El mundo del mañana, de Julian Assange

wikileaks

El tema de Wikileaks es sumamente controvertido y ha recibido multitud de lecturas por parte de todos los espectros políticos, hasta tal punto que si no fuese por el sentido común a uno le asaltarían las dudas por semejante contradicción de afirmaciones. Izquierdistas diciendo que está a sueldo del Tea Party, otros ultraconservadores que trabaja para el comunismo neoliberal del Kremlin, otros neoliberales que es un agente del infame dictador demócrata Chávez, algunos cristofascistas que hace propaganda del islamofascismo que campa a sus anchas por Europa y multitud de auténticas rebuznadas por el estilo. Obviamente todas sustentadas en nada y lo digo tras husmearlas todas a fondo.

Todas las conspiranoias apuntan a todos sitios y a ninguno, porque con Wikileaks no hay intereses personales más allá de la lógica fama que se le pega sin quererlo ni beberlo, lleva tiempo sometido a una criminalización brutal por parte de los poderes fácticos occidentales y todo lo que pensaba de él me lo va confirmando poco a poco su evolución como grupo activista. Evolución que ha llevado al mismo Assange de confiar en los medios de comunicación para destapar los cables diplomáticos a a la lógica desconfianza de estos negocios de la propaganda, a romper con el pensamiento único del termino terrorista-dictador a todo aquél que se enfrente al monopolio de poder mundial y a declarar abiertamente el abuso de la palabra libertad por parte de las falsas democracias representativas occidentales; entre multitud de otras cosas.

Julian Assange no es más que un hacker sueco liberal, con bastante ego porque detrás tiene a otros grandes como Jacob Appelbaum, que trata de convertir su vida en una máxima de Thomas Jefferson: “Eterna vigilancia es el precio de la libertad“. Frase que gusta mucho tergiversar a los conservadores yankees y que matizaría con un “Eterna vigilancia al poder, es el precio de la libertad”. Es simplemente un luchador de la verdad contra la propaganda, un vigilante de ese poder que ahora trata de silenciarlo y que busca constantemente lo que hay detrás de todo. La curiosidad natural del hacker, vaya, solo que llevada a la máxima expresión.

Ahora se encuentra bajo arresto domiciliario de 500 días sin cargos y que está a punto de cumplir para ser extraditado a Suecia con el fin de ser juzgado por crímenes sexuales. Durante este tiempo ha estado grabando conversaciones con distintas personalidades del mundo en búsqueda de, citándole, “ideas revolucionarias que puedan cambiar el mundo del mañana”. Todo debido a un acuerdo con Rusia Today, canal semipúblico ruso, que se comprometió a no interferir en lo más mínimo en la elaboración de los programas. Muchos medios ya le acusan de estar a sueldo del Kremlin y demás, lo típico.

A continuación os pondré las seis entrevistas que ha publicado y si os interesa su opinión sobre el programa, en este enlace tenéis una entrevista al mismo Assange de hace poco.

 

el mundo del mañana

Episodio 1: El líder de Hezbolá cara a cara con Assange

Episodio 2 : El marxismo del siglo XXI (con Slavoj Zizek y David Horowitz)

Episodio 3 : Entrevista al nuevo presidente de la República de Túnez

Episodio 4: Entrevista con los activistas Alaa Abd El-Fattah y Nabeel Rajab

Episodio 5: Entrevista con un ex prisionero de Guantánamo

Episodio 6: Entrevista con el presidente de Ecuador, Rafael Correa

 

 

Esto es todo amigos.

One thought on “El mundo del mañana, de Julian Assange”

  1. Helvete says:

    Excelente aporte, un saludo.

Deja un comentario