Si es por tu seguridad…

Acepta las cámaras por toda tu ciudad, en tu barrio, en la puerta de tu casa, en el cole de tus hijos, en el trabajo, en el metro y por cualquier lugar que frecuentes habitualmente. Grabaremos tu vida, entera, pero es solo por tu seguridad.

¿Qué es lo que temes si eres honrado? No tienes nada que perder y mucha seguridad que ganar ¡Pueden violar a tus hijas! ¡Atracar a tu anciano padre! ¡Robarte el salario que tanto trabajo te costó! El mundo es un lugar peligroso y en tiempos de crisis la delincuencia crece, pero con esto haremos más seguras las calles para que puedas vivir tranquilo. No queremos que la gente de bien tenga miedo en su propia ciudad, todo es por tu propia seguridad.

Permítelo, apóyanos y déjanos instalar esta simple cámara aquí, aquí y otras mil por aquí. Veremos un delito allá donde se produzca, te garantizaremos siempre tu seguridad para que nadie pueda hacerte daño sin ser visto en ningún lugar. Sin puntos ciegos, ningún “bad guy” escapará sin que caiga sobre él el implacable peso de la ley. Evitaremos atentados terroristas y garantizaremos mucho mejor tu seguridad si nos apoyas, si colaboras, si nos ayudas a velar por ella.

Aprobaremos esta ley de seguridad en el hogar, siempre pensando exclusivamente en tu tranquilidad. Será un mero trámite, dispositivos diminutos, ni lo notarás en tu día y a día y encima crearemos empleo. Apóyanos, de este modo nadie podrá robarte en tu casa o colarse por la ventana y violar a tus hijas. Debes estar seguro, queremos protegerte a ti y a los tuyos.

Ni se te ocurra pedir que no se implanten o se eliminen, sería muy sospechoso. Solo los violadores, terroristas o delincuentes temen a las cámaras ¿Eres uno de ellos? Vaya, quizás deberíamos ponerte una cámara primero a ti. La mayoría de delincuentes planean ahora sus delitos en el hogar, último reducto que escapa al control de la ley. Se organizan, son más peligrosos que antes y debemos hacer algo para garantizar tu seguridad.

¿Qué temes? No te resistas, si es por tu seguridad y tu privacidad será siempre respetada. Te lo garantizamos, no queremos controlarte, sino protegerte. Estate quieto, no rompas esa cámara. Para. No seas imbécil. No lo hagas, ya sabes las consecuencias.

Detenedle.

seguridad Dibujo de Sánchez Casas

3 thoughts on “Si es por tu seguridad…”

  1. Omar Eslava López says:

    Creo que ese sistema per se no evita que se cometan actos no legales; que evidencie el incumplimiento de las leyes, es toda una verdad.

    Aunque no va a evitar que sean cometidos actos no legales, sí va a ser un inhibidor.

    Mi voto es positivo. Instalen cámaras por todas partes.

    Total, nada tengo que ocultar…

  2. MiguelGMacho says:

    No has caído, o querido caern en que los que cometerán los mayores actos ilícitos e incumplirán más leyes son precisamente los que estarán tras las cámaras observando. Ese es el problema y no tu presunción de bondad.

  3. Francisco says:

    ¿Recordáis al Juez Baltasar Garzón que fue destituido por ponerle escuchas en la cárcel a un “millonario” como el de la Gürtel que ordenaba desde allí la eliminación de pruebas? Resulta que tenemos que aceptar cámaras para vigilarnos la gente inocente y sin embargo los encarcelados por delitos de corrupción y contra el interés de todos se le defienden “sus derechos” ? Pues parece claro que las cámaras nos apuntarán a nosotros para esconderse ellos.

Deja un comentario