sociales y de todas las revoluciones políticas no deben buscarse en las cabezas de los hombres ni en la idea que ellos se forjen de la verdad eterna ni de la eterna justicia, sino en las transformaciones operadas en el modo de producción y de cambio; han de buscarse no en la filosofía, sino en la economía de la época de que se trata. Cuando nace en los hombres la conciencia de que las instituciones sociales vigentes son irracionales e injustas, de que la razón se ha tornado en sinrazón y la bendición en plaga, esto no es más que un indicio de que en los métodos de producción y en las formas de cambio se han producido calladamente transformaciones con las que ya no concuerda el orden social, cortado por el patrón de condiciones económicas anteriores. Con ello queda que en las nuevas relaciones de producción han de contenerse ya -más o menos desarrollados- los medios necesarios para poner término a los males descubiertos. Y esos medios no han de sacarse de la cabeza de nadie, sino que es la cabeza la que tiene que descubrirlos en los hechos materiales de la producción, tal y como los ofrece la realidad.

(Karl Marx y Friedrich Engels en 1880, Del socialismo utópico al socialismo científico)

¿Qué clases sociales son esas? Pues las que han ido formándose con el avance de la historia y la resolución de sus contradicciones. Durante la era esclavista eran los esclavos, hombres libres y los amos; durante el feudalismo los plebeyos, los gremios y los nobles; y en nuestra época todo se ha simplificado quedando solo dos: los trabajadores y los burgueses. Esa tensión entre clases sociales se va resolviendo mediante saltos en la historia llamados revoluciones, simplificando el tema, y nos ha traido hasta aquí donde tú eres un trabajador y los Rotschild, Rockefeller y Wollowitz de cada país simples y acaudalados burgueses. Clases sociales en constante pugna que crean las condiciones necesarias para que desde el interior de un sistema intente germinar el siguiente, siendo las clases oprimidas las potencialmente revolucionarias y las privilegiadas las reaccionarias. Eso es todo, nosotros, los trabajadores explotados, queremos una nueva sociedad donde gobernemos nosotros para nosotros; y ellos, los burgueses explotadores, se resisten a la evolución social humana porque viven de lujo como privilegiados en el atrasado sistema actual.

lucha de clases

La burguesía decide directamente sobre todas nuestras vidas porque poseen mucho dinero en un mundo donde todo gira en torno a el, ya que se llama capitalismo y no socialismo por algo. La propiedad privada, he ahí el quid de la cuestión para comprender el mundo que te rodea y no en los malditos extraterrestres.

¿CÓMO DOMINA EL MUNDO LA BURGUESÍA MONOPOLISTA Y POR QUÉ?

Sus deseos de moldear el mundo a su antojo no siempre se cumplen y pueden ser derrocados con facilidad de sus puestos de poder, ya que en realidad temen bastante que nos demos cuenta de esta tremenda “conspiración” que supone la existencia de clases sociales en constante lucha por sus intereses. Es por esto mismo que nos hablan tanto desde los medios de comunicación (que también poseen) sobre terrorismo, violencia radical en las calles, “dictaduras” e infames regímenes tiránicos en el mundo, todos contrarios en mayor o menor medida a su modelo ideal que es la democracia burguesa de libre mercado. La “conspiración” está en la libertad del dinero y la propiedad, pues no son annunakis todopoderosos sino humanos con mucha pasta heredada de sus papis, o acumulada con mucha potra en un mercado emergente, pudiendo perder su posición de privilegio en cualquier momento si nos damos cuenta de todo esto y nos organizamos creando poder como clase para emanciparnos.

Como este control no es algo mágico y omnipresente, sino sustentado en el dominio económico, pues los burgueses llenan de todo tipo de basura variada la cabeza de los trabajadores. Nos invaden culturalmente con su ideología manteniendo su hegemonía, que no es otra cosa que, por ejemplo, llegar a hacernos creer a todos que somos esclavos de unos aliens o simples ciudadanos sin conciencia de pertenecer a una clase social. Como si Amancio Ortega o los Rockefeller fuesen idénticos a ti o a la abuelilla del quinto que sobrevive con 300€ de pensión, lo cual resulta tremendamente incoherente así planteado pero por desgracia se trata de un pensamiento mayoritario.

piramide-capitalista

Vivimos en un mundo muy cínico donde lo que importa es lo que posees por encima de lo que eres, algo que todo el mundo entiende a la perfección con solo mirar sus hipotecados bolsillos llenos de agujeros y facturas. Tu vida se rige por la cantidad de dinero que eres capaz de conseguir al mes, trabajando para un tipo que gana muchísimo más que tú rascándose los huevos toda la vida solo por tener propiedades; dando como resultado que tú terminas contando hasta las moneditas con las que compras la barra de pan cada día, mientras él se pega la fiesta padre en Thalandia abusando de niños sexualmente entre Martini y Martini. El dinero da poder, la propiedad del lugar donde trabajas es lo que le permite a tu jefe, el burgués o un asalariado suyo más, darte órdenes para explotar tu tiempo y fuerza de trabajo para seguir ganando mucho más dinero. Es así de simple, ellos poseen la infraestructura que determina todo, por lo que para explicar el complejo mundo de hoy solo hay que entender esto pero llevándolo a escala mundial.

Todos esos tipos de traje que poseen multinacionales y bancos han acumulado tantísimo dinero generación tras generación (creando monopolios que no están dispuestos a abandonar) que están por encima de los estados, controlándolos con nuestros amigos los políticos (burgueses o aristocracia obrera) a los que dan un buen salario para que gobiernen a su favor, en vez de para el nuestro aunque seamos mayoría. Todo suele ir en injusta equivalencia a la miseria que nos pagan y los porrazos que nos meten cuando nos quejamos por algo de este “contrato social”, que no nos puede satisfacer por lo obvio pero que por ahora tragamos.

Una vez se entiende que estos tipos controlan los estados como armas empuñadas por sus títeres políticos, y agrupados ya como monopolios que niegan el mercado porque competir entre si resultaría perjudicial, pues ves que adaptan toda la superestructura de los mismos para su propio beneficio. Esta superestructura está condicionada por la infraestructura y la componen todas esas leyes contra el “interés común” que tanto vemos últimamente, las infames medidas de represión camufladas como si fuesen por nuestra seguridad, toda esa basura ofertada en los negocios culturales de ocio vacio, escuchar constantemente a los mismos cantantes por la radio hasta que tarareas la canción sin darte cuenta, escuchar la misma opinión en todas las cadenas de televisión o periódicos hasta que la mentira se torna verdad, que las páginas más vistas por internet sean siempre las suyas y en general toda esta esquizofrenia colectiva que nos rodea que tiene en común algo para que sea de ese modo: la propiedad de todo eso está en manos de la burguesía.

Después, como este sistema es una mierda pues siempre entra en crisis por su avaricia, las llamadas crisis permanentes, y para salir de ellas pues utilizan a los ejércitos que les pagamos trabajando mucho para que puedan invadir los países que se niegan a “colaborar”. Estos países una vez invadidos pues los saquean, llevan los beneficios a su países de origen para gastárselo en bacanales y de las migas que caen de sus fiestas pues tienes como resultado el contradictorio estado del bienestar, que sería imposible si la mayoría del mundo no fuese un vertedero o un campo de batalla. De este modo asientan las bases de un imperio sin rostro ni bandera y que solo se muestra en los registros contables de sus multinacionales. Se trata del imperialismo, el imperio del dinero y de la burguesía que ha construido el primer gobierno mundial sin que la mayoría ni lo perciba.

Para terminar, decir que jamás se encontrará respuesta alguna para comprender el mundo en las conspiranoias, pero sí si se interioriza la conciencia de pertenecer a una clase social que vive en constante lucha contra la que le domina. Continuar negándolo sería absurdo una vez leido esto, pues tu curras como un cerdo mientras ellos abren otra fábrica en Bangladesh con una simple llamada de móvil, pero puedes seguir pensando que un lagarto te va a devorar o que una orden secreta lo domina todo para que llegue el Anticristo a joder la tierra. Quizás quieras seguir sin mirar a la raiz de todo que es la propiedad privada dentro de en un sistema como el capitalista en el que sin duda alguna habitas.

che monopolios

Solo reforzar de nuevo una idea fundamental en todo esto: en la propiedad está todo, encontrarás respuestas indagando desde ahí.

Salud y annunakis de rave con los illuminati porculizando reptilianos.

16 thoughts on “Conspiranoias de semidioses que tapan la realidad de lucha entre clases”

  1. Pepeduende says:

    Nos quieren inculcar una nueva religion manipuladora de nuestros cerebros, con el mismo sistema de miedos.

  2. Edu says:

    El que ha escrito esto no tiene ni puta idea. Mezcla teorías, realidades, misterios con desinformación. Los Anunnaki son los dioses de los sumerios y ningún lúnatico los ha hecho creadores del Ser Humano, en las mismas tablillas cuneiformes “escritas” por los mismo sumerios se explica. Cuando el subnormal que ha escrito se tire años y años informandose sobre el tema entonces que opine con datos.

    1. Miguel G. Macho says:

      Hola subnormal. Así que la mitología sumeria tiene en sus tablillas que los anunnaki crearon al ser humano y eso ya lo convierte en un hecho irrefutable de su injerencia en la evolución del simio. ¿Tú sabes que hay un libro que se llama el Antiguo Testamento y que en él se dice que un tal Dios nos fabricó a partir de barro y sacó a la mujer de una maldita costilla, no? Hecho irrefutable de que somos puro lodo vaya…

    2. Edu says:

      Hola retrasado. No se habla de creación, sino de manipulación genetica. Y no solo se habla de ello en la “mitologia”sumeria, en diversas culturas a lo largo y ancho del mundo se habla de seres venidos de el exterior. Tu sabes que la mayoria de religiones han sido “sacadas” a partir de los textos de civilizaciones antiguas como la Sumeria?. La evolución sigue siendo una TEORÍA, payaso. Michael Jackson denunció a las sociedades secretas y que casualidad! fue asesinado. JFK denunció a las sociedades secretas y que casualidad! lo asesinaron. Philip Schneider habló sobre extraterrestres y demás y que casualidad! lo asesinaron. Aaron Ruso? lo mismo. Bob Lazar? lo mismo. 11 de Septiembre de 1991, Bush padre habla del Nuevo Orden Mundial ( y no es el único politico que lo hace) Y que casualidad! 10 años despues otro 11 de Septiembre (con su hijo al mando) derrumban las Torres Gemelas. Bush hijo perteneció a Skull & Bones (sociedad secreta. Que me dices de las cartas de Steve Jakcson? Bah. Todos los que dais por falsa la teoría del NWO usais la misma tactica de mezclar cosas sin sentido. Lo de los reptilianos es otro tema.

    3. Edu says:

      11 de Septiembre: Atentado Torres Gemelas
      11 de Marzo: Atentado en Madrid
      11 de Marzo de 2011: Tsunami de Japón
      La tragedia de Madrid sucedió 911 días después del incidente de las Torres Gemelas 9+1+1=11
      El 11 de Septiembre es el día 254 del calendario. 2+5+4=11
      La Primera Guerra Mundial terminó el 11/11/1918
      La misión del supuesto alunizaje en 1969 se llamó Apolo11
      La supuesta predicción maya sobre el fin del mundo fue en la fecha 21/12/2012 (2+1+1+2+2+1+2=11)

      Supongo que te habrás informado también sobre lo que “supuestamente” representa el numero 11 para la élite, no?

      O acaso lo único que has hecho es verte dos vídeos del primer zumbao conspiranoico en Youtube, ver “Teorías de la Conspiracion (una puta bazofia) o ver las declaraciones de David Icke( desinformador) al igual que Sitchin ( desinformador y masón) Lo dicho, cuando estés dos años y medio ( como yo) informandote acerca del tema, entonces opinas.

    4. Miguel G. Macho says:

      Que hay retrasado. Uf, alucino con tu argumentario, es de psicótico total. Ninguna base, todo suposiciones y falacias lógicas estilo racimo de cerezas o incoherencias de calibre conspiranoico.

      Lo que me sorprende es tu twitter, con banderita de la república popular española, cierta conciencia de clase y supuesta ideología marxista; pero después arrebatas a todo análisis geopolítico el materialismo histórico o la conciencia de clase. Vamos, que de marxista tienes los cojones, eres un conspiranoico más que mezcla churros con merinas.

      El NWO no es otra cosa que los monopolios, algo que ya dijo Lenin hace la tira de años sin necesidad de mencionar sociedades secretas de mierda, sino aplicando criterios analíticos. Si de verdad crees que la clase dominante tiene en común que pertenece a un club de campo, es que vives ajeno a toda realidad. Claro que existen esas sociedades secretas y claro que les encanta a los burgueses sentir el poder de ese modo porque se lo toman como un deporte; pero de ahí a decir que mueven el mundo y la historia por criterios metafísicos… hay un trecho brutal.

      Lo de los numeritos y el 11 me ha dejado a cuadros… ¿sabes que nací el 11 de marzo? Eso debe significar algo… uf, que rallada.

  3. Solrac says:

    ¿No se han fijado cómo últimamente esos canales “científicos” norteamericanos se han llenado de pseudociencia, ovnis, mitos y porquería para narcotizar la mente? Y de a poquito para que vayan acostumbrándose y dándole mente a lo que viene (los menos lerdos), te cuelan sus especiales apocalípticos del fin de la era del petróleo.

  4. karlos says:

    La verdad es que por tan absurdo que parezca la cantidad de gente k se ralla la bola con estas pirulas es alarmante, voy a remitir el articulo a unos cuantos de mi entorno k les hace falta..xD Por cierto, más acertado impossible ,siempre a la raiz del problema¡
    Tu trabajo aunque lamentablemente no tenga alcance dsde un bloc.. es valiosísimo¡¡ SALUD y LUCHA¡¡

    1. Miguel G. Macho says:

      Se hace lo que se puede con lo que se tiene. Gracias a ti 🙂

  5. Maria Dolores Lasheras says:

    enhorabuena por tu artículo. Muy concienzudo el análisis de lo que realmente pasa a nivel político y de clase en todo el mundo.Y viene bien relacionar esto con el lavado de cerebro a que se somete al personal, que no tiene dos dedos de seso, creyéndose patrañas como estas u otras tan antiguas como las religiones. Que bien nos saben manejar. Mientras pensemos que nuestros males vienen de otros mundos, o de grandes conspiraciones a las que no nos podemos enfrentar, se nos olvida que el enemigo lo tenemos más cerca, aprovechándose de nuestro trabajo y obligándonos a sufragar Estados con nuestros impuestos. Convirtiéndonos de esta manera en mas miserables y pobres. Y otra cosa: no deberías molestarte en contestar a esos que solo argumentan mediante el insulto.

    1. Miguel G. Macho says:

      Gracias por tu comentario 🙂

      El caso es que me divierte hasta cierto punto responder a los trolls. Cuando me harto ya simplemente los ignoro sin más preocupación, pero mientras sea divertido…

  6. yiyi says:

    Mas solución y menos divagación para que el mundo sea justo y no se caiga en lo que es y ha sido toda la vida :(.

  7. bollator says:

    A ver qué te parece esto, bloguero. Nuestros antepasados fueron lo suficientemente libres como para construir miles de iglesias románicas, cuyas pinturas y esculturas son un “choque frontal” con la Corona y los Señores. Mientras la Corona se regía por el Derecho Romano, las gentes de la ruralidad practicaban el Derecho Consuetudinario o Derecho de la Costumbre.

    Existen cientos de Fueros Concejiles que eran redactados por los vecinos, y que RECOGÍAN LAS LEYES, lo que quiere decir que EL PUEBLO hacía las leyes.

    Para que usted se ubique, esto sucedió entre el siglo 8 y el 13 aproximadamente, esa época que la historiografía OFICIAL llama “edad oscura feudal”..

    NADA DE ESO, esa época en la cual SE ELIMINA LA ESCLAVITUD EN EUROPA fue la época de mayor libertad que “recuerda” el ser humano, y la función de la Universidad del Estado es silenciarlo, deformarlo, ensuciarlo, etc.. hay muchos mecanismos para, sin recurrir directamente a la mentira, oscurecer la verdad.

    ¿Se atrevería usted a investigar sobre esto? le dejo algunos libros por si quiere intentarlo:

    “Comunidades sin Estado en la Montaña Vasca”
    “La Democracia y el triunfo del Estado”
    “Señores ¿Poderosos? y campesinos en la España del siglo XVI”
    “Tiempo, historia y sublimidad en el Románico Rural”

  8. Marduk says:

    Gran artículo!! Sigue dando la batalla intelectual y a la mierda con los conspiranoicos. Hasta la victoria siempre!! Saludos 🙂

  9. dosyogoro says:

    Saludos Miguel.

    Te aconsejo que no entres en largas disputas sin sentido con dementes, que por desgracia abundan, y que siempre han servido tanto para manipular y abusar como ser estafadores: lo cual siempre le ha venido bien al poder.

    Sobre el tema en cuestión:

    Yo soy de los que creo que no podemos echar la culpa a lo que es simple aspectos mentales (por no decir estupidez).

    El sistema capitalista se legitima con lo que yo llamo la estafa de la lotería: Y si me convierto yo en burgués.

    De hecho la base del capitalismo liberal es que cualquiera se puede convertir en burgués, que cualquiera puede dar el salto, a cualquiera le puede tocar la lotería:

    Y con este argumento se pasa al de mientras no te toque la lotería comprendes que se tribute para mantener derechos o libertades jurídicas o accesos a esas libertades para toda la sociedad; pero en cuanto te toca la lotería ya estas de parte del premiado y quieres tributar menos y/o repartir menos la riqueza (no sólo se reparte la riqueza con el método de lo público estatalizado).

    Y con este argumento las clases medias legitiman el capitalismo: porque todos soñamos con ser burgueses o capitalistas, todos queremos ser ricos porque el dinero no da la felicidad, pero da bienestar.

    Por otra parte también creo que el sistema capitalista no cae desde el progreso acelerado desde lo jurídico (las normas impuestas por la sociedad desde sus diferentes legitimidades para la convivencia).

    Creo que el capitalismo caerá desde producciones, comercios, mercados que naciendo en el seno del capitalismo (producción y comercio privados) serán a su vez la antítesis al capitalismo: y que los juicios jurídicos serán entre estas dialécticas o partes: de hecho ya han comenzado: y por ahora está ganando el nuevo comercio en los juicios del sistema judicial: pero cuando más peligroso se vuelva el nuevo comercio más reacciones habrá ante el nuevo comercio por parte del viejo comercio.

    Es decir que creo que primero es el progreso productivo y comercial (economía) y luego vendrá la disputa jurídica: y no al revés.

    De hecho todos los estados en donde se dice que hay post-capitalismo (falso) son capitalistas: porque no conocemos otros modelos de producción y comercio.

    Por otra parte no podemos negar o derogar la propiedad (ya sea pública o privada o estatal) porque la ausencia de propiedad es la que genera o crea injusticias.

    ¿Qué es más privativo que yo te venda mi casa al precio de que la vendas al mismo precio que te la vendí o que te la venda para que tú la vendas al precio que quieras?

    Esta pregunta va a ser la próxima disputa o discusión jurídica para ver que parte jurídica acabará imponiéndose en la sociedad (sin señalar aquí las diferentes legitimaciones).

    Yo sí que creo o legitimo las democracias o repúblicas representativas liberales.

    La legitimidad democrática no es simplemente lo que decida la mayoría: es lo que decida la mayoría en un contexto de libertades jurídicas esenciales o básicas para que se dé el juego democrático:

    Esto mismo genera un debate sobre cuales son esas libertades jurídicas: algunos capitalistas siempre intentan colar dentro de esas libertades el mismo capitalismo: otros no.

    Representativa porque dedicarse a legislar (el asunto importante de lo jurídico) necesita dedicación y por lo tanto profesionalización. Lo mismo que hacer hacer justicia (aplicar las leyes), lo mismo que gestionar lo público estatalizado.

    Y liberal porque el espíritu del proceso legislador tiene que tener en cuenta que la ley debe de intentar dejar lo máximo posible a la libertad moral (no impuesta) siendo la ley para proteger las libertades jurídicas (impuestas): Si alguien atenta contra una de estas libertades jurídicas se penaliza.

    A parte de las leyes que indican como funciona el estado y sus relaciones entre propiedades públicas y privadas, sus gestiones en marcadas o sus funcionamientos.

    La soberanía es diferente al concepto de propiedad: la propiedad es una definición jurídica: una libertad jurídica que defiende o protege la ley: La soberanía es el meta-derecho para poder hacer y cambiar la ley.

    De nada sirve que en una constitución se ponga que existe el derecho o libertad jurídica a la vivienda si no existe una ley o artículo a la par que penalice quien atente contra esta libertad o posible acceso a la misma.

    Lo que nos lleva a que hay que definir que es un comportamiento que atente contra esta libertad: lo cual por ahora parece dificultoso: más cuando se ha abandonado el debate social que debería de haber generado esas declaraciones constitucionales (no son leyes en cuanto no penalizan ni definen el comportamiento que atenta contra ello).

    Bueno me he dispersado.

    El punto de lo quería expresar es que la superación del capitalismo se tiene que hacer desde el mismo capitalismo y es ahí cuando estar preparados para aguantar las reacciones a la superación.

    Y que de mientras creo que el camino es el progreso que se da entre los conflictos jurídicos que hay entre los intereses legislativos entre los capitalistas y las clases medias y pobres (incluyo a asalariados, autónomos, y pequeños empresarios).

    No creo en vanguardias solitarias, primero hay que convencer a la soberanía, ganarse a la soberanía para ganar el juicio jurídico democrático.

    Es decir no creo en líderes que inician progresos acelerados que no comprende la sociedad, y si no la comprende no la comparte.

    Por eso los progresos deben de tener sus velocidades: para que sea la sociedad la que comprenda y comparta ese progreso y lo legitime.

    El gran problema es que estamos perdiendo, algunos dicen que ya se ha perdido: el juicio mediático o comunicativo para conseguir progresar en la mentalidad jurídica de la sociedad y conseguir el avance o progreso (con su velocidad) de ir cambiando la distribución de la riqueza.

    No sólo hemos parado en ese progreso, sino que llevamos tiempo dando pasos para atrás.

    Y considero ese progreso básico o esencial para que se pudiera dar esa superación del capitalismo dentro del mismo capitalismo.

    Creo que se ha iniciado esa superación del capitalismo: lo que pasa es que se va a frenar en la medida en que vamos dando paso para atrás en las disputas o juicios jurídicos sobre las distribuciones de la riqueza en las sociedades capitalistas: esa disputa entre liberales y socialdemócratas.

    Tanto vamos perdiendo el juicio mediático: que la palabra socialdemócrata ha sido desplazada para significar lo que era un liberal social (centro derecha): quedando los socialdemócratas como extremistas: me refiero a ese significado que creía en tener empresas públicas rentables y estratégicas para la sociedad, legislaciones para sindicatos fuertes y multitudinarios (algunas leyes para frenar el cachondeo dentro de los mismos sindicatos: algunos sindicalistas vividores protestarán), leyes para crear cohesión social: subida de salarios y mejoras de las condiciones laborales y freno a las inflaciones que no permiten distribuir la riqueza (lo comido por lo servido a través de la inflación), leyes para crear seguridad social: seguros laborales: que permiten accesos a la sanidad, las pensiones, la formación y preparación, etc.

    ¿Dónde está la construcción de una Europa Federada con ideales socialdemócratas: seguridad social europea pública, sanidad europea pública, formación pública europea, energética pública europea, telecomunicación pública europea, banca pública europea, seguridad pública europea asociada a la ya existente justicia pública europea; sindicatos europeos, asociaciones europeas, etc.?

  10. Chesteroil says:

    “Siendo racionales ante tamaña blasfemia germinada de la mente humana, y aplicando un criterio mínimamente lógico, cuando algo jamás ha sido demostrado en positivo no hay motivo alguno para aportar ninguna prueba en negativo de su existencia, pues sería un absurdo el simple hecho de intentarlo.”

    ¿Y luego te pones a discutir con el primero que aparece?

Deja un comentario