La mal llamada “comunidad internacional”

La comunidad internacional no existe, pero es que no son ni los padres.

Es una palabra que todos hemos oido multitud de veces, pero pocos se la cuestionan mínimamente o reflexionan sobre ella. El mero hecho de totalizar la decisión final del mundo sobre un asunto en una única y homógenea decisión es contradictorio e ilógico, pero se acepta sin más porque queda como consensuado y de buen rollito estilo paz garantizada en el mundo.

“La comunidad internacional no está de acuerdo con”, “la comunidad internacional está presionando para que” o “la comunidad internacional ha dado luz verde para intervernir en”; son frases que forman parte de nuestro consciente colectivo. Están ahí y todos la asumimos, pero esta directamente no existe porque es simple propaganda.

El mundo no es democrático en ninguno de sus organismos supranacionales que dictan que hacer a cada gobierno. Estas organizaciones son la ONU y su Consejo de Seguridad, la Comisión Trilateral (EE.UU., Japón y Europa), el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización Mundial de Comercio (OMC) y el Banco Mundial (BM). Únicamente de estos organismos salen las proclamas que se difunden en nombre de la “comunidad internacional”.

m_p3

Si tan democráticas son estas organizaciones por encima de los gobiernos, ¿por qué el Consejo de Seguridad de la ONU tiene su famoso derecho a veto en donde 5 únicos países (EE.UU., UK, Francia, Rusia y China) deciden por todas las demás que se hace y que no? ¿Cómo es posible que estos cinco países encargados de “velar por la paz en el mundo” desde la ONU, sean a su vez los cinco principales países productores de armas? ¿Por qué en el FMI las democráticas decisiones que afectan a millones de seres humanos son tomadas exclusivamente por estos mismos cinco países? ¿A que se debe el aumento de democracia reflejado en el BM en donde, no cinco sino G-8 países, toman las decisiones por todos los demás? ¿Respecto a qué se establece en los estatutos fundacionales de la OMS que se tomarán las decisiones mediante voto, pero jamás se ha votado decisión alguna en la misma? ¿es la declarada no-democrática comisión trilateral la única sincera de toda la comunidad internacional al declararse organización vertical aunque represente a occidente? Falacia tras falacia, la sensación de democracia en esta aldea global se desploma por su fragilidad. Creer en ella es ser partícipe de la dictadura mundial en la que ya vivimos, porque no se puede creer en un mundo democráticamente organizado si las organizaciones supranacionales que dictan las decisiones NO LO SON.

¿Quiénes son entonces aquellos que no pertenecen a la comunidad internacional que esta debe “juzgar”? ¿los díscolos o peligrosos países terroristas? ¿pueblos enteros entregados con fervor a las armas para destruir el raciocinio y el progreso humano con vehemencia? Nah, el progreso y la libertad jamás se han vendido a balazos. Son simplemente aquellos estados y pueblos en donde la “comunidad internacional” pierde influencia o directamente esta se desploma. Ya sea por levantamientos armados contra sus títeres, por gobiernos electos en democracias representativas que no obedecen los dictámenes o simplemente por conflicto de intereses entre los accionistas de este lastimoso planeta tierra S.A.

No existe la “comunidad internacional”, sino el “dictamen multiempresarial” que el mundo traga hasta no poder más, pero que encima parece que debemos darles las gracias por reventarlo todo para convertirlo en sus suculentos dividendos.

Deja un comentario