Todo irá bien

Todo va bien, la vida me sonreirá de aqui en adelante, superaré todos los baches que me pongan por delante porque soy un ganador nato. Mi padre me dijo que este mundo está hecho para los ganadores, eso lo sé seguro, por lo que todo irá bien.

Todo va bien, estudié una carrera esforzándome mucho en ello, trabajando a la vez por las tardes para pagármela. Hasta me dieron matrículas de honor premiando mi dedicación y terminé sacándome ese master tan caro, que terminaré de pagar en 10 años. Pronto tendré un buen empleo, seguro que todo irá bien.

Todo va bien, al fin tras dos años de currículums y entrevistas, conseguí un empleo en lo más bajo de la empresa. Sé que ascenderé, pues estoy formado de sobra y los que están por encima mia son unos incompetentes. Todo irá bien, estoy convencido de ello.

Todo tiene que estar yendo bien, pero llevo diez años en este antro y solo he ascendido un par de puestos, aunque pronto despegaré y se me reconocerá el trabajo que realizo impecablemente. Es normal que los hijos y amigos de los dueños aparezcan de repente en puestos directivos, que para eso son los dueños, pero pronto me ascenderán. De todas formas todo eso no importa porque hoy la he conocido, trabaja en las oficinas de abajo y es preciosa. Me siento pleno estando enamorado, todo marcha bien.

Todo debía estar yendo bien, pero tras 15 años en la empresa, de repente nos han echado a todos los que llevabamos más de 5 años trabajando. Encima a cambio han contratado a jovencitos que entran igual de sonrientes que yo hace década y media. Algo de ahorros tengo para alimentar a los dos crios y mantener la hipoteca, pero tengo que buscarme algo rápidamente. No sé que ha pasado, pero debo buscar algo para que todo vaya bien.

Todo no va, hace cuatro meses que se me agotaron todas las prestaciones, los trabajos que conseguí eran una miseria y las facturas se acumulan. Hemos conseguido algo de dinero prestado, pero no podemos hacer frente a la hipoteca si queremos tener luz, agua y comida. Es un bache, pero conseguiré que vaya bien.

Todo va definitivamente mal, nos han desahuciado y estamos en la calle. Los servicios sociales se han llevado a los niños, al menos dormirán caliente y comerán, pero no soporto su pérdida. No sé que voy a hacer, pero soy un perdedor, todo irá mal.

Todo es un infierno, mi mujer se marchó de mi lado hace mucho, no sé nada de los crios, vivo en un túnel de un parque entre cartones y encima aún le debo cientos de miles de euros al banco, algo que ya me da absolutamente igual. Estoy sucio, harapiento y apesto; no tengo salida alguna, nada irá a ninguna parte, ahora si estoy seguro.

Todo irá bien al fin, solo estoy a un paso de la felicidad, de terminar con esta vida de tránsito miserable que no merecía, pero a los perdedores por lo visto no se nos permite soñar. Tendría que haber sido más realista, estúpido soñador, vivías en las nubes.

Todo irá bien, todo irá bien, todo irá bien -me repite una extraña voz en la cabeza mientras caigo- pero lo que nadie me dijo antes y ahora entiendo, es que lo realmente importante es cuando al final de todo el viaje, por fin, te estrellas.

sumidero

8 thoughts on “Todo irá bien”

  1. Dani says:

    Muy bueno

  2. Pingback: Todo irá bien
  3. Trackback: Todo irá bien
  4. La verdad sobre los ingenieritos recién titulados says:

    ¿Y no será que ni estabas tan formado, ni eres tan brillante, eras un presuntuoso que creía que por tener un titulito alguien te debía algo, y al final estás donde la lógica te tenía que llevar?
    Simplemente, considéralo.

    1. Miguel G. Macho says:

      Sigue pensando que todo irá bien. Continúa hasta el golpe final, sé fuerte, ánimo.

    1. Miguel G. Macho says:

      Gracias 🙂

  5. Dead Kennedys says:

    muy bueno… y ademas fuerte, teniendo en cuenta que este no es un cuento de ficcion, sino que es un hecho que padecen millones de personas por el mundo… saludos…

  6. Carlos R. Díaz Arias says:

    No solo hay que luchar en la vida, sino saber hacerlo.El ser humano debe de ser consciente del mundo en que vive, es bueno ser positivo, pero conocer la realidad es indispensable, entre otras cosas, que estamos de paso por esta vida.

Deja un comentario